Buscando Trucos para Aprender Maquillaje para Fotografía

     Hola bombones, hace mucho tiempo que no publico looks en el blog, lo se, pero no es porque no los realice, lo cierto es que creo looks que me gustan y me parecen muy bien conseguidos pero cuando hago las fotografías....., no son lo mismo, con lo cual al final toda la ideal maquinada sobre el post se queda en eso, en solo una idea. Por todo ello he estado buscando por internet consejos sobre como maquillar para fotografías, trucos de maquillaje, en fin, todo lo necesario para realizar un maquillaje perfecto sin ser un profesional de la materia. ¿No habéis anhelado nunca realizar maquillajes como los que las grandes firmas realizan para sus campañas de publicidad? Alucino con los maquillajes que realizan, y la verdad, es que me gustaría hacer maquillajes de ese tipo.


Imagen campaña NARS Summer'14

     Por supuesto, he encontrado mucha información que he aplicado después en distintos looks que he realizado y que poco a poco voy mejorando, pero he encontrado una web que me ha llamado enormemente la atención, y por ello quería compartirlo con vosotras, porque aunque no te da pautas concretas, ya que su propósito es anunciar información sobre los cursos de maquillaje que imparten, si deja muy claras algunas pautas para realizar un buen maquillaje.


Imagen asocmaquillacamarafocos

     Se trata de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, asociación reconocida por la Comunidad de Madrid como Centro de Enseñanza Terciaria no universitaria "Escuela de Maquillaje", y que una vez finalizado el curso te dan un Certificado o Diploma válido y reconocido, algo que no busco, pero que siempre te da garantías, además, ahora no busco un título de maquilladora porque ya tengo una profesión y ésto para mi es a modo de hobby, pero la vida da muchas vueltas y....¿Quién sabe lo que pueda ocurrir en un futuro?

     Como os decía, esta Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos ha llamado enormemente mi atención, porque ¿Sabíais que colaboran con el Centro de Formación de futuros profesionales del sector audiovisual? Si preciosidades, colaboran con el Instituto de RTVE(radio televisión española), cuando lo vi se me iluminaron los ojos, ¡Nunca pensé que pudiera crear tanta expectación en mi! Al fin y al cabo, como os dije al inicio, solo buscaba información y trucos para realizar un buen maquillaje para fotografías para el blog.


Imagen asocmaquillacamarafocos

     He estado echando un ojo a los cursos que imparten y me ha parecido interesante compartirlo con vosotras, os informo sobre los mismos:

     - Si lo que buscas es aprender a maquillar para el día a día, moda, fotografía...únicamente con el primer bloque del Curso Maquillaje Belleza es suficiente.
     - Si quieres aprender a maquillar para trabajar en TV, cine, series, teatro, etc...es importante realizar los tres bloques de maquillaje que incluye el Curso de Maquillaje Profesional.
     - Si además quiers complementar tu formación en medios audiovisulaes y teatro se pueden realizar los Cursos de Peluquería de Plato y Peluquería Época.
     - Si te gusta el maquillaje de Época y quieres adentrar más en él tiene un Curso de Belleza II"Maquillaje a través de la Historia", o incluso puedes aprender las primeras incursiones en maquillaje con prótesis haciendo el bloque de "Proyecto de Caracterización"

     Pero mejor os dejo enlazada la página de Curso de Maquillaje de esta web donde os explican mejor en que consiste cada bloque, qué curso es el que mejor se adapta a lo que estáis buscando, fechas de realización de los curos, horarios y demás.



     Yo estoy pensando en comenzar a realizar un curso, me ha parecido muy interesante, y como no tengo un objetivo claro creo que comenzaré por el bloque 1 del Curso de Maquillaje Belleza que incluye maquillaje para fotografía, que al fin y al cabo es lo que estaba buscando.

By Raqueleita

38 comentarios:

  1. Yo por el momento no tengo planeado hacer cursos, pero quien sabe en un futuro... jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una gran idea Raqueleita que quieras mejorar y aprender, aunque no sea tu profesión, como tú bien dices, nunca se sabe. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi profesión, pero me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de la belleza.

      Eliminar
  3. Me parece perfecto guapa, si pudiera a mí también me gustaría hacer algo de este tipo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  4. Que buena información Raquel, gracias, como siempre te lo sabes todoooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Lo mismo para septiembre tambien me animo yo y empiezo algun curso, aunque a mi lo que mas me llama es la caracterizacion...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo curiosidad por ese tema, no lo descarto.

      Eliminar
  6. Primero tengo que a aprender a maquillarme yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo que si me dedico a esto no conocía esta escuela y tiene muy buena pinta, gracias Raquel, como siempre, contigo aprendo cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, guapa. Es muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que se ven interesantes estos cursos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Lástima que no me pille a mano, porque nos íbamos juntas a ese curso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buen post, me ha parecido muy interesante.bs

    ResponderEliminar
  12. Seguro que aprendes mucho
    No sabía de la existencia de esos cursos jeje
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Estos cursos son estupendos me gustan muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  14. Es algo que a mi también me encantaría aprender, no conocía este tipo de cursos. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues ale. ánimo y a ver que sale !!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta tiene ese curso
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. a mi me pasa igual, pero poco a poco cada vez voy haciendo fotos que me gustan más, las del look de esta semana me gusta bastante como han quedado, aunque distan mucho de ser profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ocurre a mi, me gusta lo que hago, pero quiero hacerlo mejor.

      Eliminar
  18. Qué guay!! Donde yo vivo no hay cursos así si no seguro que me apuntaba. Besoss

    ResponderEliminar
  19. Uy, a mi el tema de fotografiar los looks también me trae de cráneo porque donde yo veo un look luminoso y colorido luego en las fotos sale un look mate y sin gracia.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ocurre eso, y me da una rabia!

      Eliminar
  20. De momento maquillar no es lo mío, se me da bien, pero no quiero ejercer la profesión. Pero muchas gracias por la información guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Es que hacer una foto de un look es más complicado de lo que parece ehh, puff a veces cuesta la misma vida, yo a veces después de pasar miles de fotos he visto que no se veía nada bien y ha terminado mi look en la papelera de reciclaje jaja
    Gracias por toda la info guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dices Susanna, a ti te quedan genial!

      Eliminar
  22. Hola, me parece genial, me encanta maquillarme y me encantaria aprender. Voy a verlo mas de cerca.

    ResponderEliminar
  23. No tengo pensado apuntarme pero seguro que habrá mucha gente interesada.

    ResponderEliminar
  24. qué complicado el sacar partido en una fotografía de un bello look, hay que ser fotogénica, cosa que yo no soy, pero está claro que si tienes un buen fotógrafo, es capaz de captar bellas imágenes, ya nos contarás todo lo que aprendes

    ResponderEliminar
  25. y porque no!! el saber no ocupa lugar cariño! besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Simplemente genial !!!!
    Me gusta el post. Muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar