Santaverde

     Hace algunos meses, solicité a SantaVerde, laboratorio de cosmética ecológica, es decir, laboratorio en el cual el 95% o mas de la composición de cada producto elaborado es de origen ecológico, unas muestras de productos para poder probarlos.

      Pues bien, muy amablemente me enviaron una muestra de una crema de cuidado facial, y un elixir que venía en un botecito pequeño. Pero el borrico del cartero, como no estaba en casa, y el sobre no entraba en el buzón, me lo tiró por encima de la verja, y cuando lo recogí, el elixir se había vertido, y apenas quedaba muestra en el envase.

  

     Poco tiempo después, en el blog de una amiga, Susanna, publiqué un comentario en un post que realizó de unas muestras que había recibido de SantaVerde, sobre lo ocurrido con mis muestras, y como se había echado a perder la misma, y desde SantaVerde, de nuevo muy amablemente, me enviaron un correo diciendo que les enviara de nuevo mis datos postales para reenviarme de nuevo las muestras, lo cual les agradezco y mucho. Esta vez, llegó la muestra sin ningún problema.


     La filosofía de la marca es ofrecer productos saludables para nuestra piel y el medio ambiente. Sin utilización de productos químicos ni pruebas en animales.

     La base de la cosmética elaborada por SantaVerde, son las plantas de aloe cultivadas de forma ecológica en su Finca Verde. Estas hojas son recolectadas y peladas a mano y son la única materia prima de aloe de su cosmética.




     Elaboran cosmética ecológica con sello BDIH y SIN AGUA. En sus fórmulas el agua es sustituído por zomo de aloe vera, constituyendo entre un 60-70% del cosmético, según la referencia, de forma que los cientos de principios activos que contiene  el aloe vera están en la propia fórmula actuando sinérgicamente. El sello BDIH, es un sello oficial alemán que garantiza que la cosmética es ecológica.



     Además de las dos muestras, me enviaron un catálogo y algunos folletos informando de los productos que elaboran, por cierto con una ficha de producto muy completa, informando desde que se recolecta la flor hasta las propiedades, composición y modo de empleo del producto final.




     Y ahora os voy a contar algo mas sobre las muestras que me enviaron.

     En primer lugar os hablaré del Elixir de Belleza Extra Rico:

     Se trata de un elixir extra enriquecido procedente de semillas 100% puras y procedentes del cultivo biológico. Cuida intensamente, eleva la elasticidad y suavidad natural de la piel y estimula la producción de colágeno. Proporciona en especial a las pieles secas, sensibles y maduras, una ración extra de nutrientes lipídicos, ricos en sustancias vitales y antioxidante, dejándola sensiblemente más protegido y lisa.

     Se puede aplicar puro sobre el rostro aún húmedo o mezclar unas gotas con la crema hidratante habitual, tanto del rostro como la crema corporal, aportando un extra de hidratación. También es apreciado como aceite para el tratamiento de las uñas o para las puntas del pelo secas y dañadas. En verano, después de tomar el sol y mezclado con el aftersun, SantaVerde nos indica que deja la piel muy hidratada, con un brillo especial, y no necesitas perfume, ya que tiene un aroma muy agradable. Queda fantástica para lucir el bronceado. Y finalmente aplicado en los talones, deja los pies listos para presumir de ellos con las sandalias.


     Y ahora mi opinión:
   
     Es de consistencia oleosa, color amarillo, transparente, y con un olor rico, rico, efectivamente, cuando te lo aplicas no necesitas ponerte perfume, porque además la fragancia que tiene persiste durante largo rato.

     A pesar de ser un producto oleoso no deja sensación grasosa ni pringosa, se absorbe fácilmente.

     La muestra era generosa, con lo cual la he podido dar varios usos:

     *Directamente sobre el rostro humedecido, tengo que decir que no lo he probado, porque mi piel es mixta grasa y me daba miedo que le aportara mas grasa aún, pero como a pesar de ello, tengo la piel deshidratada, si he añadido unas gotas a mi crema habitual y la verdad es que si he notado ese extra de hidratación que le ha aportado. Lo único que me deja brillos en la cara, así que opté por usarlo con mi crema facial de noche, a la cual le añado unas gotas de este elixir.

     * A la crema corporal si le he añadido una cantidad algo mayor de este elixir, pues tengo la piel muy seca, y en este caso si me gustó mucho el brillo que aporta a la piel. que ahora en este tiempo, con los vestidos de hombrera queda de lujo, y cuando esté mas bronceada debe quedar fenomenal.

     *También añadí unas gotas a mi mascarilla, ya sabéis que yo elaboro mis propias mascarillas de arcilla, y el resultado fue muy bueno, la piel no solo quedaba suave, sino mucho mas hidratada que otras veces.

     *Aplicando unas gotas directamente  sobre los talones, se absorbe con mucha rapidez, no queda la zona grasa, y si  deja los talones con mejor aspecto. Este es uno de los usos que mas me ha gustado, porque con las cremas, tras su uso resbalo en todos los zapatos y sandalias, y con este elixir se absorbe tan rápidamente que no resbalo nada y además con 4-5 gotas, tengo para todo el pie.

     *Sobre las uñas, lo estoy usando bastante, pues las tengo muy resecas, y llenas de líneas (parecen códigos de barras) debido a los productos desinfectantes que usamos en el trabajo, y me las esta dejando bastante mejor. También lo está usando mi marido, que debido a un problema dermatológico, las tiene muy destrozadas, e incluso rotas, pero en él aún no vemos mejoría, supongo que necesitará mas tiempo, o quizá con ese problema no pueda hacer mucho mas este elixir, aparte de hidratarla en profundidad. Con una sola gota, tengo mas que de sobra para las 10 uñas.

     *Sobre el cabello, lo he aplicado a modo de serum capilar, y le aportó igualmente mas brillo, pero no puedo contar mucho mas, puesto que tengo el cabello completamente sano, fuerte y las puntas las tengo en perfecto estado, y solo lo usé un día, pues para este fin necesité mucha mas cantidad.

     Y vamos con la segunda muestra, Se trata de una Crema de Aloe Vera Media, de la que la marca nos cuenta que es la crema clásica  de día y noche, una crema con puro jugo de aloe vera y valiosos aceites de pepita de uva, de nuez de kukui y de aguacate, que optimiza el nivel de humedad de la piel, la calma, protege y alisa con suavidad. Su fórmula equilibrada la convierte en un producto ideal para tener siempre a mano para cualquier tipo de piel. Esta crema tan suave la recomienda SantaVerde para pieles normales, sensibles o con tendencia a las rojeces.



     La muestra contiene 2 ml de producto, y es de consistencia cremosa, de color blanco, olor muy agradable, se extiende fácilmente y se absorbe con rapidez. A ésta crema además le añadí unas gotas del elixir y me gustó mas aún. Solo la usé en dos ocasiones sola, y otras dos con el elixir. No me dejó sensación grasa, ni pringosa, y usada tal cual no dejó brillos, cosa que si ocurre mezclada con el elixir.


    
       No os puedo contar mucho mas, pues no da para mucho mas el sobre de muestra.

     Finalizaré invitando a todas vosotras a visitar la tienda online que tiene SantaVerde, decir también que actualmente tiene una buena oferta de bienvenida.

     Por supuesto también os dejo el enlace de su página de Facebook

     Y apuntar que también podéis encontrar estos productos en Perfumerías Marionnaud

     Y esto es todo. ¿Habéis probado esta marca de productos? ¿Qué os pareció?

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

34 comentarios:

  1. No la conocía pero me ha gustado mucho tu post! Además todo que se realice de forma natura me encanta!
    Ya me fijaré cuando pase por Marionnaud.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido super original el post y además que sean productos naturales gana puntos conmigo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. gracias por la info, no conocía la marca pero ahora mismito voy a cotillear jeje

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero gracias por la info !!

    ResponderEliminar
  5. Conozco la marca, he estado en la finca y tengo varios productos de ellos. Me encanta todo! Ya tengo una lista hecha, para cuando se me vayan acabando mis cosméticos, sustituirlos por estos. Un beso!


    En mi blog: Sombras y Pigmentos MUA ( I ) *** Swatches morados ***

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!! a mi también me enviaron las muestras y la verdad es que cuando las he probado me han encantado!!!! no he publicado ningún post al respecto porque no creo que con mis conocimientos sobre cosmética y demás pueda dar una información lo suficientemente detallada y justificada,jeje. Soy un desastre con estas cosas, no entiendo nada.. y claro viendo como lo haceis vosotras me da miedito quedar en ridiculo,jeje.
    besines

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta marca.
    Me ha gustado sobre todo el elixir.
    Tomo nota guapi!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. no he probado la marca guapa, bendito cartero... la mia le estoy tomando un coraje, antes la que había me caia mejor xD, esta se quiere empapar de todo y es muyy tonta la pobre.. aver... jaja bs guapa

    ResponderEliminar
  9. uy uy q pinta!!ahora mismo voy a echarle un vistazo...!
    vaya con el cartero...q simpático oye...grgr!!

    besitooos

    ResponderEliminar
  10. yo sigo en busca de algun producto para los pieces, porque aparte de que los tengo bastante secos en verano no hago mas que destrozarmelos, ya que aunque algo me haga rozaduras aguanto, aguanto y aguanto... :S
    parezco masoca XD
    sabes el precio del elixir en marionnaud??
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo quedé bastante contenta con las muestras que probé, la verdad que son geniales y eso de que sea natural es mejor todavía
    Gracias por tu opinión neni
    Muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al comentario que hice en tu blog, lo pude probar, porque el borrico del cartero se cargó la primera muestra.

      Eliminar
  12. No conocia la marca asi que gracias por la info!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los productos naturales y sin quimicos!! Una de mis prioridades para comprar cremas y cosméticos es mirar que no contengan parabenos entre sus ingredientes!

    Un besiko

    ResponderEliminar
  14. Yo he probado algunas cosas de la marca, unas muestras, en principio me parece buena pero con tan pocas muestras pues no me puedo formar un opinión muy total


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos carteros son tremendos!!!! tirando el sobre como si fuera el vendedor de periódicos..jejeje. Qué bien se portaron enviándote otro... El elixir tiene muy buena pinta, este tipo de productos multifunción, y si no son oleosos, me encantan!!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo hace mucho también pedí muestras a SantaVerde, pero no me han mandado nada ... :-(

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues voy mucho a Marionnaud y nunca me había fijado en esta firma, la próxima vez que vaya lo haré. Me ha encantado el post, súper completo. Muchísimas gracias por detallarnos tan bien tu experiencia con estos productos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había oido nada de esa firma....

    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. no conocia esta marca, pero el elixir me ha gustado mucho y mas que sean productos ecologicos y no testen en animales, mirare en la pagina web. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola guapi¡¡ si que conocía la marca, pero no he probado sus productos¡¡ no sabía que se tratara de productos ecológicos¡¡ pero a mi eso me encanta¡¡ el elixir tiene muy buena pinta¡¡ mil besotess

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de marcas! Y que gustazo que te trataran así de bien!

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta marca pero tiene una pinta increíble. Me la apunto.
    Un besote

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Quiero felicitarte por el tu blog lleno de interesantes posts.

    Gracias por compartirlas con todas nosotras.

    Te invito a que visites el mío.

    http://latidorosa.blogspot.com.es/?zx=c53e7354051777e8

    estamos organizando un sorteo gratuito y espero que te interese participar

    Saludos...

    ResponderEliminar
  24. Yo soy fan de los aceites en todas sus gamas, me encantan y a mi me resulta muy placentero aplicarlos, al contrario que las cremas que me dan mucha pereza. Había leído algo de esta marca pero no conozco nada en profundidad, voy a echarle un vistazo a la web :).

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tus comentarios

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  26. Pensaba que solo vendian por internet. Creo que yo también he tenido alguna muestra pero la verdad que no me acuerdo... Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Que bien van estos consejitos!! Va genial compartirlos por aquí!

    gracias!!

    besos!

    http://www.ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. que bueno, tiene una pinta estupenda, no lo he probado nunca
    besito

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la entrada que les has dedicado,como siempre muy currada.Yo aún no he probado las muestras...las tengo pendientes,a ver si en los próximos días lo hago,ya te contaré.Tuvieron un detallazo al mandarte otro tester,son muy muy amables y atentos.A mi ya sabes que me mandaron las hojas de aloe vera,aún conservo congelado un poco,porque tengo pendiente hacer un paso a paso que les debo del jabón de aloe vera.Creo que este mes iré a hacerles una visita a la finca,ya te dire...Un beso Raquel.

    ResponderEliminar
  30. hola guapa, parecen unos productos geniales, además de tener un gran detalle en volver a hacerte el envío...gracias por compartir tus impresiones y besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Ya veo que has podido probar también los productos, que suerte que te han enviado un tester del elixir, seguro que va genial!
    Yo quedé muy contenta con la el gel hidratante de aloe, aunque viene poca cantidad pude notar efectos, me dejo la piel muy bien!

    un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar