Broncéate con Seguridad este Verano

     A todos nos gusta ir a la playa o la piscina en verano para refrescarnos, pero también nos gusta tomar el sol tras el baño, eso sí, con precaución y protegiendo nuestra piel frente al fotoenvejecimiento que provocan los rayos solares.

     Consciente de ello, Alma Secret, nos recomienda 5 tips para tomar el sol de forma segura y así poder presumir de un bonito bronceado mientras evitamos daños en la piel como quemaduras, manchas o el envejecimiento prematuro de la piel.


mujer-tomando-el-sol

     Veamos esos 5 tips para tomar el sol con precaución:

     1- Limitar el tiempo de exposición al sol, ya que aunque el sol aporta muchos beneficios al organismo, es fundamental limitar el tiempo de exposición al sol para evitar problemas de la piel a largo plazo. No debemos pasar más de media hora seguida tomando el sol y, sobretodo, evitar el tramo horario de las 12h a las 16h.

     2- Aplicar protección solar correctamente, es decir, reaplicando aproximadamente cada 2 horas o tras el baño, sudar o secarte con la toalla.

     3- Proteger las partes más sensibles del cuerpo como cara, cuello y escote, que necesitan mayor atención. También debemos prestar atención a los hombros, manos, orejas y el empeine de los pies. Protégete también con gafas de sol, sombreros y labiales con protección solar.

     4- Cuidar la piel tras la exposición al sol, ya que los rayos solares deterioran la piel, así como lo hace la sal del mar o el cloro de las piscinas. Aplica una crema hidratante que nutra, refresque y alivie la piel tras la ducha.

     5- Utilizar un buen protector solar, usando productos que cuenten con evidencias científicas y que estén testados dermatológicamente. Utiliza cremas de aroma y textura que te gusten para que no te de pereza utilizarlos. 

     Un buen protector solar es la Crema Protectora Solar Corporal SPF50 de Alma Secret, una fórmula rica en antioxidantes, que mantiene la piel hidratada, calmada y luminosa al mismo tiempo que respeta y cuida la flora y fauna marina, ya que es biodegradable.


crema-protectora-solar-facial-corporal-spf50

     Una fórmula que incorpora en su formulación:

     - Filtros solares naturales que no contienen nanopartículas pero son capaces de proteger la piel frente a las radiaciones UVA, UVB, IR y HEVis o luz azul
     - Arabian Cotton, un innovador activo que se extrae del Algodón Árabe y es capaz de potenciar el propio mecanismo de defensa de las células de nuestra piel frente al fotoenvejecimiento.

     Una opción natural, vegana y avalada por Ecocert Cosmos Natural y Water Resistan ideal para proteger la piel este verano. Su precio recomendado es de 35,10€.


crema-protectora-solar-facial-corporal-spf50-1

     Para quienes estéis interesadas, podéis conseguir este protector solar en la web de Alma Secret y en puntos de venta autorizados.


Alma Secret nos recomienda 5 tips para tomar el sol de forma segura y así poder presumir de un bonito bronceado mientras evitamos daños en la piel como quemaduras, manchas o el envejecimiento prematuro de la piel.


By Raqueleita

1 comentario:

  1. buenos consejos! intento evitar ponerme al sol en horas fuertes y usar protector!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar