Piel Suave y Sin Vello este Verano Gracias a la Depilación Láser

     Llega el verano, el calor y el sol. Una época en la que vamos eliminando ropa y utilizamos camisetas de hombreras, shorts y minifaldas para ir más frescas, época de bañadores y bikinis para la playa y las piscinas, por lo que una de las mayores preocupaciones de las mujeres, y también de muchos hombres, es eliminar el vello de piernas, ingles y axilas

     Pero el ritmo de vida que llevamos, en ocasiones nos hace imposible concertar una cita en clínicas y centros de belleza para depilarnos. Eso ya no es problema gracias a las depiladoras láser de uso doméstico que hay en el mercado, depiladoras láser que podemos utilizar en cualquier momento desde casa.

     No todas las depiladoras láser funcionan igual, por lo que tendremos que escoger la mejor para nuestro tipo de piel y nuestro vello, es decir, conocer qué tipo de láser nos conviene antes de lanzarnos a comprar cualquier oferta.


depilacion-1

     Hay diferentes tipos de láser y diferentes tipos de dispositivos similares al láser como es el caso de la luz pulsada que también se utiliza en la depilación. Pero antes de verlo, veamos primero los tipos de piel para que podáis comprobar cual es vuestro caso y, por lo tanto, que tipo de dispositivo láser es más adecuado para vosotros:

     - Tipo I: piel blanca pálida altamente foto sensible, que se quema con facilidad cuando se expone al sol y nunca se broncea. Ejemplo: caucásicos con pecas o albinos muy pálidos.

     - Tipo II: piel blanca muy sensible al sol que se quema fácilmente y se broncea lo mínimo. Ejemplo: caucásicos de piel clara.

     - Tipo III: piel blanca más oscura sensible al sol que se quema en ocasiones y se broncea lentamente. Ejemplo: mezcla caucásica o europea más oscura.

     - Tipo IV: piel de color marrón claro, sensible al sol que raramente se quema y se broncea siempre de forma moderada. Ejemplo: americanos mediterráneos, europeos y asiáticos.

    - Tipo V: piel de color marrón insensible al sol que raramente se quema y se broncea bien. Ejemplo: los amerindios.

     - Tipo VI: piel de color marrón oscuro o negro, insensible al sol, que nunca se quema y pigmentada profundamente. Ejemplo: afro americanos y africanos.


diferentes-etnias-tonos-piel

     Una vez conocido el tipo de piel, veamos los tipos de depilación láser que existen en el mercado:

     El Láser Alejandrita, uno de los primeros en aparecer y el que yo utilicé en su día, está indicado para las pieles claras de vello oscuro, pero no se recomienda en pieles bronceadas y no debe utilizarse ni en primavera ni en verano además de ser el más doloroso de todos aunque el más eficaz en pieles claras de vello oscuro.

     El Láser Diodo es posiblemente el más efectivo ya que se puede utilizar en cualquier época del año aunque no conviene hacerlo sobre las pieles bronceadas. Es el más efectivo para el color de piel y tipo de vello más habitual en los españoles y al ser muy efectivo sobre el vello grueso, está especialmente indicado en la depilación del vello masculino.

     La Luz Pulsada Intensa o Fotodepilación no es tecnología láser pero se utiliza para eliminar el vello más fino y de color más claro, siendo ideal para combinarlo con un tratamiento láser en las últimas sesiones, cuando el vello es más fino y responde peor a la tecnología láser. Dentro de este tipo de tecnología se encuentran las depiladoras de uso doméstico.


depiladora-laser-casa

     Existen muchas marcas en el mercado de este tipo de depiladoras, un mercado que evoluciona a pasos agigantados día a día para ofrecer productos que eliminan de forma permanente el vello de forma segura y con resultados profesionales sin salir de casa.

     ¿Cómo funcionan estas depiladoras? La tecnología que incorporan funcionan calentando el folículo piloso, de forma que concentran la energía lumínica a nivel de la raíz del vello, para detener su ciclo de crecimiento, de forma que la melanina del vello absorbe la energía lumínica y se inhabilita el folículo, frenando de esta forma el crecimiento del vello. Con sólo tres sesiones comienzas a ver resultados, reduciéndose de forma permanente el crecimiento del vello corporal.


foliculo-piloso-luz-pulsada

     Las distintas marcas que ofrecen este tipo de depiladoras por luz pulsada intensa cuentan con diferentes modelos en el mercado, algunos específicos para el vello masculino, recomendado unos modelos para hombre, otros para mujer y otros para ambos, existiendo algunos modelos dentro de los últimos, que aunque son aptos para hombres y mujeres, incorporan cabezales exclusivos para mujeres y/o para hombres. 

     Hay marcas, como Philips, que ofrecen modelos que son ideales tanto para hombres como para mujeres, y además son perfectas para cualquier tipo de color de piel como es el caso de Philips Lumea Advanced SC1999/00, una excelente máquina de depilación por luz pulsada intensa que ha sido desarrollada por dermatólogos para su uso doméstico de forma sencilla, eficaz y segura. Un dispositivo que logra un depilado perfecto sin afectar a nuestra piel ya que se adapta al color de la misma al contar con un sensor de tono de piel y 5 posiciones de intensidad para adaptarse a los diferentes tonos de piel, por lo que no genera ningún tipo de mancha. Un dispositivo que incorpora 3 cabezales para cuerpo, cara y zona de bikini que reduce hasta el 85% del vello en sólo 3 sesiones. Además, es ideal para las zonas más sensibles ya que no crea ningún tipo de irritación, siendo ideal para mantener a raya el vello facial.


Philips-Lumea-Advanced-SC1999/00


     Y vosotros, ¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de depiladoras láser? Contadme vuestra experiencia, os leo.



By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar