La Importancia de Cuidar tu Piel al Depilarte

     La depilación es uno de los temas que más preocupan a las mujeres sobretodo cuando llega la época estival, ver libre de vello las zonas del cuerpo que llevamos descubiertas es el objetivo de prácticamente todas las mujeres, aunque de unos años a esta parte, también forma parte de las preocupaciones de algunos hombres.

     Hay multitud de métodos para eliminar el vello ya sea de forma superficial o desde la raíz, unos que necesitan de personal especializado y que se aplican en centros médico-estéticos como depilación láser y otros que pueden realizarse en centros de belleza como la depilación por luz pulsada o la cera(tratamientos que, por otra parte, también se pueden realizar en casa), y finalmente, métodos que podemos realizar en casa como la eliminación del vello con dispositivos que eliminan el vello de raíz o la clásica cera, o métodos que eliminan el vello de forma superficial como la cuchilla o las cremas depilatorias.


portada-tomando-el-sol

     Pero, ¿Cuál de estos métodos es el más adecuado para cada persona? Quizás la pregunta debería realizarse enfocada no solo a las necesidades de cada persona, sino también al momento en concreto o a la zona a depilar. Pero para salir de dudas, será mejor ver algunos de estos métodos:

     Los tratamientos de depilación láser o con luz pulsada, son un método de depilación permanente que mediante diferentes sesiones, lograrán eliminar el vello de forma definitiva. Son los métodos más caros, pero posiblemente a la larga, los más eficaces, ya que puedes decir adiós al vello de forma definitiva con estos dos métodos. Se pueden utilizar en cualquier zona del cuerpo pero su eficacia depende del color del vello y de la piel, siendo más eficaz en vello oscuro y pieles claras.



depilacion-laser

     La depilación con cera tiene muchas versiones, desde ceras calientes hasta bandas depilatorias de cera fría que eliminan el vello de raíz. Un método que puede ser aplicado tanto por profesionales en centros de estética como en casa. Puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo y en este caso el color del vello o la piel no interfieren en su eficacia, solo debemos esperar a que el vello tenga una longitud adecuada para que la cera pueda eliminarlo y estaremos durante un par de semanas sin vello y con la piel suave.

     Otro método para eliminar el vello de raíz son las depiladoras, dispositivos que mediante unas pinzas rotatorias, retiran al instante el vello, logrando que las zonas a depilar estén perfectamente depiladas durante semanas. Es un método muy cómodo que puedes utilizar en casa y que puede utilizarse en todas las zonas del cuerpo sea cual sea la longitud del vello. Hay muchas marcas que cuentan con dispositivos de este tipo, la opinión de los expertos nos puede orientar a comprar las más eficaces del mercado.



depiladora

     Finalmente, los métodos que eliminan el vello de forma superficial como la cuchilla y las cremas depilatorias, son las más sencillas de utilizar, totalmente indoloras, pero el vello vuelve a salir en 1-3 días, por lo que debes depilarte con más frecuencia. Dos métodos que también puedes aplicar en cualquier zona del cuerpo.



depilacion-cuchilla

     En resumen, los métodos realizados en centros de belleza aunque pueden ser los más costosos y necesitan una cita, son posiblemente los más eficaces, siendo los métodos que eliminan el vello de raíz en casa también altamente eficientes y aunque la inversión inicial al comprar la depiladora puede resultar costosa, si cuidas el dispositivo, te puede durar toda la vida. Finalmente, los métodos de depilación superficial, aunque son los más baratos y sencillos de utilizar, el vello aparece a los 1-3 días tras eliminarlo con el rasurado y las cremas depilatorias.


modelo


     Utilizar un método u otro de depilación dependerá de tus necesidades, de tus objetivos, del momento e incluso del lugar en el que te encuentres en el momento en el que deseas eliminar el vello de determinadas zonas del cuerpo. ¿Con cuál de estos métodos te quedas?



By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar