Dieta de la Alcachofa con el Arkofluido Alcachofa Forte Bio de Arkopharma

     Desde que finalizaron las fiestas navideñas he comenzado a realizar una dieta equilibrada baja en calorías para perder esos kilos de más que tras los excesos de las fiestas y algunos que ya había acumulado, debo perder no solo por salud, sino también de cara a la Primavera-Verano, época en la que empezamos a eliminar prendas de abrigo y todas queremos lucir un cuerpo más estilizado.

     A finales del mes pasado, Arkopharma presentó de la mano de Rosa López, el nuevo Arkofluido Alcachofa Forte Bio, una fórmula mejorada 100% vegetal, que asocia a las propiedades depurativas de la Alcachofa, las propiedades del Mate y la Uva. Un producto libre de edulcorantes y conservantes, ideal para quienes apuestan por lo natural, apto incluso para veganos.



     La Alcachofa es una planta cuyas flores son las que se emplean en alimentación con el nombre de alcachofas, son las flores lo que consumimos como verduras, que aunque son saludables, esta parte de la planta no contiene las propiedades medicinales presentes en sus hojas. Son precisamente las hojas de la alcachofa con las que se elaboran los preparados farmacéuticos en ampollas o cápsulas, ya que son muy ricas en compuestos como la cinarina, principio activo que depura el hígado, provocando una mayor eliminación de orina, depurando de esta forma también las vías urinarias.

     La dieta de la Alcachofa Arko, que es la que estoy siguiendo en estos momentos, se basa en estos productos. Una dieta en la que gracias a la cinarina, se estimula la función de la vesícula biliar, protegiendo al hígado de las toxinas que las dietas ricas en grasa, el alcohol y otros alimentos aportan al organismo. Además, gracias a la acción depurativa y detoxificante de las hojas de la Alcachofa, contribuye a la eliminación de líquidos además de ser ligeramente laxante.



      Una dieta que además de ayudar a regular el peso, tiene un efecto detox y se basa en tres pilares fundamentales:

     - La realización de una dieta sana, equilibrada y variada.
     - La realización de ejercicio físico, que deberemos de aumentar su práctica, eso sí, siempre adaptada a las posibilidades de cada persona, siendo suficiente con caminar de media a tres cuartos de hora cada día para quienes no están habituados a realizar deporte.
     - Ingesta de complementos alimenticios de alcachofa, ya sea en cápsulas o en ampollas, de venta en Farmacias.

     Cada ampolla contiene Extracto de Alcachofa, Extracto del Fruto del Hinojo, Hoja de Mate y Orujo y Piel de Semillas de Uva. Edulcorado con Azúcar de Coco, de índice glucémico bajo, y libre de conservantes y otros educorantes. Debe tomarse una ampolla diaria, diluida en un vaso de agua en alguna de las comidas. Una dieta de 20 días que se puede repetir varias veces al año.

     El nuevo Arkofluido de Alcachofa Forte contiene 20 ampollas y su precio recomendado es de 23,90€.



     He seguido esta dieta y realmente funciona, eso sí, realizando los pasos que anteriormente he mencionado, de nada sirve tomar las ampollas de alcachofa si realizamos una dieta rica en grasas o hipercalórica y llevamos una vida sedentaria.

     Estas ampollas tienen buen sabor, algo que para mi es muy importante, ya que algunos complementos alimenticios que he probado, los he abandonado porque no podía con el sabor. Una forma de perder peso y al mismo tiempo depurar el organismo y protegerlo de las toxinas que ingerimos con los alimentos y que atacan al hígado.



     Para quienes estéis interesados, lo podéis adquirir en Farmacias y Parafarmacias.


Arkofluido Alcachofa Forte Bio, una fórmula mejorada 100% vegetal, que asocia a las propiedades depurativas de la Alcachofa, las propiedades del Mate y la Uva. Un producto libre de edulcorantes y conservantes, ideal para quienes apuestan por lo natural.


By Raqueleita

2 comentarios:

Gracias por comentar