Mimando mi cabello con BioSilk y Chi de Farouk Systems

     Llevo un mes utilizando para mi cuidado capilar 4 productos de Farouk Systems, tres productos capilares de su línea BioSilk: un champú hidratante, un acondicionador y un serum; y de su líneal Chi, una crema suavizante para estilizar, Straight Guard.




     Pero antes os voy a hablar brevemente de Farouk Systems, porque posiblemente muchas de vosotras no lo conocéis. Farouk Systems es una empresa americana especializada en productos capilares y que tienen un gran éxito a nivel mundial. Con sede en Houston (EEUU), Farouk Systems fabrica tanto productos para el cuidado del cabello, como las herramientas para moldearlo. Está presente en mas de 100 países en todo el mundo.





     Comenzaré por el Kit Travel de Hidratación de  BioSilk.

     Se trata de un set de viaje, del tamaño ideal para transportar en el avión, que contiene tres productos de BioSilk, un champú y un acondicionador hidratante y un serum libre de siliconas. Los tres productos contienen 50 ml.

     La línea de Limpieza y Acondicionamiento de BioSilk está formulada con proteínas de seda, extractos botánicos y hierbas que dejan el cabello suave, brillante y con una apariencia increíble.

     Las proteínas de la seda penetran dentro del cabello para acondicionarlo y crear un brillo increíble mientras los filtros UV que se encuentran en los acondicionadores protegen del daño causado por los rayos UVA/UVB.

     La fórmula hidratente Biosilk reconstruye el cabello seco o maltratado con agentes hidratantes esenciales, extractos botánicos y hierbas, dejando el cabello suave y flexible.




     1- Champú Hidratante:

     El Champú Hidratante BioSilk repara el cabello seco o dañado, contiene extractos botánicos, hierbas y agentes humectantes esenciales que ayudan a hacer que el cabello se sienta suave y flexibleLas proteínas de seda en el Champú Hidratante BioSilk penetran y acondicionan el cabello, creando un brillo intenso.

     Entre los beneficios que aporta el Champú Hidratante BioSilk podemos destacar:

     - Acondiciona el cabello y le aporta un brillo intenso.
     - Los filtros UV protegen el cabello de los rayos dañinos del sol UVA/UVB.
     - Hidrata, suaviza y mejora la elasticidad.
     - Mejora el aspecto de los cabellos secos y dañados.

     Modo de empleo:

     Aplicar una pequeña cantidad de champú sobre el cabello mojado y masajear hasta conseguir una espuma abundante. Repetir la operación de nuevo si fuera necesario.




     De un color ligeramente amarillento y perlado, tiene un olor muy agradable. Se distribuye con facilidad por todo el cabello, con poca cantidad es suficiente para crear una espuma abundante, yo he aplicado en cada lavado dos champunadas, y el cabello me quedaba bastante suave.

     Es cómodo de utilizar gracias al tapón dosificador que contiene, ya que presionando sobre el mismo, se eleva y aparece el orificio por el que se dispensa el producto.




     Aunque solo contiene 50 ml, al utilizar poca cantidad, he tenido para 6 lavados.

     2- Acondicionador Hidratante:

      El acondicionador contiene agentes esenciales humectantes, extractos botánicos y hierbas que suavizan el cabello incrementando flexibilidad. Protege el cabello de los rayos UVA/UVB con filtros UV. Aporta hidratación y restaura el cabello seco o dañado. Las proteínas sedosas  acondicionan el cabello y añaden un brillo satinado.

     Beneficios de el Acondicionador Hidratante BioSilk:

     - Acondiciona e hidrata.
     - Mejora elasticidad y añade brillo satinado.
     - Los filtros UV protegen el cabello de los dañinos rayos UVA/UVB.
     - Suaviza.
     - Ideal para cabello seco o dañado.

        Modo de uso:




     Tras lavar el cabello con el Champú Hidratante BioSilk, aplicar el Acondicionador Hidratante de forma uniforme por todo el cabello. Dejar reposar durante 5 minutos, tras los cuales aclararemos el cabello con abundante agua.


 
   
     De textura cremosa, color blanco y olor muy agradable. Se extiende con facilidad y suavemente por todo el cabello, al igual que el champú con poca cantidad tienes mas que suficiente para aplicar por todo el cabello(para que os hagáis una idea, mi cabello tiene un largo de media melena).

     Cómodo de usar gracias a su tapón dosificador que permite usarlo con una sola mano. (Igual que en el caso del champú)

     Facilita el desenredado del cabello, le aporta brillo, y le deja bastante suave.

     El Acondicionador me ha dado mas de si, y lo he utilizado en 8 lavados.

   3- Silk Therapy:

     La Seda contiene 17 de los 19 amino ácidos contenidos en el cabello por lo cual cra una gran afinidad que :

     - Reconstruye las áreas dañadas y suaviza la cutícula.
     - Refuerza el cabello para prevenir el daño causado por la herramientas usadas a diario (secadores de pelo, planchas, tenacillas,....)
     - Revitaliza y rejuvenece el cabello para obtener resultados suaves y brillantes.

     Entre los beneficios que nos aporta Silk Therapy destacan:

     - Fuerza: La seda es la fibra más fuerte del mundo al igual que el acero. Sella y repara el cabello de adentro hacia afuera. Refuerza el cabello y proporciona más cuerpo y volumen.

     - Humectación: La seda retiene los humectantes hasta 3 veces más que su peso. Incrementa la elasticidad y proporciona más vida que se mantiene con el estilizado y en los resultados del color. Es excelente para el cuidado de la piel.

     - Brillo: La Seda tiene una estructura molecualr triangular para un brillo de 3 dimensiones. Proporciona un brillo intenso y luminoso.

     - Protección: Contra el calor, el frío, la humedad, los rayos UV y la contaminación. Las moléculas de Seda se anclan y sellan el color para resultados de color mas duraderos.

     Es un tratamiento revitalizante y reconstructor que repara, suaviza y protege todo tipo de cabellos.

     También se puede usar en la piel.

     Libre de Siliconas.




     Su consistencia es de un líquido transparente. Para aplicarlo, he puesto una pequeña cantidad en la palma de la mano, he frotado las manos, y después lo he aplicado en medios y puntas, y para distribuirlo mejor por todo el cabello, lo he extendido con el cepillado.

     He notado el cabello mucho mas brillante, con mas soltura, sin apelmazar.

     Cunde bastante, se necesita muy poca cantidad, mas o menos el tamaño de una almendra, llevo cerca de un mes usándolo, y suelo lavar el cabello cada 3 días, y aún me queda producto.

     En su uso conjunto, os diré que he notado el cabello mas brillante y suave, incluso las puntas que ya estaban dañadas y necesitaban un corte, están suaves al tacto,(creo que aún no las cortaré).

     Como nota final le pondría un 8-9. Os recomiendo su uso a todas, sobretodo a quienes como yo tenéis el cabello seco o dañado.

     Para finalizar, os voy a hablar de una Crema Suavizante para Estilizar, Straight Guard.

     Alisador Temporal que aporta al cabello suavidad y brillo. Esta crema estilizadora suavizante, elimina los rizos, ayudando a tener un mayor control sobre el cabello y haciéndolo mas manejable a la hora de alisarlo.

     Los Beneficios que nos aporta son:

     - Facilita el trabajo al alisar el cabello con el secador.
     - Brinda un extraordinario control sobre el cabello.
     - Elimina los rizos.
     - Proporciona un brillo lustroso.

     Modo de empleo:

     Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el cabello. Para looks suaves y naturales, dejar secar el cabello al aire. Para conseguir un looks liso, alisar con ayuda del secador.

   
   

     De consistencia cremosa, color blanco y un olorcito rico, rico, se distribuye con muchísima facilidad por todo el cabello. Normalmente pongo en la mano una cantidad del tamaño de una nuez, y lo froto entre las manos para distribuir el producto sobre las mismas y así aplicarlo por todo el cabello, pues os diré que es tan suave, que se desliza por todo el cabello con mucha facilidad, de manera que con poca cantidad tengo mas que suficiente, cunde una barbaridad!!

     Contiene un dispensador, tipo jabón de manos, que le hace muy cómodo de usar, y además dispensa la crema de forma que no se desperdicia nada de producto.

     He utilizado esta crema tanto para alisar el cabello como para fijar el rizo, sustituyendo a la espuma, cuyo uso continuado es el responsable de que mi cabello esté seco.

     A la hora de alisarlo, he mezclado la crema, con un poco de Silk Therapy, para proteger el cabello del calor directo del secador y/o las planchas. Facilita bastante el trabajo, he tardado bastante menos en conseguir alisar todo el pelo. Cumple lo que promete, hace mas manejable el cabello.

     Cuando lo uso solo para fijar el rizo, aplico la crema y dejo el cabello secar al aire, y los rizos quedan perfectamente definidos, sin encrespar, y con un brillo super lustroso.

     Me ha encantado este producto tanto por su versatilidad, como por su acción sobre mi cabello, que ahora tiene mas brillo,  y lo noto mas sano.

     A este producto si le doy un 10 y por supuesto os lo recomiendo a todas.

     En España podéis encontrar estos productos en Ramos&Epi.com.

     Desde aquí le doy las gracias a Carmen Hummer, que fue  quien me recomendó como probadora.
    
     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

45 comentarios:

  1. No lo conocia, tienen buena pinta, tomo nota. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy buscando algún champú sin siliconas, tengo el pelo muy estropeado, a ver si cuando se pase el verano me hago con algún producto que le devuelva el brillo y forma de antes.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cualquiera de las líneas de Biosilk o CHI te puede ir genial. No llevan siliconas ni sulfatos. son una pasada. Si necesitas más info pueder verla en su página www-ramo&epi.com o en www-farouk.es. Para información más personalizada puedes contactar en el 647681387.
      Un saludo

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de esta marca pero pinta bien. Muchos besotes.

    http://www.maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía esta marca, me ha gustado el silk terapy, tiene muy buena pinta! voy a pasarme por la web a ver qué tal :) saludos!

    ResponderEliminar
  5. el alisador este temporal me ha gustado, tomo nota de él porque pinta bien así que gracias guapa
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues están estupendos para llevar de viaje y cuidarte el cabello con buenos productos sin ir cargando con 3 botacos grandes.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. No habia oido la marca aún.
    Gracias por el aporte.
    Besitoos*

    ResponderEliminar
  8. Tampoco conocía esta marca Raquekeleita, apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta todo, y por lo que cuentas son cositas que valen la pena, tendremos que echar un ojo :P

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía este tratamiento, ahora tengo el pelo genial con lo que uso, pero me lo anoto por si en un futuro lo necesito.

    Saludos y gracias por pasar por mi blog. Yo también te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡

    No sabia de la existencia de esta marca y me ha gustado lo que nos cuentas, si viera por algun sitio esta marca si que la probaria.

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres? Igual te puedo decir algún sitio donde encontrarlo. Sino puedes ver todos los productos en www.ramosyepi.com o www.faruk.es y para asesoramiento técnico puedes contactar en el 647681387. Un saludo

      Eliminar
  13. Me encantan los productos farouk chi!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario!!!!Más besos rojos ;-))

    ResponderEliminar
  15. viendo este tipo de posts me doy cuenta de que debería de cuidar más mi pelo :P
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola solete!

    No conocía esta marca... tiene todo una pintaza... =) Lástima que yo el cabello me lo cuido super poco, pero porque ya estoy cansada de productos y productos que me prometen mil cosas pero no me sirven de nada... me resigno ya! :(

    Un besín, gracias por presentárnoslo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de productos. La verdad es que a mi me va super bien con Herbal y toda su gama pero lo tendré en cuenta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel, buenas tardes:

    Interesante el post de hoy, aunque como tengo muy buen pelo, nunca le presto la atención que debiera. Voy a abusar de ti y preguntarte si conoces algún producto que proteja del sol, e hidrate el cabello.

    Espero que pases muy buen día, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la línea de Biosilk como la de CHI de Farouk Systems están preparadas con Protectores solares asi como del color a la vez que hidratan el cabello. Son líneas muy amplias por lo que si quieres ponerte en contacto conmigo te puedo recomendar especificamente lo que necesitas en función de tu tipo de cabello. Mi telf. es el 647681387. Un saludo

      Eliminar
    2. Pues en el post hablo de un serum Silk Therapy, que contiene filtros UV, de manera que te protege de los rayos UVA y UVB, y la seda retiene hasta 3 veces su peso en agua, con lo cual lo hidrata. Yo desde que lo uso, tengo menos seco el cabello.

      Eliminar
  19. No conocia esta marca (La verdad es que me doy cuenta de que conozco muy pocas jejeje) La verdad es que tiene una gran gama de productos :O

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No conocía de nada esta marca, pero por lo que veo tiene una gama bastante amplia de productos! Me ha gustado mucho la entrada!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que os haya gustado el post la verdad es que está genial.
    Si alguna tenéis alguna duda o queréis más información de estos productos podéis contactar para asesoramiento técnico en el teléfono 647681387.
    Según la Asociación de Coloristas Independientes Americanos CHI es la segunda firma que mejor mantiene el color en los cabellos si quereís recibir información acerca de este estudio también podéis contactar con nosotros en el teléfono o en el mail formacion@farouk.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. hola preciosa, otra marca desconocida para mi, menos mal que te tenemos para informarnos de todo a fondo...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  23. no la conocía, pero me encantaría probarla!, tiene muyyyy buena pinta!!:)

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta , me llama me llama.. jeje no la conocía, gracias por toda la info guapis, muaack

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que nos presentes productos nuevs Raquel, bueno, nuevos al menos para mi, yo nunca había oido esta marca¡¡ tomo nota¡¡ tiene muy buena pinta¡¡ ademas nota de 10¡¡¡ apuntado queda¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  26. No había oído hablar de la marca, así que me lo anoto, después de tanto sol y mar voy a necesitar una buena cura capilar. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues me ha encantado.la descripcion que haces de la marca y la verdad es que no la conocia. Me ha gustado el ultimo producto, mi pelo rizado esta un poco harto de espumas. Donde se puede conseguir? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado el enlace al final del post, en la tienda de Ramos&Epi.

      Eliminar
  28. No me vendrían nada mal estos productos para mi cabello, ahora en verano con el sol, agua salada...
    tomaré nota!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo el pelo con tendencia grasa... pero para las puntas seguro que me venía bien.

    Me ha gustado el alisador, gracias por enseñarnos tan bien estos productos!

    Besos!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Pues todo tiene muy buena pinta, sobre todo el serum. M>e encantaría probarlo.

    Un beso y gracias por la información

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocía esta marca, pero tiene una pinta genial, así que me la apunto.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta marca ni sus productos. Me ha parecido muy interesante, me ha gustado tu review, muy completo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta, y que bien nos lo cuentas todo, voy a apuntarmelo ahora mismo, mil gracias guapa por todo lo que nos recomiendas. Un beso.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  34. muy buena pinta, mirare porque estoy buscando para cabellos teñidos, que lo que hay en el mercado no me termina de convender. Un beso linda!!

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta mas buena que tienen todos los productos...la marca ni me sonaba.La crema para estilizar,me ha encantado...es parecida a la que vimos en la beauty party de moroccanoil?Ya me lo diras...Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hello! I know this is kind of off-topic but I had to ask.
    Does running a well-established website such as yours require a lot of work?
    I'm completely new to running a blog however I do write in my journal on a daily basis. I'd like to start a blog so I
    can easily share my experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring
    blog owners. Appreciate it!
    Take a look at my blog : #chi straightener

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes alguien sabe o,me,puede informar en que parte de aqui de Mérida Yucatán hay alguna empresa que,lo maneje? O un telefono de la misma empresa de aqui de,Mérida Yucatán para contactarlos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar