Probando Redcord en Akro Center Madrid

     El pasado mes de Diciembre un grupo de bloggers fuimos invitadas por Akro Center Madrid a probar Redcord. Este centro recién abre sus puertas en la calle Víctor de la Serna 8, el nuevo centro del Grupo Akro, Akro Madrid.

      Grupo Akro es una empresa que se puso en marcha hace algo más de 10 años por Marta Yuste y Ángel García, con el deseo de crear nuevos conceptos de salud y bienestar personal desde un punto de vista holístico. Una empresa que reúne dos grandes unidades de negocio: Akro l  Center y Akro l Studio, unidades que se complementan ofreciendo servicios profesionales orientados a la salud  con la garantía de una máxima calidad y siempre de la mano de grandes profesionales.Ya en varias ocasiones os he hablado de Akro Center, ya que he sido invitada a varios eventos y tratamientos de belleza en el que fue su primer centro, Akro Center Toledo.



     Como os decía al inicio, un grupo de bloggers fuimos invitadas a conocer una  técnica noruega desarrollada en este país hace 20 años y que Akrostudio® lo está implantando ahora en España, Redcord, que cuenta con tres vertientes: Redcord Neurac, Redcord Active y Redcord Sport. Marta Yuste, directora de Grupo Akro fue la encargada de realizar la presentación.





     Redcord es un sistema de entrenamiento en suspensión basado en la realización de ejercicios sobre cuerdas inestables y soportes donde el peso del cuerpo es la única resistencia. Cuenta con guías de ejercicios que nos ayudan a trabajar todos los músculos implicados, músculos que en otras técnicas de gimnasio no utilizamos, y que mejoran el rendimiento, al mismo tiempo que previenen la formación de lesiones y que además, es perfecto para rehabilitar patologías ya existentes.





     Los ejercicios en suspensión Redcord  mejoran  tanto la fuerza, como la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación, e incluso la estabilidad central. Estos ejercicios trabajan sobre la cadena cinética cerrada (con el peso del cuerpo), en superficie inestable, con movimientos 3D, y con rango de movimiento siempre libre de dolor. La superficie inestable se crea mediante las cuerdas, agarres y poleas de Redcord®, lo que incrementa  las demandas neuromusculares del cuerpo. También generan un gran estímulo que activa el sistema profundo muscular, responsable de la estabilidad dinámica corporal.




     Existen otros sistemas de entrenamiento en suspensión, pero lo que diferencia a Redcord de éstos es que aplica test de evaluación completos junto con planes de entrenamiento que incluyen ejercicios correctivos apropiados, por lo que puede ser aplicado a todo tipo de personas y a cualquier edad y nivel. Al ser especialistas en el campo médico y de fisioterapia, se ha creado la revolucionaria terapia de evaluación y tratamiento Neurac® (Neuro Activación Muscular) que, combinado con la terapia manual, ha demostrado gran eficacia en el tratamiento del dolor agudo y crónico, prueba de ello son los más de 30 estudios científicos realizados  que lo avalan. Redcord ofrece soluciones específicas que van desde el manejo y trabajo sobre una lesión, hasta el mantenimiento físico y un mayor rendimiento deportivo, de hecho, creo recordar que Marta Yuste nos comentó que va a comenzar a ser utilizado por los equipos de futbol del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

     Redcord, sin lugar a dudas, ha suscitado en mi un gran interés al igual que en el resto de bloggers que asistimos a la presentación, además hemos sido invitadas a probarlo de forma individual, y tengo que decir, bajo mi experiencia, que es una auténtica maravilla, en una única sesión puedes ver como tu espalda al levantarte está completamente recta, experimentas un mejor equilibrio y estabilidad de tu cuerpo, y aunque cuando lo realicé no tenía ningún tipo de dolor, estoy segura que Redcord en el tratamiento del mismo  tiene que ser todo un éxito.

     Desde aquí quiero dar las gracias al equipo de Akro Center Madrid por invitarnos a la presentación de Redcord.



 Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

     Puedes seguirme en mis redes sociales:

31 comentarios:

  1. Anda que no lo tuvisteis que pasar bien!!! No conocia estas técnicas!


    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. jo pues tiene que ser una experiencia muy buena, y además si aporta todos esos beneficios al cuerpo!! gracias por compartirlo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía estas técnicas...son innovadoras. Un beso y gracias por contarnos tu experiencia!!

    ResponderEliminar
  4. Estuvo genial, me gusto mucho!!!
    Muak!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Que curioso! debió ser una experiencia buenísima!
    un besii

    ResponderEliminar
  6. ¡No tenía ni idea de la existencia de este método!!! tiene buena pinta..... gracias por actualizarnos tanto!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo pasasteis genial y aprendisteis un montón, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me enteré por el instagram de Volver a sentirte to wapa. En plan sillita de la reina un rato... tiene que molar. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta chica no para, es toda una profesional. Me alegro de que salierais bien de tal experiencia.

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa, seguro que fue divertido, me imagino la dificultad que tiene, pero seguro que es fabuloso....gracias por compartir, feliz finde y besos

    ResponderEliminar
  11. Dios que chulo,lástima que no haya de esto en Sevilla,tiene muy buena pinta :D
    Me encanta tu blog,ya te sigo :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Que lujo ir a estas cosas!!! Menuda suerte, espero que lo pasárais muy bien ^^

    ResponderEliminar
  13. VAya que cosa tan curiosa, me ha llamado muchísimo la atención. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Estuvo genial,la verdad que me encanto.bs

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de entrenamientos (la verdad es que me gustan todo tipo de deportes), pero solo suelen estar en grandes urbes por lo que son inalcanzables para mi :(

    ResponderEliminar
  16. Que curioso no? no conocía nada de esto, seguro que estuvo genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que pasada, me gustaria probar, aunque la primera vez seguro que me duele todo al salir de alli. Creo que es la primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que en mi ciudad no existe ningún centro de este tipo, igual más adelante. La verdad que cada año surgen nuevas técnicas para ejercitar el cuerpo a cual más innovadora y en lo que a mi respecta, bienvenido sea todo lo que ayudé a estar y sentirse mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Encantadas de conocerte, contigo, estaré más al día, si quieres pasarte por nuestro saloncito te invitamos a que te tomes un té con nosotras...
    Kisses
    :D
    http://otheroothero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, que maravilla. Ya me gustaria probar estas tecnicas. Envidia sana me das.

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabía nada de estas técnicas pero se ve que lo pasaron muy bien un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues no sabía nada de estas técnicas pero se ve que lo pasaron muy bien un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué curioso! Me encantaría probar estas técnicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡A mí también me encantaría probar esas técnicas! ¡Qué chulas! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Uaus, qué técnicas tan curiosas! Que graciosas se las vé con las cuerdas, un beso!

    ResponderEliminar
  26. jiji qué divertido! Mola! Además seguro que lo pasasteis genial!

    Bss!!

    ResponderEliminar
  27. Seguro que el cuerpo agradecerá mucho este tipo de ejercicios.

    ResponderEliminar
  28. No había oido hablar de estas técnicas...son muy innovadoras.
    Gracias por compartirlo
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar