A Vosotras Make Up Adictas, ¿No os Gustaría ser Técnico en Caracterización?

     Queda muy poco tiempo para Halloween y por varios perfiles que sigo por Instagram comienzo a ver caracterizaciones que son verdaderas obras de arte, de verdad chicas, os admiro muchísimo, son trabajos excelentes, que cuando los veo publicados, me pica ese gusanillo de plantearme el aprender a realizar esos maquillajes que dejan con la boca abierta a cualquiera que lo vea. Trabajos dignos de admiración.

     Hace unos días, me puse a buscar por internet cursos para aprender a realizar maquillajes de caracterización, me han llamado tanto la atención algunos trabajos que he visto por las redes sociales, que me puse a indagar.

     Buscando por la red, encontré una página web muy interesante, Escuelas CES, donde puedes conseguir el Grado Medio de Técnico en Caracterización, y como supuse que no soy la única que admira este tipo de maquillaje, pensé que sería interesante incluir un artículo en el blog que informase sobre este curso de caracterización.




     Se trata de un curso que cuenta con 2.000 horas lectivas distribuidas en 2 años académicos. Un curso que ofrece las máximas garantías, ya que está avalado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Interesante, ¿Verdad? Pues continúa leyendo, aún hay más.

     Un curso en el que puedes aprender a definir el proceso de caracterización dependiendo del personaje que quieras realizar, fabricando los elementos técnicos para caracterización, mediante técnicas de modelado y moldeado. También se aprende a fabricar pelucas y postizos para cambiar la forma del cabello en función del personaje elegido.¡Ah! Y también imparten los conocimientos necesarios en gestión, administración y comercialización por si te decides a crear una pequeña empresa. Un curso con el que adquieres los conocimientos necesarios para ser un maquillador experto en caracterización tanto para cine como para teatro, televisión y/o publicidad.



     Aunque no descuidan una buena base teórica, el curso se enfoca sobretodo a la práctica, mediante la realización de actividades similares a las que te puedes encontrar cuando sales al mercado laboral, vamos, situaciones reales de trabajo. Todo ello consigue que aprendas a trabajar en equipo, a evaluar tu propio trabajo, a cuidar el material....¡Y eso no es todo! Ya que en la Escuela CES realizan prácticas en empresas, colaborando con más de 500, lo que les diferencia de otras escuelas y te da la oportunidad de trabajar con profesionales del sector, es decir, convives y trabajas con la realidad profesional, por lo que consigues contactos con los medios.



     Durante el primer año aprendes a fabricar prótesis para caracterización, maquillaje y transformaciones del cabello para caracterización, posticería y materiales y productos para caracterización. En el segundo año, aprenderás a diseñar el personaje y a organizar el trabajo, te enseñan maquillajes con efectos especiales, y algo que también es muy importante, administración, comercialización y gestión de pequeñas empresas, procesos audiovisuales y espectáculos, formación y orientación laboral y formación en centros de trabajo.




     Si os apasiona el maquillaje y os gustaría aprender a realizar caracterizaciones, es una buena opción, un curso de caracterización con el que consigues un título medio con las máximas garantías y además te relacionas y contactas con verdaderos profesionales del sector, ¡No está nada mal!¿Verdad?


By Raqueleita

16 comentarios:

  1. Buff, yo me apaño bien maquillándome a mi misma, pero mi pulso no me acompaña para maquillar a otras chicas, así que este curso no es para mi :(
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Estos cursos son una pasada! Yo lo estudie cuando hice estética y me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A la vejez viruela dicen, eso mismo digo yo de mi. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría, me gustan mucho este tipo de caracterización. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo hice un curso de este tipo, de 800 horas lectivas. Era lo mismo sólo que sin la parte de la empresa. Aprendíamos a hacer pelucas, postizos, peinados, maquillaje social, teatral, caracterizaciones, y efectos especiales rollo heridas, látex, y demás. Estuvo genial, la pena es que no terminé de encontrarme agusto maquillando a otras personas. Aunque me apasionaba el tema, creo que no era mi momento. Pero ahí quedan los conocimientos guardaditos jeje

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada de caracterizaciones, están genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada,parece increíble!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No veas lo que me atrae esto, voy a cotillear la web y enterarme un poco mas sobre el curso

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser además muy divertido. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención el comentario de Julia cuando dice que no se encontraba a gusto maquillando a otras personas. La verdad es que no me había planteado que ese caso podía darse y es para pensárselo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es interesante y las caracterizaciones son estupendas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar