Aceite del árbol del Té de Uresim

     Hoy os hablaré de un producto que veía por muchos blogs y que llamaba mi atención por sus propiedades antifúngicas y antibióticas, y sobretodo por su versatilidad, se trata del Aceite de Árbol de Té de Uresim, que posee propiedades curativas. Este aceite proviene de un gran árbol de origen australiano, Melaleuca Alternifolia, y de la destilación al vapor de sus hojas es de donde se obtiene este aceite curativo.



     Se trata de un aceite poco viscoso, de color amarillo pálido, que posee en su composición unas sustancias llamadas terpenos, que son las que le confieren:

     - Propiedades antisépticas, es un buen antiséptico y desodorante. Cuenta con una potente acción dermopurificante e higienizante que nos permite mantener el grado óptimo de higiene cutánea. Además dificulta la aparición de impurezas cutáneas ayudando a eliminar el mal olor corporal.
     - Propiedades antifúngicas y antibióticas, inhibe el crecimiento y reproducción tanto de bacterias como de hongos. También posee efectos cicatrizantes.
     - Se comporta como un conservante natural para los productos de baño.
     - Posee una alta eficacia pediculicida, es altamente eficaz tanto para el tratamiento como para la prevención contra los piojos.
     - Es un gran repelente de insectos.
     - Eficaz en el tratamiento de aftas, herpes, etc....

     Este aceite es rico en aceites esenciales además de alcoholes mono y sesquiterpénicos, todo esto le ha convertido en uno de los aceites de los más apreciados en cosmética y aromaterapia. Es un producto apto para todos los tipos de pieles y muy especialmente las que presentan tendencia a la formación de impurezas.

     El envase posee 30ml y su precio es de 8,45€.



     Se recomienda aplicar directamente sobre la piel, masajeando de forma suave hasta su completa absorción, aunque también lo podemos utilizar añadiendo  unas gotitas sobre la crema, champú, baño, etc... y siempre mezclando bien antes de aplicarlo.

     Es un líquido transparente aunque ligeramente amarillento, con un olor muy intenso, penetrante, áspero y fuerte, con un aroma medicinal, herbáceo, alcanforado, es un olor poco agradable, lo que se debe a que es un  Aceite de Árbol de Té 100% puro. Es uno de los mejores aceites antivirales y antisépticos vegetales, es eficaz frente a bacterias, hongos y virus.

     Al principio del post os comentaba que me llamaba mucho la atención su versatilidad, ¿Queréis conocer todos los usos que podemos dar a este aceite?

     1- En la piel lo podemos usar en múltiples problemas:

          * En heridas como antiséptico y cicatrizante, se puede usar en estado puro o diluido en agua, aplicándolo directamente sobre la herida.
          * En quemaduras leves, y tras enjuagar con abundante agua, aplicando unas gotas sobre la quemadura.
          * En la higiene diaria de las pieles acneicas, se recomienda usarlo impregnando un algodón con agua y al que añadiremos una gota de aceite esencial. También se puede aplicar directamente sobre el grano dos o tres veces al día.
           * Para realizar limpiezas de cutis, una vez a la semana, añadiremos 10 gotas de aceite a un recipiente que contenga agua caliente, ponemos la cara en contacto con el vapor que desprende mientras nos tapamos  la cabeza con una toalla, unos 10min. También podemos añadir una o dos gotas a las mascarilla una o dos veces por semana.
          * Aplicado sobre las verrugas directamente y sin diluir, tapamos con una gasa durante la noche y destapamos por el día, repitiendo este proceso todas las noches hasta la desaparición de la arruga.
          * Como antiséptico en la higiene personal, para la prevención de infecciones, añadiendo unas gotas en la bañera o en un spray, lo que es muy útil para quienes hacen uso de piscinas públicas o gimnasios.
          * Dada su acción antimicótica es muy efectivo en el pie de Atleta, aplicándolo directamente y con la ayuda de un  algodón, o directamente mezclado en el baño de pies, diluyéndolo en agua caliente, aproximadamente 8-10 gotas en uno o dos litros de agua.

     2- Sobre las uñas es eficaz frente a los padrastros y frente a las uñas que presentan hongos.
     3- En el cabello:

          * Es muy útil tanto en los cabellos grasos como en los secos ya que consigue regular la actividad de las gládulas sebáceas del cuero cabelludo.
          * Ayuda a combatir la caspa.
          * Es eficaz frente al picor y la irritación del cuero cabelludo.
          * Es muy eficaz en el tratamiento y la prevención de la pediculosis, para lo que se recomienda añadir 3-4 gotas a la dosis habitual de champú para uso preventivo. Para tratar la pediculosis se debe diluir en spray y humedecer el cabello dejándolo actuar 15 minutos, tras lo cual deberemos aclarar y lavar con el champú habitual.

     4- En la higiene íntima, en casos de cistitis e infecciones ginecológicas,  incluso en las hemorroides.
     5- Uso orofaríngeo:

          * En forma de gargarismos para la infección de garganta.
          * Como enjuague en la gingibitis.
          * Añadido en el cepillo de dientes para la eliminación de la placa bacteriana.
          * Sobre un bastoncillo para el tratamiento de las aftas bucales
          * Útil también para combatir la halitosis o mal aliento.

     6- Para el bebé es muy efectivo en la dermatitis del pañal, la costra láctea e incluso las picaduras de insectos, eso si, utilizado siempre diluido.
     7- También se puede utilizar como repelente de insectos, e incluso para aliviar el picor de las picaduras de insectos y para evitar que estas picaduras puedan infectarse.
     8- Sobre las mascotas, para la eliminación de pulgas, es también muy efectivo, teniendo cuidado de aclarar la zona donde se aplica, ya que puede resultar tóxico para el animal.



     El envase es de cristal en color marrón, lo que protege de la luz al producto, y posee un cuentagotas en la boca de la botella para dosificar el aceite de forma adecuada.



     En un principio comencé a usarlo para el acné de mi hija, pero el olor tan intenso que tiene la supera si lo uso de forma directa, así que comencé a mezclar una gota en un algodón impregnado de agua, siendo igualmente eficaz frente al acné. La semana pasada, me salió un grano en la cara muy feo y desagradable, y como no los aguanto me lo quité, algo que ya se no se debe hacer nunca, el caso es que me dio cargo de conciencia en el mismo momento que lo hice, y me apliqué una gota directamente sobre el grano y comenzó a actuar de inmediato, la zona de alrededor del grano comenzó a ponerse blanca, signo inequívoco de que estaba comenzando a actuar y a desinfectar la zona que yo al explotar el grano había infectado, en dos días el grano había desaparecido. Ahora lo estoy usando mezclado con el champú para prevenir la aparición de piojos en el cabello de mis hijas, en el cole siempre hay riesgo de coger estos indeseables parásitos.

     Como podéis ver es un aceite de lo más útil, tiene incluso más propiedades y usos de los que os he nombrado, un aceite que no nos debería faltar a nadie en nuestras casas, ¡¡Sirve para todo!! Podéis encontrarlo a la venta en Farmacias y Parafarmacias que trabajen con los Laboratorios R.B.B.

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

     Puedes seguirme en mis redes sociales:

30 comentarios:

  1. Creo que el aceite de árbol de té es un básico que deberíamos tener en el botiquín porque sus aplicaciones son múltiples. ...besos guapa, no sabía que esta marca también lo tuviera.

    ResponderEliminar
  2. ostras! no lo conocía, pero he quedado alucinada de lo versátil que es!



    INTERNATIONAL GIVEAWAY
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No sabia que se usaba para todas estos problemillas, queria uno para el acne de mis hijos pero me has convencido, veo que es algo que no puede faltar en casa.

    ResponderEliminar
  4. Este aceite es una maravilla. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Tiene muchas funciones por lo que es perfecto
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero parece que tiene muchas funciones


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante! Yo lo había usado hace años para los granitos y me fuera muy bien, aunque era el de TBS.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo. Me ayuda a curar mis granitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. lo tengo, está muy bien

    ResponderEliminar
  10. estoy utilizándolo de otra marca y va bastante bien. Pero el olor es lo queme desagrada bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si queremos el aceite con una pureza del 100% nos toca perdonar su olor.

      Eliminar
  11. En casa lo hemos usado para heridas, acné e higiene intima y la verdad es que perfcto. sobre todo me gusta para el tratamiento del acne aunque el olor es bastante fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Que interesante post nena, no sabía que tenía tanta cantidad de propiedades, la verdad que no debería faltarnos, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sabia yo esto asi que lo probaré me parece super interesante!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no conocia este aceite, pero parece milagroso. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Conocía de sus tremendas propiedades pero todavía no me había animado a probarlo.
    Muy interesante !!

    ResponderEliminar
  16. Yo utilizo este aceite a menudo, unas gotitas en un recipiente en los radiadores de la calefacción ayudan a purificar el ambiente, lo higieniza por asi decirlo y para cuando epidemia de pipis en el cole unas gotas en agua y vaporizo la cabeza y esta protegida. Un besote

    ResponderEliminar
  17. He usado árbol de te en una uña que tenía hongos y no me ha hecho absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  18. Lo uso muchísimo aunque ahora un poco menos con el tema de la lactancia. Pero para los piojos es bueníisssssssssssssiiiiiiimooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que comience el cole tras las vacaciones les pulverizo la cabeza a las dos.

      Eliminar
  19. qué de buenas propiedades tiene y yo sin probarlo, jejeje, gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  20. Este aceite es multiusos ^_^ es cierto que huele un poco fuerte pero para los granitos siempre se puede usar con alguna mascarilla o cremita :D

    Lo de los piojos no tenía ni idea! jajaja qué gracioso! :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta tiene, Raquel! ¡Y cuántos usos tiene! Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Existen muchos productos y remedios naturales para cuidar malestares y dolencias en tu mascota. Por ejemplo, para eliminación de parásitos y pulgas, lo más novedoso y cómodo son los collares antiparásitos. Estos te permitirán tener un perro libre de peligros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar