Un Cuidado Capilar para Cada Tipo de Cabello

     La salud capilar es muy importante, al menos para mi, ya que si no tienes el cabello cuidado, ya puedes recurrir al mejor de los looks, que no dirá nada si está descuidado el pelo. Son muchos los productos de cuidado capilar que puedes encontrar en páginas web como FarmaWAO, productos para todo tipo de cabello y productos específicos para las necesidades de cada tipo.

     Yo siempre recomiendo que se utilicen productos específicos para cada tipo de cabello y para cada necesidad concreta, es la forma de lucir un cabello bonito y saludable, que al fin y al cabo, es lo que todas las mujeres buscamos. Por ello, lo primero que debemos hacer es identificar nuestro tipo de cabello para buscar los productos que necesitan.


cabello-suelto

     Si tienes el cabello liso, necesitarás mucha hidratación, por lo que los productos que incorporen queratina, argán o aceites nutritivos en su composición, serán los más adecuados para este tipo de cabellos. La queratina reconstituye la fibra capilar, el argán lo mantiene sano y los aceites nutritivos lo mantendrán perfectamente hidratado.


cabello-liso

     Si tu cabello es ondulado o rizado, también necesitas hidratación si quieres evitar el encrespado del cabello. Necesitarás aceites nutritivos como el de jojoba, argán o aguacate y/o la manteca de karité, presente en muchos tratamientos, ya que humecta los rizos y aporta vitalidad al cabello mientras consigue que el desenredado del mismo sea más sencillo.


cabello-rizado

     Si tu cabello tiene un rizo afro, es un poco más complicado el tratamiento, aunque la manteca de karité también es una gran opción, ya que te ayuda a manejarlo mejor y mantiene la hidratación del cabello.


cabello-afro

     Si tu pelo está dañado, ya sea por tratamientos químicos como permanentes, alisados o decoloraciones, por la expocición al sol o por la exposición a fuentes de calor, deberás recuperar su estructura interna y recuperar su elasticidad y brillo. Ingredientes como la queratina y el aceite de coco te serás muy útiles para devolver al cabello toda su salud y brillo.


cabello-dañado

     Si tienes el cabello fino, deberás darle volumen para lucir una melena más saludable. El ingrediente más común para conseguirlo es el colágeno, ya que aporta fuerza al cabello, aumentando su resistencia y dando más volumen a la melena.


cabello-fino

     Si has teñido, decolorado o puesto mechas al cabello, deberás utilizar tratamientos que devuelvan la salud al cabello por los daños provocados por los procesos químicos a los que has sometido al pelo. Tratamientos con aceite de argán, aceite de aguacate y queratina son los mejores para aportar hidratación al cabello y regenerar la fibra capilar.


cabello-teñido

     Si tienes canas, tu mayor problema es la falta de brillo. Te recomiendo productos que incorporen pigmentos que aporten un tono uniforme y radiante para lucir una bonita melena.


cabello-canoso

     Y hasta aquí las recomendaciones de cuidado capilar para cada tipo de cabello y los ingredientes que deberás buscar en tus productos capilares para dar respuesta a las necesidades que tenga tu cabello.


By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar