Cuidados de Pierre Fabré para la Dermatitis Atópica

     Desde hace algo más de dos meses, mi hija mayor ha estado probando algunos tratamientos para la piel atópica de Pierre Fabre, de tres de ellos os hablé en el post "Cuidados para las Pieles Atópicas de Avène" hace unos días, os lo dejo enlazado para quienes le queráis echar un ojo. Había dejado pendiente dos productos, Exomega Baño Tratante y Dexeryl Crema, que serán los protagonistas de este post.




     Exomega Baño Tratante

     Se trata de un cuidado complementario, un cuidado no lavante y no espumoso, especialmente indicado para las pieles con tendencia atópica, y/o pieles muy secas tanto de adultos como de niños, e incluso está indicado para la piel del recién nacido. Un cuidado complementario que calma y alivia el malestar de la piel, y que se diluye en el agua del baño, estando recomendado diluir dos tapones en el caso del baño del niño, y 4 tapones en el caso del baño del adulto.

     En su formulación contiene entre otros principios activos:

     - Extracto de Plántulas de Avena Rhealba®, que calma las irritaciones y alivia la piel.
     - Filaxérine®, compuesto resultante de la asociación única de 2 compuestos que proceden de la Jalea Real y aceite de onagra, que es muy rico en ácidos grasos Omega 6, los cuales ayudan en la reconstrucción de la barrera protectora de la piel.
     - Glicerina, un activo que aporta gran hidratación a la piel.

     El envase contiene 250ml y su precio recomendado es de 12€.



     Posee una textura gelosa y su olor es como el jabón de toda la vida. En el caso de mi hija, cuando se bañaba, diluía dos tapones de este producto en el agua de la bañera, tal y como indicaban las instrucciones, y ella si decía notar diferencia con respecto a cuando diluía otro gel, ya que la piel la notaba más calmada, nada tirante, ni siquiera la importó el olor, es más, creo que incluso la gustaba más que cualquier otro gel, y desde luego no es para menos, o vosotras ¿No echáis de menos el olor del jabón de toda la vida? Para quienes tenéis hijos con esta afección de la piel, es un producto que os recomiendo al 100%, a estos niños no les suele gustar el baño precisamente por la incomodidad que para su piel provocan muchos jabones, pero con Exomega el baño se hace más placentero.



     Dexeryl Crema
    
     Crema corporal emoliente que ha sido especialmente formulada con el objetivo de aportar un alto nivel de hidratación a las pieles muy secas y a pieles que presentan afecciones del tipo: dermatitis atópica, psoriasis e ictiosis.

     Entre los beneficios que podemos conseguir con su uso destacar:

     - Una acción hidratante y protectora de la piel.
     - Mejora de forma considerable la elasticidad del estrato córneo de la piel.
     - Desde la primera aplicación se hacen visibles los resultados, cumpliendo lo que promete.

     En su formulación encontramos un 8% de vaselina, un 2% de parafina líquida, que aportan un efecto filmógeno a la piel y evita la evaporación del agua, y un 15% de glicerol, un activo muy hidratante para la piel que ayuda a mantener su equilibrio hídrico.

     Dexeryl Crema está especialmente indicado para proteger la piel y aliviar los síntomas de sequedad en casos de enfermedades del tipo de la dermatitis atópica, la psoriasis y la ictiosis. Debe aplicarse de 1 a 3 veces al día dependiendo de las necesidades de cada persona. 

     El envase contiene 250gr y su precio recomendado es de 5€.



     El envase es sencillo, tipo tubo flexible que dispensa el producto por una apertura situada en unos de sus extremos.

     Posee una textura ligera, tipo emulsión, que se extiende fácilmente y se absorbe tras ser masajeada dejando la piel muy hidratada y con una agradable sensación de confort. No deja la piel pegajosa ni con sensación grasa. La piel queda muy suave y afinada, es una crema que a mi hija le ha gustado mucho. Dado que ahora tiene muy bien la piel, lo utiliza una única vez al día, siendo suficiente para su cuidado. El único inconveniente, es que utiliza como conservante el parabeno E216.


  
     Dos productos de Pierre Fabre, uno para el cuidado de la piel durante el baño y otro para hidratar la piel a diario, que calman el picor y la sensación de malestar de las pieles con tendencia atópica.

37 comentarios:

  1. Gracias por la información, muy buen post ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los productos de pierre fabre tiene mucha variedad

    ResponderEliminar
  3. Además,tienen un precio razonable,que yo valoro mucho!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he dicho, mi hijo está probando los productos de Avène y le van genial. Me ha llamado mucho la atención el de A-Derma, ya que el aceite de ducha de la misma línea me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues los voy a recomendar porque pintan fenomenal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. la verdad que los productos de pierre febre me dean mucha confianza!

    ResponderEliminar
  7. No los he probado pero pintan muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. mi amiga usa un producto de a-derma (ahora no recuerdo cuál) y está encantada porque sufría mucho por su dermatitis atópica
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo recuerdes dime, todo lo que funcione bien me interesa mucho.

      Eliminar
    2. Buenas noches. Mi hija tiene dermatitis atopica y lo pasa fatal. Explico: en su caso empeora con el calor, la sudoracion y el sol. En verano lo pasa fatal y ha llegado a tener urticaria por todo el cuerpo y eccemas. No son pocas las cremas que incluso le han hecho reaccion, empeorando el estado de su piel. Despues de mucho probar, definitivamente, crema emoliente a-derma D.E.F.I. a diario, duchas rapidas y no muy caliente, casi sin jabon. Aun asi, con el calor y sudoracion, le han salido algun que otro eccema. Le va genial Cytelium spray de a-derma. Seca pero sin irritar y a penas le pica a mi hija. Es preferible siempre antes que la hidrocortisona o corticoides orales. De este tipo, muy suave es Lactisoba. Espero le sirva de ayuda.

      Eliminar
  9. Una marca y productos buenisimos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. me apunto el baño tratante porque tengo la piel muy seca y cuando me ducho me pica mucho y me salen ronchoncitos rojos a si que me va a venir genial!!!!!! bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un post anterior hablé de un gel de Avéne que también calma mucho la piel, es perfecto para la ducha.

      Eliminar
  11. Últimamente tengo picores en la piel y me gusta lo que cuentas de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El Señor Untado en Crema está afectado por la dermatitis atópica así que por casa siempre pasan productos de este tipo. Aunque los brotes lo invaden sobre todo cuando tiene estrés. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de estrés, ha principio de curso mi hija comenzó con brotes, ya que los teníamos controlados, pero me di cuenta de que comenzaba el instituto, y eso le debió suponer un estrés extra que provocó la aparición de los brotes.

      Eliminar
  13. Creo que ya he comentado otras veces que mi sobrina pequeña tiene este tipo piel y siempre le recomiendo los productos que salen en tu blog para esta afección. Le reenviaré este post también. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. unos productos muy interesantes y recomendables para los que tenemos problemas con la piel. Gracias por hablarnos de ellos

    ResponderEliminar
  15. Unos productos estupendos, este laboratorio me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  16. Mi peque y yo tenemos dermatitis atópica, gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionan muy bien estos productos, si lo pruebas, verás como te gustan.

      Eliminar
  17. Esta marca cada dia me gusta mas lo que tiene, se va haciendo un hueco en las mejores.

    ResponderEliminar
  18. Esta marca me encanta, he probado algunos de sus productos y van muy bien.

    ResponderEliminar
  19. A mi la linea exomega me vino de perlas con el brote de ezcemas que tuve,la verdad que me calmo mucho.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sobrino comienza a dar síntomas de piel atópica y lo utilizó un día, a mi cuñada le gustó mucho y lo ha comprado.

      Eliminar
  20. ¡Gracias por la información! Me lo apunto para esas épocas en las que tengo la piel más rara. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo he probado algunas minitallas de la firma y la verdad es que son estupendas!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  22. Afortunadamente no necesito este tipo de productos pues no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  23. Se ven los dos geniales, sobre todo en esta época, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me interesan ambos especialmente por mi peque, consultaré cuál es el tratamiento que mejor le puede ir a él, A-Derma me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  25. yo tengo la piel atópica y éste producto me reduce los problemas de sequedad extrema

    ResponderEliminar
  26. mi hija tiene la piel atópica y éste producto le va muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Tengo a mis niñ@s con dermatitis atopica y me recomiendan muchísimo Dexeryl por su relación precio calidad...pero claro meterles parabenos a los peques..como q no,no???

    ResponderEliminar

Gracias por comentar