Plan Compl3t Diet, Una Dieta en 3 Pasos

     Hola preciosidades, hoy quiero presentaros el plan de dieta que junto a la comunidad Treemkt y el equipo de Laboratorios Cinfa estoy realizando en las últimas semanas, ya estamos en la recta final, en la fase de mantenimiento, y aunque aún no ha finalizado, he querido compartir con vosotras mi experiencia con el Plan Compl3t Diet, un plan de control de peso que Cinfa nos presenta y que cuenta con el respaldo científico de la Universidad de Navarra, un plan que se divide en 3 fases, y cuyo objetivo es perder peso, adelgazando de forma saludable. Mi objetivo es perder 4,500-5kg de peso.





     Antes de continuar describiendo cada una de las fases de este plan, os quería comentar que este plan se basa en la crononutrición, es decir, en adaptar la alimentación al reloj biológico de nuestro organismo. En esta dieta no encontramos alimentos restringidos, sino horarios de comidas a seguir. ¿Sabíais que las funciones de nuestro organismo están reguladas por un reloj interno? Pues efectivamente, existe ese reloj biológico que regula la actividad de nuestro organismo durante las 24 horas del día, un reloj interno que "se pone en hora" gracias a los sincronizadores naturales como son la luz y la oscuridad.

     Otro aspecto sobre este plan es que recomienda consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico por la noche y tomar alimentos ricos en proteínas durante las primeras horas del día, todo ello favorece la pérdida de peso junto con una dieta hipocalórica mejorando algunos parámetros como la glucosa, el colesterol, etc.



     Con el Plan Compl3t Diet hemos podido realizar muchas combinaciones de alimentos gracias a la tabla de intercambios en la que encontramos una clasificación de 8 grupos de alimentos clasificados según su tipología, carnes, pescados, lácteos, frutas....También encontramos dentro de cada bloque distintas opciones de intercambio de alimentos, de forma que podemos sustituir un determinado alimento por otro que nos guste más.

     Las dietas de este Plan se basan en el estudio DIOGENES, palabra que procede de otras tres palabras:  Dieta, Obesidad y Genes. Un ensayo realizado a nivel europeo con el objetivo de perder peso y mantenerlo y que contó con la participación de la Universidad de Navarra.

     Junto con la dieta también debemos realizar ejercicio físico. Plan Compl3t Diet nos recomienda ir aumentando el número de pasos diarios, 500 cada dos semanas, hasta llegar a los 10.000, pasos que mediremos con el podómetro que incluía el pack. El primer día que lo usé medí más de 10.000 pasos antes de las 17h, es cierto que camino mucho durante todo el día, pero os aseguro que es fácil conseguir este propósito. También hemos realizado ejercicios de tonificación dos veces por semana, a partir de 4 programas de tonificación, yendo desde el más ligero al más intenso, aunque debo confesar que en la semana que estuve en París, aunque si llevé el control de la dieta, no realicé los ejercicios.



     ¿Comenzamos a describir las tres fases?

     Fase de Choque: Lipolisis

     Esta primera fase tuvo una duración de dos semanas, y el objetivo propuesto era una pérdida de peso inicial rápida. Ditas sanas de bajo contenido calórico y alto contenido en fibras, un plan de ejercicio adaptado al gasto energético de cada uno, y Ns Saciante,  unos polvos granulados que disueltos en agua nos proporcionaban un efecto saciante. Se trata de una fibra que gracias a su capacidad de absorción del agua, puede incrementar su volumen hasta 200 veces, motivo por el cual se recomienda acompañar su ingesta con gran cantidad de agua, proporcionando así sensación de saciedad. ¡Ya lo creo que funciona! Uno de mis mayores problemas a la hora de ponerme a dieta, es la continua necesidad de comer, ¡Siempre tengo hambre! Y Ns Saciante ha sido de gran ayuda. NS Saciante se compone de glucomanano, una fibra soluble que deriva de las raíces de la planta Konjac(¿Os suena?). Lo tomamos, según recomendaciones, media hora antes de comida y cena acompañado de 1-2 vasos de agua más.






     En esta fase perdí 1kg de peso, plenamente satisfecha, pues no es muy grande la cantidad de kg que quiero perder(4,500-5kg). Pero en los comentarios realizados en el blog del proyecto, había chicas que habían perdido bastante más.

     Debo confesar que me costó un poco a pesar de ayudarme de Ns Saciante, pero no porque tuviera hambre, sino porque me apetecía comer otro tipo de alimentos, además, me parecía muy estricta la cantidad de aceite para alinear las verduras, en una cucharada de postre apenas se ve el aceite....

     Fase Progresiva: Equilibrio Metabólico

     Esta fase fue más sencilla, el número de calorías es mayor y se añaden más alimentos con contenido graso. La dieta es ligeramente hiperproteica, lo que nos ayuda a conseguir mayor efecto saciante. Al igual que la fase anterior, también tuvo una duración de dos semanas, aunque con posibilidad de alargarlo hasta conseguir el objetivo marcado, ya que la finalidad de esta fase es precisamente alcanzar dicho objetivo. Cinfa para esta fase nos ayuda con Ns Gestor de grasas, que nos ayuda a reducir la absorción de las grasas ingeridas en la dieta, gracias a que en su formulación cuenta con un polímero que deriva de la glucosamina, chitosán vegetal. Es similar a la celulosa, por tanto no se absorbe sino que se elimina por heces. Ns Gestor de Grasas bloquea las grasas en el tracto digestivo e impide su absorción. Se deben tomar dos comprimidos 30 minutos antes de las dos comidas principales del día, comida y cena. Cada comprimido posee 400 mg de chitosán vegetal, además, también contiene cromo, ideal para mantener las concentraciones de azúcar en la sangre y así reducir los picos de hambre entre horas. Los comprimidos vienen de dos en dos y separados por líneas de puntos, de forma que si comes o cenas fuera, puedes llevar tus dos comprimidos cómodamente en el bolso.





     Es en esta fase donde comenzamos los ejercicios de tonificación, pero los últimos días no los realicé, igual por eso sólo perdí algo más de 1,5kg, he visto gente que ha perdido incluso 4kg. Pero nos dan la opción de alargar esta fase hasta conseguir el objetivo, aún así prefiero seguir el ritmo, en otras dietas que he realizado, en la fase de mantenimiento también he perdido peso, con lo cual confío en perder ese par de kilillos que aún me quedan por eliminar.

     Fase de Mantenimiento: Crononutrición

     En esta fase consolidaremos el resultado, es decir, aprendemos a comer realizando una correcta y sana alimentación, aprovechando los ritmos biológicos de los que os hablé al inicio del post, y así ingerir los alimentos en función del momento del día. En esta fase contamos con la ayuda de Ns Metabolizador de Hidratos, que contiene faseolamina, encargada de desacelerar la digestión de alimentos que son ricos en almidón, es decir, que los hidratos de carbono ingeridos pueden moverse por el intestino pero sin convertirse en azúcar o energía. Además, también favorece la concentración de proteínas en la primera mitad del día y los hidratos de carbono para la segunda mitad, lo cual se corresponde con las recomendaciones de crononutrición. También se toman antes de la comida y la cena, en concreto 2 comprimidos antes de la comida y siempre que sea rica en hidratos de carbono, como pueden ser el arroz, la pasta, el pan, los cereales....






     Esta fase recién la hemos comenzado, y en ella deberemos continuara con los 10.000 pasos y los ejercicios de tonificación.

     Antes de finalizar, no quiero olvidar mencionar, aunque creo que lo dije al inicio, que he podido realizar este Plan Compl3t Diet gracias a un proyecto realizado por la Comunidad de Marketing Participativo Treemkt junto con los Laboratorios Cinfa.



Con Plan Compl3t Diet perder peso es más sencillo y sano, aprendemos a comer adaptando los distintos tipos de alimentos al reloj interno biológico

By Raqueleita

34 comentarios:

  1. Ah pues tiene buena pinta la verdad, pero yo de momento voy bien de peso, por ahora no me hace falta, pero si en un futuro me hiciera falta me lo pensaría. Un besito muy fuerte, y muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Es muy original sin duda, yo no lo necesito pero se ve estupendo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte no tener que necesitarlo! Dos primeros comentarios y.....¡Quiero ser como vosotras! Pero eso ya casi es objetivo cumplido!

      Eliminar
  3. Qué interesante, me gusta tu plan! jeje, ánimo con esos kilitos que son muy poquitos! :))

    ResponderEliminar
  4. Interesante plan, si se pierde peso está genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De momento no me hace falta pero es interesante saber que hay un plan que funciona
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en estas cosas pero parece completo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? Siempre que lleves una dieta adecuada y realices ejercicio físico, te ayudan bastante.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Por lo que cuentas parece un plan muy completo, yo tambien estoy con el mio, voy perdiendo poco a poco peso y volumen asi que estoy contenta, me faltaria hacer mas ejercicio para tonificar, pero a eso le pondré remedio ya en septiembre...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Pues debería perder unos cuantos kilitos y este plan me parece muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también la estoy haciendo pero repito la fase 2 ya que llevo estancada en el mismo peso semanas y a punto de acabar es posible que la repita de nuevo porque sigo igual! y he de decir que como menos de lo que pone en cada plato porque no me cabe tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí relativamente poco si lo comparo con lo que perdieron otras chicas, pero me di por satisfecha, en esos días apenas hice ejercicio físico...

      Eliminar
  10. No conocía este plan, me ha resultado interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que plan de dieta tan interesante, además parece efectivo, muchas gracias por compartirlo preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Un poco pesado de llevar, pero bueno si consigues quedarte como una silfide, pues adelante. Animo que no decaiga !!

    ResponderEliminar
  13. me vendría genial, yo he engordado 4 kilos en estos dos últimos meses y no sé como posarlos, aunque no me quejo, no me veo gorda ni mucho menos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy buena, a ver que tal te va. Besis

    ResponderEliminar
  15. yo también estoy en el proyecto, todavía estoy con el plan, porque lo dejé a no poder seguir el ritmo. Espero poder perder los 5 kilos que me sobran :)

    ResponderEliminar
  16. que genial gracias por la info tan completa! besitos

    ResponderEliminar
  17. yo no me apunte al plan porque realmente no me hace falta, pero con lo que tu has expuesto, lo veo muy completo y facil de hacer dieta

    ResponderEliminar
  18. A mí no me hace falta pero porque más o menos voy bien de peso pero tiene buena pinta y parece muy completo. Una info muy detallda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy de tomar este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  20. todo lo que nos ayude a cuidarnos bienvenido sea, pero lo del medidor de pasos, no se yo muy bien como medirá, te explico yo ando muy rápida, me dicen que vuelo, y pienso que a lo mejor 100 pasos míos, quemo lo que una persona normal hace en no sé por poner una cifra diré 50 pasos, así que en ese aspecto no me convence mucho, aunque no me apunté porque realmente no necesito perder peso, gracias por la información tan completa que das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de los pasos, a mi también me surgió esa misma duda, no porque camine deprisa, sino porque es algo muy difícil de medir.

      Eliminar
  21. Mágnificas tus explicaciones, en Farmacia Altuna estamos encantados con el Plan Complet Diet de cinfa ya que enseña a comer bien, a hacer ejercicio y en resumen a tener una vida saludable.
    Además lo que pretende es educar, de manera que uno no vuelva a caer en los malos hábitos que le hicieron coger peso
    un saludo y felicidades de nuevo por la calidad del artículo
    Farmacia Altuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante la educación en hábitos de realización de una dieta saludable, es más, es indispensable para obtener éxito con las dietas, por eso me ha gustado tanto este programa. Gracias por vuestras palabras.

      Eliminar
  22. Hola, compré en la farmicia un pack ahorro de esta dieta, pero me viene la segunda y tercera fase...pasa algo q me salte la primera fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar no pasa nada porque es un producto para saciarte antes y comer menos, pero debería veni todo el tratamiento ¿no? Reclama a la farmacia

      Eliminar
  23. yo la estoy haciendo,llevo casi 7 kl en dos meses,sin pasarlo mal

    ResponderEliminar

Gracias por comentar