Exfoliando e Hidratando la Piel con Paula's Choice

     Hace un mes aproximadamente incorporaba a mi rutina de cuidado de la piel dos nuevos productos de una firma que hasta ahora, aunque había leído algunas reviews de sus productos, nunca había probado. Se trata de Paula's Choice, una fimra cuya fundadora, Paula Begoun, después de 30 años de investigación probando, examinando y revisando miles de formulaciones tanto para el cuidado de la piel como productos de maquillaje, decidió elaborar su propia línea de cuidado de la piel y maquillaje, donde cada producto está testado y cuidadosamente formulado y perfeccionado hasta cumplir con los criterios más exigentes del mercado.

     Los dos productos que he estado probando son, por un lado Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, un líquido exfoliante que promete eliminar las células muertas situadas tanto en la superficie de la piel como en el interior de los poros, disminuyendo el tamaño de los mismos. Por otro lado, he estado utilizando Resist Barrier Repair Moisturizer with Retinol, una crema hidratante ligera de textura gel-crema que incluye Retinol en su formulación y que promete reducir las líneas de expresión al mismo tiempo que reafirma la piel y la deja radiante.



     Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant

     Se trata de un líquido que exfolia eficazmente no sólo la superficie de la piel, sino que también la limpia en su interior, lo que consigue disminuir y afinar el tamaño de los poros a la vez que los desobstruye y promueve la regeneración celular, obteniendo como resultado una piel suave, más alisada, y con un aspecto más saludable.

     ¿Sabíais que existen estudios de investigación que desvelan que los BHA o Beta-Hidroxiácidos son capaces de generar la síntesis de colágeno y elastina suavizando de forma drástica la superficie de la piel? ¡Y eso no es todo! Además, los BHA aportan propiedades antisépticas que combaten de forma eficaz a las bacterias responsables del acné.

     El envase contiene 118ml y su precio recomendado es de 31,80€.



     Una fórmula líquida no oclusiva y ligera que proporciona una gran absorción del producto incluso en las capas más internas de la piel, siendo su penetración más profunda que las formulaciones en gel, es ideal para quienes sufren de puntos negros, problemas de acné y/o poros dilatados. Su composición está libre de perfumes y colorantes, está altamente estabilizado e incluye agentes anti-irritantes y anti-inflamatorios.

     Está especialmente indicado para:

     - Pieles grasas y mixtas.
     - Casos de acné y presencia de puntos negros.
     - En casos de queratosis pilaris, rojeces, rosácea y como anti-aging.
     - Para eliminar las células muertas de talones y rodillas.
     - En casos de falta de luminosidad e hiperpigmentación de la piel.
     - Para afinar los poros dilatados.
     - Totalmente contraindicado en caso de alergia al ácido acetil salicílico o aspirina.



     Lo utilizo dos días por semana en la noche, aunque las dos primeras semanas, siguiendo las recomendaciones del producto lo utilizaba 3 veces, lo cual me vino muy bien, ya que con los estudios siempre tiendo a tocarme mucho el rostro y provoco la aparición de granos, para lo cual este producto es altamente eficaz, los hace desaparecer en "cero coma". Por cierto, quienes tienen la piel engrosada y resistente, pueden utilizarlo incluso a diario, siempre claro, controlando la respuesta de la piel.

     Aunque se recomienda aplicar el producto sobre un algodón, yo lo aplico directamente con las manos, aplicándolo a palmaditas, creo que su penetración es mejor y no se desperdicia nada de producto. Por supuesto, dada su formulación, a la mañana siguiente me aplico si o si un fotoprotector solar para evitar que mi piel se irrite o aparezcan nuevas manchas.

     Al principio no me agradó mucho que digamos, ya que deja la piel algo pegajosa, pero de inmediato aplicaba la crema de tratamiento y esa sensación desaparecía por completo. Desde que lo utilizo noto la piel mucho más suave y afinada, los brotes de granos desaparecieron por completo en muy poco tiempo sin dejar apenas marcas. Incluso noto las manchas algo más atenuadas y mayor luminosidad en la piel. Creo que repetiré con este producto una vez lo termine, aunque dado lo que cunde, creo que tendré producto para rato.

     Resist Barrier Repair Moisturizer with Retinol

     Una crema de textura ligera y tacto sedoso que contiene en su formulación un verdadero cóctel de ingredientes testados cuya misión es remodelar la piel, preservarla y contribuir en la síntesis de colágeno. Un producto que promete reafirmar la piel y evitar la pérdida de agua de ésta, además de mejorar la apariencia de las líneas de expresión y arrugas y de mejorar la firmeza y la falta de uniformidad de la misma.

     Una fórmula libre de perfumes y colorantes e ideal para las pieles mixtas y grasas cuyos ingredientes clave conseguirán que la piel se vea más joven y radiante.

     El envase contiene 50ml y su precio recomendado es de 36,20€.



     Una crema anti-edad ideal para todos los tipos de pieles y muy útil para quienes presentan rosácea, manchas de hiperpigmentación y pequeños signos propios de la edad, ya que el retinol que incorpora difumina líneas de expresión y arrugas, reafirmando y renovando la piel al mismo tiempo que los antioxidantes que incluye, estimulan la producción de colágeno en la piel.

     Comencé probándola por la noche, tras limpiar y exfoliar la piel con Skin Perfecting, pero esta crema es tan ligera, que en la zona de las mejillas, que en mi caso están más resecas, se me quedaba un poco corta, incluso aplicando un sérum hidratante notaba que para la noche era insuficiente, por lo que decidí utilizarlo en la mañana, era el momento ideal, ya que las necesidades de la piel son menores y deja la piel perfecta para ser maquillada, es excelente como base de maquillaje.



     Utilizada por el día me resultó más eficaz, además de ser excelente como base de maquillaje, es apta para utilizar en el contorno de los ojos, por lo que la rutina de cuidado por las mañanas, cuando todas tenemos menos tiempo y salimos siempre con prisas, la acortamos al tener que utilizar un producto menos. Por cierto, también es perfecta para reafirma el cuello, una zona en mi caso junto con el escote, que me está costando reafirmar, siempre fueron los grandes olvidados y me está pesando bastante.

     Se absorbe muy bien aportando frescor y suavidad a la piel, la deja suave, alisada y lista para maquillar, una crema que si aportase un poco más de hidratación sería perfecta.

Skin Perfecting 2% BHA exfolia la piel y la prepara para ser más receptiva a los productos de tratamiento que se aplicarán después mientras Resist Barrier Repair Moisturizer reduce las líneas de expresión y arrugas reafirmando la piel.


By Raqueleita

17 comentarios:

  1. Es una marca que me da mucha curiosidad desde hace tiempo. El exfoliante me ha gustado mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has visto algún post en mi blog, pero desde la pasada primavera empecé con los productos de Paula's Choice y no puedo estar más contenta. El exfoliante que yo tengo es el 1% y me encanta, es verdad lo que dices que deja la piel un pelín pegajosa pero si esperas unos minutos se seca y es como si no hubieses puesto nada. En cuando a la hidratante tengo una mini talla de la misma línea y la uso vez en cuando por las noches, pero a mi se me queda corta en hidratación. La verdad es que me gustan mucho y este inverno incorporaré nuevos productos de la marca acordes a la estación. Gracias por compartir. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, no he probado nada de la marca, pero parecen unos productos muy interesantes. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Yo al igualq que Gadi me da mucha curiosidad la marca, pero ninguno de estos dos productos son adecuados para mi!!!


    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca.Tienen una pinta muy buena especialmente el exfoliante
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. qué ganas tengo de probar algo de la marca!!

    ResponderEliminar
  6. El exfoliante es justo lo que me hacía falta en este momento. No he probado nada de esta marca, así que me es desconocida.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace tiempo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Todos los potis que nos ahorren un paso por las mañanas bienvenidos sean, no siempre se tiene tiempo para aplicar crema, contorno, base... así que cuanto más cositas haga un solo poti ¡ Muuucho mejor ! jeje

    Gracias por presentarnos la firma Raqueleita !
    Un abrazo ! :)

    ResponderEliminar
  9. Uhmm este si que me gusta, vale para todo !!

    ResponderEliminar
  10. Ya los tengo fichados. Me parecen estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de la marca pero tengo ganas. El segundo producto me ha llamado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención esta marca, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he usado nada de esta marca.

    ResponderEliminar
  14. Aún no he podido probar nada de esta marca...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar