Mejorando mi Salud Bucodental con el Nuevo Cepillo Eléctrico de Tecnología Sónica Vitis Sonic

     La higiene bucal es básica si queremos mantener una boca limpia y sana, aunque muchas veces la falta de tiempo o de motivación, hacen que no siempre llevemos a cabo un correcto cepillado de los dientes. Pero no debemos olvidar que la salud bucodental puede repercutir en la salud general, por lo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene la higiene bucal diaria y un correcto cepillado de dientes a la hora de obtener un correcto nivel de limpieza.

     Para conseguir un correcto cepillado de dientes, Vitis, marca española de Dentaid(compañía internacional con sede en Barcelona especializada en salud bucal), que es líder en salud bucodental y cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando cepillos dentales de alta calidad elaborados por profesionales de la odontología, presentaba en Madrid hace cuatro semanas el nuevo cepillo Vitis Sonic S10 y S20, dos cepillos eléctricos que consiguen una máxima eficacia a la hora de eliminar la placa bacteriana, respetando dientes y encías. Un nuevo cepillo eléctrico dental con tecnología sónica que promete llegar a cada rincón de la boca.

     Un cepillo de cabezal pequeño, forma adiamantada y terminación redondeada que evita lesiones además de permitirle llegar hasta las zonas de difícil acceso. Cuenta con filamentos de gran calidad, filamentos de Tynex® que junto a la acción hidrodinámica de su tecnología sónica es capaz de llegar a las zonas interproximales y el margen de las encías. Un cepillado de dientes sónico que consigue una acción de limpieza mecánica convencional y una acción hidrodinámica de fluidos que ayuda a alterar las colonias bacterianas, inhibiendo también su crecimiento y desarrollo. Además, gracias a las vibraciones acústicas, a la alta frecuencia y a los movimientos laterales de sus filamentos, se generan burbujas diminutas que ayudan en la eliminación de la placa bacteriana.


     La vibración de los filamentos de estos cepillos que realizan en sentido lateral, lo hacen a una velocidad de entre 31.000 y 40.000 vibraciones/minuto, logrando así además de una acción hidrodinámica, una acción mecánica, optimizando de esta forma la eliminación del biofilm bucal de toda la cavidad oral:

     - La Acción Mecánica se produce por la alta frecuencia de vibración de sus filamentos sobre la superficie del diente, que logra una eliminación eficaz de la placa bacteriana o biofilm bucal.



     - La Acción Hidrodinámica se produce por las ondas acústicas emitidas por la elevada velocidad a la que vibran los filamentos, ondas que generan diminutas burbujas de aire que son propagadas a través de la saliva por toda la cavidad bucal, logrando una mayor desorganización de la placa bacteriana. Estas burbujas que son ricas en oxígeno, alcanzan las zonas subgingivales y los rincones de difícil acceso como es el caso de las zonas interdentales o bajo la línea de las encías, donde residen las bacterias anaerobias, que al entrar en contacto con las burbujas de oxígeno, evitan su crecimiento.



     La tecnología sónica junto con su exclusivo cabezal son las principales características que diferencian a este cepillo del resto de los cepillos eléctricos del mercado, que basan su mecanismo de limpieza en la tecnología rotacional realizando movimientos mecánicos a una velocidad de 5.600-8.800 oscilaciones/minuto frente a las 40.000 que alcanza Vitis Sonic. Además, posiblemente es el único cabezal del mercado que cuenta con un capuchón protector del cepillo para proteger los filamentos del contacto con el exterior, capuchón que cuenta con agujeros que permiten el paso del aire para lograr un secado rápido.

     Otra característica que diferencia a Vitis Sonic de otros cepillos eléctricos es la larga duración de su batería, ya que cuenta con nada más y nada menos que una autonomía de un mes, aunque yo os diría que tiene algo más, ya que llevo como un mes utilizándolo y aún no he tenido que cargarlo. Esto es lo que más alucinada me tiene, ya que llevo tiempo utilizando los cepillos eléctricos para la higiene de mi boca y pocos aguantan tanto, es más, no me lo llevaba a las vacaciones porque no me duraba tanto tiempo la batería y ocupaba mucho espacio si llevaba también el cargador.



     En su mango incorpora unas estrías antideslizantes que facilitan el agarre del mismo. Además cuenta con un temporizador por cuadrantes, que te avisa mediante una breve pausa que tienes que cambiar de cuadrante, lo que nos facilita realizar el lavado de dientes durante los dos minutos recomendados por los dentistas, utilizando en cada cuadrante de la boca 30 segundos, el tiempo necesario para su correcta limpieza. Sin duda, un cepillo muy práctico y funcional que logra un correcto cepillado de los dientes. Este mes que llevo usándolo, os puedo asegurar que tengo mucho mejor la boca, creí que el cepillo eléctrico anterior que utilizaba era el mejor, pero Vitis Sonic S20 lo supera con creces.

     La diferencia entre los dos modelos que tiene Vitis Sonic, S10 y S20, es principalmente los tres modos de cepillado y el indicador de carga. Vitis Sonic S20 cuenta con tres modos de cepillado: Normal, Precisión y Masaje, mientas que Vitis Sonic S10 sólo cuenta con el modo normal; además Vitis Sonic S20 cuenta con una luz indicadora de carga que indica la cantidad de batería que se ha cargado y el modelo Vitis Sonic S10 sólo tiene una luz indicadora que no avisa hasta que se ha terminado de cargar. Por supuesto, el precio también varía, siendo el precio recomendado de Vitis Sonic S10 de 49€ y el de Vitis Sonic S20 de 82€.



     Estoy encantada con Vitis Sonic S20, mis encías están menos inflamadas, más fuertes y rosadas, incluso en los dientes incisivos inferiores que comenzaba a ver como se retraían algo las encías, ya han vuelto a su sitio. Desde que lo utilizo, casi me he olvidado del hilo interdental, paso obligado antes de conocer este cepillo eléctrico sónico, ya que el que utilizaba antes no conseguía eliminar la placa y restos de alimentos que quedaban entre los dientes. Ahora ya me puedo olvidar del hilo dental, la limpieza que logra Vitis Sonic S20 es bestial, paso el hilo y sale totalmente limpio.

     Al principio notas una sensación de cosquilleo muy extraña, pero es cuestión de 3-4 días, rápido te acostumbras a esos movimientos y te olvidas de ese leve cosquilleo en los labios. Os lo recomiendo con los ojos cerrados, es una excelente inversión.



Vitis, marca española de Dentaid(compañía internacional con sede en Barcelona especializada en salud bucal), ha lanzado recientemente al mercado el nuevo cepillo Vitis Sonic S10 y S20, dos cepillos eléctricos que consiguen una máxima eficacia a la hora de eliminar la placa bacteriana, respetando dientes y encías. Un nuevo cepillo eléctrico dental con tecnología sónica que promete llegar a cada rincón de la boca


By Raqueleita

1 comentario:

  1. Vitis es una marca que suelo tener en casa, pasta de dientes y algún cepillo y nos gusta. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar