Practica la Contra-Atopia con Eucerin®

     El 27 de Noviembre, Día Mundial de la Dermatitis Atópica, publicaba por las redes sociales la campaña educativa que Eucerin® lanzaba con el objetivo de ayudar a los padres cuyos hijos sufren de dermatitis atópica en la ayuda del cuidado de las pieles de sus hijos. Como todas ya sabéis, yo también soy madre de una niña con dermatitis atópica, por lo que asistí a uno de los eventos que con motivo de esta campaña educativa realizó Eucerin, Practica la Contra-Atopia, campaña que Eucerin ha realizado junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y que cuenta con el aval de la Asociación de Pacientes con Dermatitis Atópica (ADEA).




     Dicha campaña estuvo protagonizada por un niño llamado Max, de tres años y con Dermatitis Atópica, y su mascota Topi, que de forma amena ayudaron a padres e hijos a mejorar el cuidado y tratamiento de su piel. Toda la información de este proyecto la podemos encontrar en la web Practica la Contra-Atopia, un espacio donde se han recogido todos los contenidos sobre Dermatitis Atópica organizados en bloques: hidratación, vida escolar, higiene, alimentación, actividades al aire libre y en casa, donde toda la información está redactada en un lenguaje sencillo y recoge "atopiconsejos" y truquillos que Eucerin® ha elaborado para que padres e hijos convivan más fácilmente con esta patología.

     Esta campaña se complementó con la formación de farmacéuticos en Dermatitis Atópica y la realización de reuniones con padres en distintos lugares de España, con el objetivo de aconsejar y facilitar el cuidado y tratamiento de los niños que sufren esta dolencia y ayudarles a convivir con ella.




     La Dermatitis Atópica es una enfermedad crónica de predisposición hereditaria que cursa con brotes, a menudo inesperados que genera incertidumbre tanto a los padres como a los hijos, y momentos de irritabilidad debido a las molestias y al picor que genera. Los brotes suelen aparecer cuando se producen cambios de temperatura y de estación, siendo en ocasiones de aparición más severa, en el caso de mi hija, con la llegada de la Primavera, la piel se llenaba de eccemas, era horroroso, teníamos que recurrir si o si a la aplicación de corticoides para disminuir las molestias que dichas afecciones generaban a la niña, algo que sinceramente no me agradaba y para lo cual siempre busqué alternativas y por supuesto las encontré, porque si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que lo mejor es prevenir, es decir, hidratar cada día su piel y buscar tratamientos que no sean agresivos pero si eficaces, tratamientos dermocosméticos suaves, seguros y efectivos que alivien los síntomas durante la fase aguda y que sean una alternativa a la medicación tópica.

     Eucerin® cuenta con una línea de cuidado específica para pieles atópicas, AtopiControl,  que cuenta con productos específicos tanto para las fases activas como para las fases inactivas de esta enfermedad. Aunque son varios los productos que forman parte de esta línea, en este post me voy a centrar en dos en concreto, uno para el cuidado diario de la piel, Eucerin AtopiControl Loción, y otro más indicado para las fases agudas, Eucerin AtopiControl Crema Forte.



     Eucerin AtopiControl Loción

     Una loción que alivia las molestias producidas por la dermatitis atópica gracias a su contenido en aceites Omega y licocalcón A. Una loción que se absorbe fácilmente y que hidrata a la vez que calma y reduce la rugosidad presente en las pieles atópicas.

     En su formulación encontramos una combinación de ácidos grasos que junto con el licocalcón A, un extracto de la raíz del regaliz, produce un efecto calmante sobre la piel restaurando la misma y ayudando a fortalecer su barrera natural haciéndola más resistente. Esta loción aplicada diariamente reduce de forma significativa tanto el picor como la sequedad aportando hidratación y suavidad a la piel.



     Está loción está libre de fragancias, de colorantes y de parabenos que minimizan el riesgo de producir irritaciones o alergias en la piel. Los ingredientes principales de esta crema son:

     - Aceite de onagra, aceite vegetal natural de alta calidad con un alto porcentaje de ácidos grasos omega-6, que potencian la estabilidad de la barrera protectora de la piel reduciendo la pérdida de humedad, suavizando y nutriendo la piel.
     - El aceite de semilla de uva, rico en ácidos grasos esenciales y Vitamina E, fuertes antioxidantes que proporcionan a la piel una excelente protección frente a la acción de los radicales libres.
     -El licocalcón A, un potente antioxidante y antiinflamatorio obtenido de las raíces de la Planta China de regaliz, que forma un  depósito antioxidativo en la epidermis ofreciendo así una protección frente a daños celulares provocados por la acción de los radicales libres, reduciendo rápidamente el enrojecimiento de la piel a la vez que calma su inflamación.

     Una loción que es apta tanto para la piel del adulto como la de los niños e incluso bebés a partir de los 3 meses de edad.



     Es una crema rica que se absorbe sin problema tras ser masajeada, de textura cremosa, se extiende sin problema hidratando y nutriendo la piel a la vez que la calma, reduciendo las molestias características de la piel atópica. Una crema que después de comprobar su eficacia, queda completamente recomendada.



     Eucerin AtopiControl Crema Forte

     Una crema que incluye en su formulación ingredientes refrescantes, calmantes, antibacterianos, regenerantes y antipicor con los que está clinicamente probado que mejora de forma significativa la apariencia de la piel en las fases de brotes agudos, rompiendo ese círculo vicioso que se crea en la fase de brote gracias a que calma el picor de la piel. Se ha demostrado científicamente que con el uso de Eucerin Atopicontrol Crema Forte se reduce el uso de corticoides durante los brotes, ya que ofrece un efecto cosmético similar al que aporta una crema con hidrocortisona al 1% a pesar de no ser un producto farmacéutico ni pretender ser un producto sustitutivo de este tipo de las cremas con corticoides.



     Aplicada sobre las áreas de piel afectada, realiza un cuidado intensivo de la zona calmando y suavizando la piel, ya que incluye en su formulación aceite de onagra que a su vez contiene ácidos grasos omega 6, además de licocalcón A, decandiol y mentoxipropanediol, veamos más a fondo estos ingredientes:

     - El aceite de onagra contiene un alto porcentaje de ácidos grasos omega-6, que potencian la estabilidad de la barrera protectora de la piel reduciendo la pérdida de humedad.
     - El aceite de semilla de uva que proporciona a la piel protección frente a los efectos nocivos provocados por los radicales libres a la vez que suaviza y nutre la piel.
     - El licocalcón A es un potente antiinflamatorio y antioxidante que reduce rápidamente el enrojecimiento y la inflamación en la fase aguda de brotes.
     - Decandiol, un ingrediente hidratante con efecto antimicrobiano.
     - El mentoxipropanediol, derivado del mentol que aporta frescor a la piel aliviando los picores.
     - Está libre de parabenes, fragancias, cortisona y colorantes, minimizando así los riesgos de producir reacciones alérgicas o de irritación.



     A principios de Octubre y coincidiendo con el comienzo de curso, comenzaron a aparecer eccemas en la piel de mi hija, algo que me extrañó, pues no era una época en la que se viera normalmente afectada, pero posiblemente el cambio del colegio al instituto la estresó y como consecuencia le brotaron de nuevo eccemas, y esta crema le ha funcionado bastante bien, le calmaba el picor y en cuestión de 2-3 días le desaparecieron por completo los eccemas.

Si tienes la piel atópica, o tus hijos presentan este problema, te animo a que entres en la web Practica la Contra-Atopia donde aprenderás trucos además de los cuidados y tratamiento para las pieles atópicas, sobrellevando así mejor esta afección.



32 comentarios:

  1. me encanta que eucerin haga estas campañas para ayudar a padres y demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente iniciativa, realmente es un problema, aunque poco importante, muy fastidioso....

      Eliminar
  2. Mi hijo tiene la piel atópica y le van muy bien los productos de Avene. Los de Eucerin no los conocía y te agradezco la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Está genial que vayan saliendo tratamientos tan efectivos, mi hija tiene por el pelo, no sé si sabes de algo... de momento y toco madera no le han salido por la piel del cuerpo o de la cara... de lo que vamos usando las plaquitas van a menos y pican tambien menos pero no terminan de quitarse, es una lata... asi que dime si sabes algo...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky, lo primero, he de recomendarte que lo vea su pediatra, no puedo valorarlo sin ver el tipo de placas que tiene, pero puede tratarse de una psoriasis. En la piel atópica aparecen eccemas, pero si hay placas, la cosa cambia.

      Eliminar
  4. Yo tengo piel atópica y funcionan estos productos :) y estoy encantada con ellos

    ResponderEliminar
  5. me parece estupendo, y muy interesante, la marca la uso y me gusta

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran iniciativa por parte de eucerin el poner a disposición de los enfermos...además para los críos es muy llamativa con los dibujos, es importante hacerlo de forma que ellos lo sientan como algo normal. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, la comunicación con los niños a través de dibujos y juegos, es como ellos mejor lo entienden.

      Eliminar
  7. A mi me parece una campaña genial porque así se conocen cositas que normalmente pasan desapercibidas.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Eucerin es maravilloso,como tu.
    Gracias por tan maravilloso post!

    ResponderEliminar
  9. Es una campaña estupendaMe gusta esta marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que iniciativa tan estupenda
    la verdad es que eucerin se caracteriza por productos geniales para todo tipo de piel, pero en especial por sus cuidados para la piel sensible
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta marca, para un problema puntual que sufri en las manos, fue la unica marca que me ayudo a conseguir resultados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene soluciones para muchos problemas dermatológicos y son muy eficaces.

      Eliminar
  12. Utilizo esta marca y me gusta mucho, no tenemos la piel atópica, pero es bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  13. No conocia esta linea, afortunadamente en mi familia nadie tiene este problema, pero si conozco gente que lo tiene y es muy malo. Les hablaré de esta linea.

    ResponderEliminar
  14. Una campaña fabulosa, no sólo para los que la sufrimos sino para concienciar al resto de algo tan desconocido como la atópica.

    El post muy bien trabajado y completo, felicidades!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una campaña estupenda en cuanto a información y contenido. Muchas gracias Kisha, me alegro que te haya gustado el post.

      Eliminar
  15. Yo tengo muchos problemas de piel, llega el invierno y me salen unas ronchas que me pican que muero... siempre ando con corticoides, una lata =(
    Tendré que probar alguno de los productos que nos enseñas a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con estos productos, igual y limitas el uso de corticoides.

      Eliminar
  16. Muy buena marca y una campaña estupenda,hay que informar y concienciar al resto de las personas.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Es una campaña estupenda ...muy buena marca!

    ResponderEliminar
  18. Es una marca que siempre da buenos resultados, saludos!

    ResponderEliminar
  19. La marca la conozco y me gusta, voy a leer más sobre la campaña. Besos, :))

    ResponderEliminar
  20. Anda, pues no lo conocía...tengo que echarle un vistazo, que la marca me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Unos productos estupendos y genial la iniciativa de la marca

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la campaña y la web está genial sobre todo para quienes tenemos algún caso en casa, un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar