OLIV, la Mascarilla Transparente, Reutilizable y Ecológica de Mascarillas Béjar

     Ya llevamos más de un año con la obligación de utilizar mascarilla por causa de la pandemia. Para todos es un auténtico incordio, pero para quienes tienen problemas de audición, han significado un problema para su comunicación, siendo en el caso de los niños con problemas auditivos, un problema en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

     Otro problema derivado del uso de la mascarilla, ha sido el reconocimiento facial, tanto por motivos de seguridad si hablamos de la entrada a entidades bancarias u otros lugares que requieren de esta medida de seguridad, como por seguridad ciudadana, ya que el uso de mascarillas no permite el reconocimiento facial por parte de las autoridades.

     Por estos y otros motivos, en Mascarillas Béjar han elaborado la Mascarilla OLIV, una mascarilla transparente que nos permite comunicarnos sin interferencias, garantiza el reconocimiento facial y además, cuenta con funcionalidad antivaho, característica que es un requisito imprescindible para prácticamente todo el mundo.


portada-mascarilla-olivmask

     Este proyecto comenzó cuando la hija de uno de los miembros del equipo, Olivia, llegó angustiada a casa tras ver unos vídeos en los que niños con problemas auditivos, se encontraban con muchas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje al no poder leer los labios a sus profesores.

     A partir de ese día, el equipo de Mascarillas Béjar junto con MSM Tech, no pararon de trabajar hasta conseguir la mascarilla perfecta. Una mascarilla transparente que cumple con las exigencias sanitarias, de calidad, y de confort. Una mascarilla que nos permite:

     - Vernos la cara y disfrutar de las sonrisas además de contribuir a la mejor comunicación de las personas con problemas auditivos. Además, no me podéis negar que más allá de leer los labios, todos necesitamos ver una sonrisa o una expresión facial.
     - Reconocimiento facial en los diferentes dispositivos que utilizamos con esta tecnología.
     - Funcionalidad antivaho, requisito imprescindible que exigimos a nuestras mascarillas.
     - Seguridad ciudadana, ya que al ser transparente, facilitan a las autoridades el reconocimiento de las personas.


mascarilla-olivmask-enseñanza-aprendizaje

     OLIV es una mascarilla que cuenta con un sistema de protección y filtración equivalente al de una mascarilla quirúrgica tipo IIR, ya que los filtros anti-covid que incorpora, están elaborados con una triple capa y filtros TNT, que proporcionan una filtración del 99,7% de gérmenes y polvo. Además ha sido elaborada con policarbonato y silicona que hacen que el sellado sea mucho más hermético y seguro. Una mascarilla fabricada por Textil Béjar, empresa de fabricación nacional no importadora de productos textiles sanitarios, que ha sido fabricada al 100% en España

     Una mascarilla reutilizable, transparente y ecológica, fabricada con material PET, uno de los elementos más usados en todo el mundo y según Greenpeace, la resina con mejores características para el reciclado. OLIV es la única mascarilla transparente y biodegradable del mercado, algo muy importante si tenemos en cuenta que cada mes, sólo en España, son 705 millones de mascarillas las que están contaminando el medio ambiente.


mascarilla-olivmask

     El pack incluye la mascarilla transparente junto con 60 filtros anti-covid, 30 sticks antivaho y una toallita válida para 300 usos. Disponible en tres tallas diferentes(S, M, L), su precio recomendado es de 19,80€.

     Los filtros anti-covid deben cambiarse cada 6 horas y el stick cada 24 horas, siendo recomendable limpiar frecuentemente la mascarilla con la toallita que incorpora:

     - El filtro anti-covid debe introducirse en cada una de las válvulas de la mascarilla OLIV, desenroscando la parte interior de la válvula y cerrándolo de nuevo una vez hayamos introducido el filtro, cerciorándonos del correcto ajuste, haciendo coincidir las pestañas y vigilando que esté la goma que hay alrededor de la parte interior de la válvula, que es la encargada de mejorar el sellado de la misma.

     - Los stick antivaho se colocan en la zona del mentón para evitar la condensación, siendo recomendable cambiarlo diariamente si fuera necesario.

     - La toallita antivaho es ideal para limpiar el interior de la mascarilla, al menos una vez al día.


mascarillas-bejar-oliv

     Para quienes estéis interesados, podéis adquirirlo en Mascarillas Béjar y en Olivmask.


Mascarillas Béjar ha elaborado la Mascarilla OLIV, una mascarilla transparente que nos permite comunicarnos sin interferencias, garantiza el reconocimiento facial y además, cuenta con funcionalidad antivaho, característica que es un requisito imprescindible para prácticamente todo el mundo. La única mascarilla transparente y biodegradable del mercado.



By Raqueleita

2 comentarios:

  1. Nunca he probado mascarillas transparentes, pero la verdad es que son curiosas y pueden ser un paso más para vernos la carita, que anda que no se echa de menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar