ArganSun un Aceite muy Versátil

     Hace un mes aproximadamente, recibí un envase de aceite de argán que me fascinó por su versatilidad, ArganSun, una empresa que se dedica a la fabricación, y distribución de Aceite de argán 100% puro, un cosmético natural y ecológico. ArganSun elabora productos de alta calidad que responden a la normativa del CPNP (Cosmetics Produts Notification Portal) y además cuenta con el certificado Ecocert de origen.



     Se trata de un aceite de argán 100% puro, que ha sido elaborado de forma artesanal y que cuenta con la máxima calidad. Hablamos de cosmética natural y ecológica. Tiene muchas propiedades, entre las que merecen destacar:

     - Se comporta como un gran antioxidante, haciendo frente a los efectos nocivos de los radicales libres.
     - Es eficaz tanto frente a la aparición de arrugas como también actúa contra las estrías.
     - Proporciona hidratación, luminosidad y protege a la piel de la sequedad.
     - Aporta al cabello seco, apagado y quebradizo brillo y resistencia.
     - Fortalece, regenera y protege uñas abiertas, débiles y quebradizas.
     - Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, es capaz de regenerar los tejidos.
     - Es un excelente cicatrizante.
     - Eficaz frente a quemaduras, eccemas, psoriasis y diversas alteraciones de la piel.
     - Reduce las cicatrices provocadas por el acné, varicela, etc…
     - Utilizado en masajes corporales alivia el dolor de articulaciones.

     Entre los principales activos contenidos en su formulación encontramos: Ácido oleico (45%), ácido linoleico (35%) además de elevada cantidad de vitamina E. Tocoferoles: 60-90mg/100gr. La vitamina E es la que le aporta el poder antioxidante, capturando los radicales libres y neutralizando la oxidación destructiva, hidrata y retrasa de esta manera el envejecimiento de la piel.

     El envase contiene 50ml y su precio es de 19,50€.



      Como os comentaba en el título del post lo que más me ha gustado es la versatilidad de este aceite, se puede aplicar tanto en la cara, como en el cuerpo, manos, pies y cabello. Lo he probado en cada una de estas zonas y ahora os cuento mi experiencia en cada una de ellas.

     - Cara: Se recomienda aplicar de 2 a 3 gotas por la noche en el rostro masajeando hasta su total absorción. En pieles secas, y en especial en invierno, se aconseja aplicar también por la mañana. Dado que mi piel es mixta, sólo lo he aplicado en la noche. ArganSun nos promete que hidrata en profundidad y disminuye tanto las arrugas como otras imperfecciones cutáneas, mejorando y unificando el tono de la piel, la cual recupera su elasticidad. Además es eficaz contra las manchas, y aporta luminosidad y vitalidad al rostro. Si he notado la piel más luminosa e hidratada en el rostro, pero las cicatrices del acné no se han modificado mucho, igual y necesito más tiempo para ver resultados. Arrugas apenas tengo, solo en entrecejo y el rictus, que si se han suavizado algo, aunque tampoco de forma significativa.

     - Cuerpo: Se recomienda usarlo a diario, masajeando hasta su completa absorción. También es aconsejable utilizarlo tras la depilación. Promete aportar una hidratación profunda, reafirmar la piel y prevenir la aparición de estrías, también es efectivo frente a las descamaciones, enrojecimientos, quemaduras, piel seca, granos, cicatrices e imperfecciones. En el cuerpo solo lo usé un día, ya que la cantidad del envase es de 50ml y quería probarlo en todas las zonas varias veces. Yo tengo la piel muy seca en el cuerpo, y aunque noté la piel muy suave y no se descamó en 24horas, no notaba la piel confortada, mantenía la tirantez, si hidrata a nivel de la epidermis, pero a nivel más profundo se queda corto.

     - Manos y Pies: Actúa como nutriente, regenerando y endureciendo uñas, es excelente contra la sequedad y efectivo con las grietas de manos y pies, se comporta también como fungicida natural. Los pies ha sido el lugar junto con las uñas, donde más he notado su efectividad, tengo los pies un poco castigados y descuidados últimamente, y todas las noches me aplicaba dos gotas de aceite en los talones, y he alucinado de la forma en que ha regenerado toda la sequedad y durezas que tenía, tengo los pies muchísimo mejor. En las uñas también estoy notando cambios, están más hidratadas y las estrías que tenía en algunas uñas comienzan a desaparecer.

     - Cabello y Cuero Cabelludo: ArganSun recomienza impregnar el producto desde la raiz hasta las puntas, incluyendo el cuero cabelludo a modo de mascarilla y después lavarlo. Es excelente, el cabello me quedó sedoso, más suelto, menos encrespado, más nutrido e hidratado, además adquirió un brillo espectacular. Solo lo usé una vez de esta forma, pero no necesité más para ver sus maravillosos efectos en el pelo.


     El envase es tipo airless, lo que garantiza la perfecta conservación del producto, muy cómodo de usar ya que dispone de un dispensador que dosifica la cantidad apropiada y con el que no desperdiciamos nada de producto. Es un aceite transparente y ligeramente amarillento, que al contrario que otros aceites de este tipo, no huele a nada, algo a su favor, ya que he leído en muchas ocasiones que el aceite de argán no debe oler a nada, luego ésto nos certifica la pureza de la cual nos hablan. Además cuenta con el Certificado Ecocert, garantía igualmente en cuanto a la pureza y procedencia de sus ingredientes.

     Este producto lo podéis encontrar de venta en Farmacias y Parafarmacias. Y si queréis estar al tanto de todas sus novedades os recomiendo que visitéis su página de Facebook.

     Un aceite muy versátil 100% puro que cuenta con el certificado Ecocert

By Raqueleita

24 comentarios:

  1. Hola Raqueleita, yo he probado el aceite de argán pero de otra marca y me encantó. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer este producto, pues ya de por si el aceite de argán me encanta! también me ha gustado que venga en un envase con atomizador! Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo el aceite de argán solo para el pelo y me encanta el resultado. Me lo deja muy suelto y sedoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, me gusta que sea tan puro y natural, además está genial de precio! Yo aun no he probado el aceite de argan, para el pelo estoy usando el de coco y para la cara me gusta el de jojoba ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. El aceite de argánme gusta mucho para el cabello...lo deja muy bien e hidratadito

    ResponderEliminar
  6. He probado un poco en el pelo y me gusta aunque no está marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un producto tan versatil siempre viene bien, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca, pero el aceite de argán es muy bueno.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. No conocia la marca, pero veo que esta muy bien de precio. Uso a diario el aceite de argán, pero para las uñas.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que me encantaría porque soy una apasionada de los aceites..besos linda!!

    ResponderEliminar
  11. Adoro el aceite de argán así que lo apunto!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Yo para el pelo y el cuerpo, van genial

    ResponderEliminar
  13. Pues tomo nota, este no lo conocia. Besis

    ResponderEliminar
  14. Este aceite es una maravilla y tiene como dices un montón de propiedades. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he utilizado nunca aceite de argán y me vendría genial para el pelo pero si me lo deja demasiado suelto tampoco me vale pues tengo mucha cantidad y volumen es lo que menos necesito.

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta!!^^ a ver si puedo probarlo besitos

    ResponderEliminar
  17. un producto versatil es imprescindible siempre :)

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es versátil este producto.
    A tenerlo en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar