Línea Infantil para pieles atópicas ITOPIK

     Hace unos días os hablaba de un laboratorio ubicado en Derio llamado IDOKI, que me ha brindado la oportunidad de poder probar, esta vez en mi hija, que tiene la piel atópica, un Bálsamo Corporal Emoliente, incluído en su Línea Infantil para pieles Atópicas, ITOPIK. Este laboratorio trabaja utilizando la Tecnología de Fluídos Supercríticos, ya os dejé un vídeo muy interesante en mi anterior publicación, os dejo el enlace aquí

     IDOKI, en su web nos presenta esta línea diciendo:

     La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, con especial prevalencia en la infancia. Cursa con periodos de agudización de los síntomas (brotes) y periodos de remisión. Se manifiesta con un intenso picor y una piel seca y fácilmente irritable.

     La línea ITOPIK de IDOKI proporciona la protección e hidratación fundamentales que las pieles atópicas necesitan, ya que nuestros productos son ricos en ceramidas y ácidos grasos Omega 3 y 6, componentes naturales de la barrera cutánea.


     Esta línea se compone de:

     1- Bálsamo calmante para brote Atópico: Por su contenido en Regaliz ecológico, este bálsamo calma el picor y la irritación en las fases de brote. La Camomila reduce la inflamación y la Borraja aporta ácidos grasos esenciales para la recuperación de la barrera cutánea. Sus principios activos: son:


     2- Gel emoliente sin jabón:  Gel formulado “sin jabón” para minimizar los riesgos de irritación. El Propóleo, potente antimicrobiano natural, previene frente a las infecciones por Staphylococus aureus, muy comunes en las pieles atópicas. Ayuda a la hidratación de la piel gracias a su contenido en Aloe Vera, Aceite de Almendras dulces y Proteínas de Lino. Sus principios activos son:


     3- Bálsamo Corporal Emoliente: Este es el producto que estoy probando con mi hija. En cuanto a los beneficios que obtenemos con su uso: Su fórmula de rápida absorción, aplicada diariamente, evita la sequedad y el enrojecimiento de la piel. Aporta ceramidas y ácidos grasos esenciales para restaurar la barrera cutánea, evitando así la pérdida de agua. La Rosa Canina y el Germen de Trigo regeneran y cicatrizan la piel.

     En su modo de empleo IDOKI nos indica:  aplicar suavemente de forma uniforme en todo el cuerpo hasta su total absorción, una o dos veces al día.

     Sus principios activos:




     La Rosa Canina es una fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, y de Vitamina C.

     El Germen de Trigo es una fuente de ácidos grasos Omega 3, Vitamina E y Ceramidas.

     Hamamelis es un antiinflamatorio, vasoprotector y calmante.

     IDOKI también nos indica que es un producto sin Parabenos, sin Siliconas, sin Colorantes, sin Derivados del Petróleo y sin Perfumes Sintéticos. Y está Dermatológicamente Testado. Procede de aceites esenciales naturales.

     Tiene un contenido de 400 ml y su valor es de 25.25 euros.

     Tiene una caducidad de 6 meses tras la apertura del envase.




     Os mostraré también el resultado de un estudio que han realizado en 14 niños diagnosticados de dermatitis atópica, con edades comprendidas entre 8 meses y 7 años:

     * 9 de los 14 niños manifestaron una clara mejoría con la administración de los tres productos.

     *La utilización de Bálsamo Calmante para Brote Atópico redujo el periodo de picor y enrojecimiento en la mayoría de los casos, que duró entre 4 y 7 días.

     *Se aprecia una disminución de la frecuencia de aparición de los brotes y de los procesos de enrojecimiento y picor.

     *Tras el uso de los tres productos,  la piel está mas hidratada.

     *Se redujo el uso de corticoides y, en algunos casos, no tuvieron la necesidad de utilizarlos en el periodo de aplicación de los productos.

     Mi opinión:

      El packaging está muy cuidado, el envase es blanco y cuenta con un dosificador que dispensa una cantidad determinada de producto, que le hace muy cómodo para su manejo. Las letras impresas en color rosa y negro nos indican el nombre del producto y la empresa, principios activos del mismo y sus propiedades, modo de empleo, ingredientes, contenido, caducidad tras la apertura del envase y nos indica también la elaboración mediante el uso de Tecnología de Fluidos Supercríticos. Algo me me llamó la atención de este envase, es que donde indica, Línea Infantil, lo hace con letras infantiles y adornado con nubecitas de colores.






     Es una crema en color blanco, de olor muy agradable, se extiende bien, con poca cantidad tienes suficiente para una amplia zona del cuerpo y necesita ser masajeada para su completa absorción.




     Tras 10 días utilizando esta crema os diré que los resultados en la piel de mi hija me están sorprendiendo gratamente. La piel aparece mucho mas hidratada y con mejor aspecto, el picor ha disminuido considerablemente, y las rojeces también están disminuyendo, aunque mas despacio.

     Las imágenes que voy a mostrar se han hecho sin flash.

     Os muestro las imágenes del antes y después de la cara, en la que siempre tiene rojeces en pómulos y aveces en la nariz. Podéis apreciar como la piel aparenta mas hidratación y las rojeces han disminuído ligeramente:



     Ahora os mostraré las imágnes de los brazos, en los que la mejoría es mas leve a la vista, pero según ella, "no le pica ni la mitad que antes":



     Como podéis observar si se aprecia la piel mas hidratada, pero aún el aspecto no mejoró tanto como en la cara.

     Lo que mas contenta me tiene es que desde que lo uso, no ha aparecido ningún brote, además del aspecto que presenta su piel, suelen aparecer en su piel eczemas, que normalmente necesitan el uso de corticoides, y que en esta época, inicio de la primavera, aparecen en gran número y por todo el cuerpo (durante el resto del año aparecen de forma esporádica). Espero que esta crema sea preventiva en la aparición de los eczemas, y esta primavera nos libremos de ellos.

     Cuando llevemos un mes utilizando este Bálsamo, prometo otra publicación para informaros de la evolución de la piel de mi hija, con el uso del mismo.

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.
               

 



15 comentarios:

  1. Pues en la cara se le nota un montón, parece un buen producto y si ya no le pica tanto, pues aún mejor, que eso es más importante.
    yo tengo eczemas pero en la cabeza, entre el pelo y no me lo quita nada ya.... tengo un agobio con ello!
    besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, no pretendo hacerles publicidad, pero los resultados que he observado en mi hija son sorprendentes, ya he gastado mucho dinero en productos farmacéuticos para ella, y terminaba desistiendo, pues en un principio mejoraba algo, nunca como ahora, pero terminaba con mogollón de eczemas que solo con corticoides desaparecen. Tienen una línea capilar, te dejo el enlace:
      http://www.idoki.com/es/productos/linea-capilar

      Eliminar
    2. Me he pasado ahora mismo por el enlace, pero no sé si los champús me solucionarían el problema, no me parecen que sean tan específicos, voy a escribirles preguntándoles si creen que hay algo que me pueda servir. Gracias Raquel!!!! Eres un cielo!
      Besazo

      Eliminar
  2. Pues en las fotografías se nota una gran diferencia!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo esta marca, me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí la marca esta pidiendo unas muetras y me encantaron todas !! De niños no sé pero tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  5. Cuentanos más q me interesa para mi niña
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente vuestra situación porque yo tengo dermatitis atópica desde peque y los eczemas son odiosos. No tenemos más remedio que cuidarnos mucho más que cualquiera y mirar bien lo que compramos, aunque gastemos más T.T Muchas gracias por la entrada :) no conocía estos productos. Yo estoy utilizando un gel de ducha atópico que huele de maravilla: Atopic Piel Gel de baño OTC (500 ml unos 15 euros aprox.). No sé si tú también tienes ese tipo de piel o sólo tu niña. Por si te interesa, en mi blog comento de vez en cuando sobre maquillaje y cremitas (si me irritan o no): muchoestiloypocodinero.blogspot.com
    Os deseo una feliz primavera :) a ver si yo la paso sin ezcemas, alergias ni asma (estoy completita, jaja). Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. me parece interesantísimo! muchas gracias por la entrada, es un producto que andaba buscando desde hace un tiempo, y no había visto nada con fotos de resultados!
    bss! ☆

    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho esta entrada. Qué bien y que detalladamente lo has explicado. Ahora tengo muchísimas ganas de probar estos productos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues se le nota mucho mejor eh yo tengo varias muestrecitas por casa de esta marca pero aún no las he probado, creo que tengo hasta una de niños también, la verdad que si le funciona pues que alegría de haber dado con esta marca verdad, espero esa review para ver que tal va la cosa que ahora en primavera como dices todo aflora más.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola,no conocia esta pagina,soy una madre desesperada.Tengo una niña de 5 añitos,lleva desde enero con unos excemas en los muslitos,la he estado llevando a la pediatra y dice que la piel la tiene atópica.Es la primera vez que le ocurre esto,me ha mandado por lo menos 4 jarabes diferentes y nada, no mejora.Le he pedido para el dermatologo y se niega,no cree que sea para tanto.Pero desde hace unos dias tiene todo el cuerpo lleno.¿qué me aconsejas?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que lo pruebes, en IDOKI también tienen un bálsamo calmante para brotes. Han realizado un estudio en niños y han mejorado bastante con el uso de estas cremas. Yo te puedo decir que en esta época del año, mi hija suele tener la piel llena de eccemas y desde que lo usamos no le ha salido ni uno, yo estoy muy contenta y lo seguiré utilizando. Te dejo el enlace de la línea infantil. No es nada caro, yo ya me he gastado mucho dinero en las farmacias en distintas cremas que finalmente no le hacían mucho, y esta, al menos a mi hija le va fenomenal.

      Eliminar
    2. http://www.idoki.com/es/productos/itopik

      Eliminar
  11. me la apunto!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar