Rutina de Cuidado de las Manos by Alskin Cosmetics

     Las manos son una de las zonas del cuerpo donde primero se empieza a notar el paso del tiempo, motivo por el cual necesitan una rutina de cuidado tan importante como la rutina de cuidado facial. Además, las manos siempre están al descubierto y se exponen cada día a factores externos como los rayos solares, a superficies llenas de polvo, a la suciedad de la pantalla de los dispositivos móviles, al uso del gel hidroalcohólico y lavado de manos frecuentes ahora con la pandemia y a otros agentes que les agreden a diario.

     Si no prestamos atención al cuidado de las manos, su piel comienza a resecarse, se escama y envejece más rápido que la piel del resto del cuerpo. Motivo por el cual, desde Alskin Cosmetics nos recomiendan una rutina de cuidado para las manos.


cuidado-manos-alskin-cosmetics

     El ritual para el cuidado de las manos sigue el mismo procedimiento que la rutina de cuidado de la piel, por lo que consideraremos los tres grandes pasos de todo ritual de belleza: limpiar, exfoliar e hidratar para mantener las manos perfectas durante el invierno:

     - Limpieza de las Manos:

     En la limpieza de manos utilizaremos geles suaves con propiedades hidratantes en lugar de jabones secantes fuertes. Asegurándonos también de que el lavado de manos diario sea siempre y cuando se toquen superficies sucias o con polvo, para evitar alergias o reacciones cutáneas.

     El jabón Sensitive Skin Marine Soap de Alskin Cosmetics es un jabón corporal hidratante que realiza una limpieza profunda y eficaz al mismo tiempo que hidrata la piel. La pastilla es de 100gr y su precio recomendado es de 12€. 


sensitive-skin-marine-soap

     - Exfoliación:

     Las palmas de las manos y plantas de los pies cuentan con una capa epidérmica más gruesa que la del resto del cuerpo, por lo que es esencial exfoliar las manos para conseguir una piel más suave y mejorar su renovación. Exfoliar las manos una o dos veces por semana y escoger un exfoliante sin grano para evitar irritaciones es un paso esencial en el cuidado de las manos.


exfoliacion-manos

     - Protección Solar:

     No debemos olvidar aplicar cada día la protección solar en las manos, ya que es la zona del cuerpo que está expuesta al sol los 365 días del año, ya que durante el invierno cubrimos con ropa de abrigo todo el cuerpo, pero las manos siguen expuestas. Por supuesto, es recomendable reaplicar el protector solar siempre que nos lavemos las manos y evitar, en la medida de lo posible, exponerlas directamente a la luz del sol.


proteccion-solar-manos

     - Hidratación:

     En esta época de pandemia que nos ha tocado vivir, la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico y el lavado frencuente de manos está agrediendo seriamente la piel de las manos, por lo que no podemos olvidarnos de hidratar frecuentemente las manos para reequilibrar los niveles de humedad que se reducen tanto con el lavado de manos frecuente como con el uso de hidroalcohólico.

     Plankton Restore Hand Cream de Alskin Cosmetics es una crema de manos hidratante y reparadora ideal para el cuidado de las mismas. Una fórmula con Spirulina que previene su envejecimiento mientras repara la piel castigada y mejora y previene la aparición de manchas.


alskin-plankton-restore-hand-cream

     Una fórmula que incorpora en su composición:

- Spirulina Bio, microalga orgánica con un elevado porcentaje de proteínas y minerales que actúa como hidratante, reafirmante y remineralizante, nutriendo y aportando elasticidad a la piel además de evitar su envejecimiento gracias a la inhibición de las enzimas tirosinasa, hialuronidasa y colagenasa. Previene también la oxidación celular.
- Manteca de Karité Bio, que gracias a sus propiedades emolientes y humectantes, proporciona flexibilidad y elasticidad da la piel, recuperado la firmeza y la estructura de la dermis. Cuenta además con un elevado contenido en lípidos insaponificables, contribuyendo así a la protección de la piel.
- Caléndula bio, activo con propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, emolientes, cicatrizantes y reepitelizantes, que contribuye a reforzar, reparar y mejorar el aspecto y salud de las pieles más expuestas a agentes externos que las agreden.

     Apta para todo tipo de pieles, se presenta en un envase de cristal que se esconde en una caja de cartón reciclado.  El envase contiene 100ml y su precio recomendado es de 15€.


alskin-plankton-restore-hand-cream-textura

     Como muchos ya sabéis, soy enfermera y cuido muchísimo mis manos, ya que es una profesión en la que el lavado de manos durante el turno de trabajo es constante y ahora el uso de hidroalcohólico lo agrava aún más. Por este motivo, soy de las personas que vive pegada a un bote de crema de manos, no puedo olvidarme de hidratarlas constantemente. 

     Estoy muy contenta con esta crema de manos, de textura suave, acaricia las manos mientras la extiendes, dejándolas con una suavidad y tersura increíble. Se extiende fácilmente y se absorbe con rapidez sin dejar ni rastro de sensación grasa ni pringosa, sintiendo las manos hidratadas perfectamente incluso tras el primer lavado de manos tras aplicarla. Es de las cremas que me dará mucha pena cuando llegue a su fin y con la que repetiré sí o sí.


alskin-plankton-restore-hand-cream-packaging

     Para quienes estéis interesados, podéis conseguir esta crema de manos en puntos de venta autorizados por Alskin Cosmetics y en Amazon.


Plankton Restore Hand Cream es la crema de manos de Alskin Cosmetics,  ideal para hidratar y reparar la piel de las manos. Una fórmula con Spirulina que previene su envejecimiento mientras repara la piel castigada y mejora y previene la aparición de manchas.


By Raqueleita

3 comentarios:

  1. Oh las manos las grandes olvidadas y q agradecidas cuando las mimamos ❤️

    ResponderEliminar
  2. yo ahora estoy con una de nivea y tengo otra multiusos de neutrogena!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar