Combate los Transtornos del Sueño con Melatonina

     Desde hace mucho tiempo, dos veces al año cambiamos la hora del reloj con el fin de ahorrar energía, haciendo menos uso de la electricidad al aprovechar al máximo la luz solar. Pero este cambio de hora, según el Doctor Castroviejo, Doctor en Medicina y Cirugía y Catedrático en Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, está desaconsejado por evidencia científica.

     Pero hay más motivos por los que está desaconsejado el cambio de hora, ya que no está demostrado el ahorro económico, se producen trastornos de los horarios de transporte, aumentan de los accidentes y supone riesgos para la salud.


cambio-hora

     Lo que sí es una realidad, es que el cambio de hora afecta a numerosas personas que necesitan de unos días de adaptación a la nueva hora. De hecho, el cambio de hora puede dar lugar a trastornos del sueño, estrés, daño mitocondrial e inflamación. Esto se explica por la alteración sufrida del reloj biológico interno que da lugar a lo que se denomina "cronodisrupción", y que puede influir de diferentes formas en nuestro organismo, en concreto, sobre el sistema inmunitario que ocasiona enfermedades inflamatorias o un aumento de la gravedad de sus síntomas además de provocar transtornos cognitivos a nuestro cerebro.

     Para aliviar las alteraciones del sueño que se producen como consecuencia del cambio de hora, la melatonina puede ser un gran aliado, ya que su papel es principalmente regulador de los ritmos circadianos que, además del sueño, influye en el ritmo de nuestra defensa antioxidante. Además, la melatonina activa las mitocondrias, responsables de la formación de ATP o energía celular y regula la actividad del sistema inmunitario, evitando una respuesta excesiva de éste.


falta-de-sueño

     La primera pauta para el tratamiento del insomnio es la melatonina ya que tiene dos acciones principales:

     - Un efecto sedante por el aumento de la actividad de un neurotransmisor inhibidor llamado GABA.
     - Conforme aumenta la producción de melatonina, se va reduciendo la temperatura corporal, hasta que es capaz de inducir un estado de somnolencia que predispone al sueño.

     Además, dado que con la edad se reduce la producción natural de melatonina y se generan transtornos del sueño, el uso de la melatonina en estos casos es fundamental. Consumirla regularmente en nuestra rutina diaria no debe preocuparnos, ya que su vida media es muy corta y no se acumula en el organismo ni tiene efectos secundarios, siendo un fármaco que se puede utilizar a cualquier edad.


melatonina

     Arkopharma, nos ofrece dos productos de su gama Arkosueño que incorporan melatonina en su formulación para ayudarnos a conciliar el sueño: Arkosueño Forte 8H y Arkosueño Dormigummies:

     - Arkosueño Forte 8H nos garantiza una noche completa de sueño gracias a que libera la melatonina en dos fases, al liberarse sus ingredientes a medida que son necesarios. Un complemento que además de melatonina contiene una elevada concentración de plantas medicinales como la Pasiflora y la Valeriana que combinada con la melatonina nos ayudan a conciliar el sueño y Amapola de California que combinada con la melatonina nos ayuda a reducir los despertares nocturnos. Su precio recomendado es de 13,70€.


arkosueño-despertador

     - Arkosueño Dormigummies son deliciosos caramelos de goma sin azúcar y sin gelatina animal que han sido especialmente elaborados para ayudar a reducir el tiempo de conciliación del sueño gracias a su fórmula que combina melatonina con Melisa, Amapola de California y Tila. Su precio recomendado es de 13,50€.


arkopharma-arkosueño-dormigummies

     Para quienes estéis interesados, podéis adquirir estos productos en Farmacias y Parafarmacias.


Para ayudarnos a conciliar el sueño y reducir los despertares nocturnos, Arkopharma nos ofrece dos productos de su gama Arkosueño que incorporan melatonina en su formulación: Arkosueño Forte 8H, que nos garantiza una noche completa de sueño gracias a que libera la melatonina en dos fases; y Arkosueño Dormigummies, deliciosos caramelos de goma sin azúcar y sin gelatina animal que nos ayudan a reducir el tiempo de conciliación del sueño.



By Raqueleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar