Un Talismán Único en el Décimo Aniversario de Alien

     Ya hace 10 años que Alien vio la luz irradiando un resplandor solar intenso. Un talismán inspirado en la amatista y que imprime personalidad y belleza a la mujer Alien.

     Este año, en su décimo aniversario la Diosa Solar, generosa y benefactora, nuevamente nos ofrece un talismán único que ha sido estructurado y tallado como si de una piedra preciosa se tratase, un objeto valioso y único.

     Una joya sagrada se presenta erguida sobre un pedestal dorado escondiendo en su interior una expresión olfativa llena de misterio y esplendor, una fragancia ambarina-floral que surge de la sobredosis del ámbar blanco y la madera de cashmerán e iluminada por el jazmín sambac. En definitiva, una fragancia inimitable que es capaz de revelar todo el esplendor y el brillo de cada mujer.



     Alien Eau de Parfum, una creación de Dominique Ropion, maestro perfumista en IFF, y Laurent Bruyère, una fragancia única e inimitable de la cual Ropion afirmaba:“Supimos que el perfume estaba terminado cuando, al oler la última modificación, no había nada más que añadir ni retocar. Habíamos logrado el equilibrio perfecto”, y de la que Thierry Mugler confesaba: “Al crear Alien soñé con un perfume capaz de revelar el esplendor y el resplandor de cada mujer. Más que un perfume seductor, Alien está pensado como un talismán sagrado cargado de energía positiva.....","...Alien es la esencia misma de la feminidad, es la encarnación de la feminidad. La feminidad es un don del cielo, una generosidad, una inteligencia instintiva."  ¡Ya lo creo que Thierry Mugler logró su propósito!



     Un perfume que debe su éxito a la dosificación que incluye de Jazmín Sambac, flor luminosa y la "reina de la noche", junto con el Ámbar Blanco, nota más animal. Dos polos opuestos unidos por vínculo armonioso que crea entre ambos el Cashmeran, un ingrediente amaderado extraordinario. Sin lugar a dudas, es la fuerza de estos polos y de su magnetismo, de donde surge la atracción de Alien, un perfume que desde el principio cobra una personalidad única y diferenciada, que lo hace identificable al instante, una fragancia, sin duda, singular e inolvidable.

     Un frasco joya inspirado en la amatista tallada en esmeralda, una piedra preciosa que simboliza la serenidad y la feminidad de la mujer Alien y cuyos engarces de oro realzan toda su intensidad solar, aportando cierto toque enigmático su nombre, ALIEN, que aparece gravado sobre el vidrio del frasco.




      La flor de jazmín sambac, de delicados pétalos en blanco porcelana, es sin duda la "reina de la noche", una flor frágil que cuenta un perfume muy intenso que crece bajo el sol de la India con el objetivo de sublimar con su brillo a Alien. El jazmín sambac, un "diamante olfativo de múltiples facetas", y su variedad "Malligai", se encuentra en la región de Madurai, situada al sur de la India. Allí es donde se recolectan todos los días, con las primeras luces del alba, las flores en estado de brote, momento de máxima frescura y poder odorífero ya que el sol aún no ha restado demasiada sustancia perfumada a la flor. Recolección que utilizan tanto para la perfumería de lujo como para fiestas, los cultos religiosos y las ceremonias más típicas de la tradición india. Aproximadamente, cada año producen 3 toneladas de concreto de jazmín sambac.



      Vestidas con un sari, las recolectoras manipulan las flores delicadamente con sus dedos, con gestos precisos para no echar a perder las flores, recolección que exige rapidez y destreza. En la India, el jazmín sambac es muy apreciado por sus cualidades de pureza y nobleza, por su aroma tan seductor, es una flor sagrada, la ofrenda religiosa por excelencia que simboliza la esperanza divina. Recién recolectadas las flores en brote, se disponen en ramilletes pequeños o bien se trenzan juntas para formar guirnaldas que ofrecen en los templos. En la noche, de nuevo tendrá lugar la eclosión de flores nuevas, y con la llegada del crepúsculo, los brotes se abren impregando el ambiente nocturno con la plenitud del perfume, de ahí que se la denomine "reina de la noche".



     El taller de extracción se instaló cerca de las plantaciones, ya que la calidad de un "absoluto de jazmín" en perfumería dependerá mucho de la frescura de la flor. ¿Sabíais que para conseguir 1Kg de absoluto de jazmín se necesitan 700kg aproximadamente de flores de jazmín? Precisamente éste es el motivo de que el jazmín sea uno de los aceites más caros, figurando junto con el absoluto de rosa entre las fragancias más codiciadas del mundo, motivo por el cual son tan pocos los perfumes que se fabrican con auténtico absoluto de jazmín.



     Thierry Mugler confesaba:"Siempre he situado a las mujeres en la cima del mundo, sobre todo a las mujeres que tienen poder. Ese poder es diferente, propio de cada mujer. Alien representa el poder de una Diosa que resplandece, fascina y se impone con su bondad, en una sociedad que busca espiritualidad y nuevos valores."

     Sin duda, el frasco-joya realizado con motivo de su décimo aniversario ha sido realizado para guardarse como una auténtica joya de la mejor de las colecciones, un objeto precioso que se puede rellenar infinitas veces en la Fuente de Perfume de Thierry Mugler.



     Hace años que me sedujo este perfume, su estela consigue elevar las miradas atónitas de quienes se cruzan en su camino, un aroma que perdura durante muchas horas sobre la piel. Un perfume que pertenece a la familia Oriental Amaderado, una fragancia vibrante, luminosa y misteriosa con el toque floral del Jazmín y la revelación del ámbar y la madera, que le confieren un poder de atracción al que es muy difícil sucumbir, al menos yo no me pude resistir!



     El envase que han creado para celebrar su décimo aniversario no puede ser más bonito y elegante, una joya que no debería faltar en ningún tocador, una objeto de colección que puedes guardar toda una vida, ya que al ser rellenable no tienes que deshacerte del frasco cuando lo termines, ¡Eso sería pecado!



Una joya sagrada se presenta erguida sobre un pedestal dorado escondiendo en su interior una expresión olfativa llena de misterio y esplendor, una fragancia inimitable que es capaz de revelar todo el esplendor y el brillo de cada mujer.


By Raqueleita

15 comentarios:

  1. Hola preciosa, felicidades a este gran perfume y a sus creadores por esos diez años. Gracias por contar su historia y por como se lleva a cabo la recolección del jazmín. El frasco es muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero seguro es estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo he olido y no me acaba de convencer su olor, pero el packaging es precioso, eso si ajjajaja

    Un besote guapa

    Ya estoy de vuelta con un nuevo post ¡te espero!
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
  4. El frasco es una preciosidad, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya frasco precioso que tiene. No lo conocía pero desde ya me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo de este perfume !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Chulísimo packaging! Hay que probarla. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Una descripción de lo más evocadora. Y el packaging es una maravilla... Nunca lo he probado, pero me han entrado ganas! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el Alien antigua asi que este seguro que me va. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Aún no lo he olido, pero el packaging me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar