My Burberry, La Fragancia que Representa el Legado de la Marca

     Burberry inspirado en el icónico trench coat de Burberry ha lanzado en este mes de Septiembre su nuevo perfume My Burberry, que según Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, es una fragancia que es la verdadera materialización de la marca, en aroma, diseño y personalidad. Una nueva fragancia y la más significativa de Burberry hasta la fecha, cuyo aroma se inspira en un jardín londinense rociado por la lluvia. Una obra de Christopher Bailey que ha contado con la ayuda del famoso perfumero Francis Kurkdjian, reconocido maestro perfumero cuya trayectoria de más de 20 años le ha dado gran renombre en el mundo de la industria perfumera. My Burberry debía convertirse en una fragancia atemporal a la vez que contemporánea, que representase el legado cultural de la marca Burberry. La colaboración entre Burberry y Francis parecía de algún modo estar predestinada.



     Esta nueva fragancia se ha lanzado al mismo tiempo que una colección exclusiva de My Burberry, que incluye piezas de prêt-à-porter y accesorios, junto con un look de maquillaje que ha sido diseñado en torno al icónico trench coat, y desarrollado por la asesora artística de maquillaje de Burberry, Wendy Rowe, un look sencillo diseñado para adaptarse a todos los tonos de piel que celebra el lanzamiento de la nueva fragancia, todo ello demuestra la capacidad única de Burberry para fusionar los mundos de la moda y la cosmética.

     La nueva fragancia My Burberry se ha presentado con una campaña que muestra dos personalidades  británicas del mundo de la moda a nivel mundial como Kate Moss y Cara Delevingne, que han sido por primera vez fotografiadas juntas.



     Kate Moss y Cara Delevingne, han sido fotografiadas por Mario Testino bajo la dirección creativa de Christopher Bailey. Kate y Cara, vestidas con un trench coat Sandringham, representan el optimismo, el individualismo y la tradición que conforman la esencia de My Burberry.
 
     Las modelos británicas de la familia Burberry encarnan el espíritu de la fragancia My Burberry. Con su estilo, seguro y auténtico, personifican el verdadero sentido del individualismo, el optimismo y el legado cultural de la marca que experimenta una mujer cuando lleva puesto My Burberry. Cara protagonizó su primera campaña Burberry en 2010, y suele formar parte tanto de la pasarela Burberry como del reparto de las campañas de la marca. Por otro lado, Kate ha participado en las campañas de Burberry desde hace ya más de 10 años.



     My Burberry es un chipre floral ligero con cierto matiz inesperado, cuyo aroma nos transmite sensación de seguridad y elegancia al más puro estilo británico. Según Francis Kurkdjian:“Hemos creado un chipre floral único y exclusivo de Burberry, la combinación perfecta para el trench coat de Burberry.”
 
     My Burberry condensa la fragancia de un jardín londinense rociado por la lluvia tras una tormenta, un aroma de flores fresco que se mantiene hasta después de su evaporación. Como notas de salida destacan el guisante dulce y bergamota que se fusionan con las notas medias de geranio, membrillo dorado y freesia, acompañadas de unas notas de fondo de rosa de Damasco, rosa centifolia y pachulí rociados por la lluvia.

     Las rosas de Damasco y las rosas centifolia se mezclan obteniendo el aceite esencial de rosa. Las rosas de Damasco cultivadas en Turquía, únicamente se recogen en el mes de mayo todas las mañanas al amanecer. La rosa centifolia, conocida como “la rosa de mayo”, se cultiva en Grasse, Francia, solo florece en mayo y se recoge en su máxima floración, entre las 4 y las 10 de la mañana. Estas condiciones de cultivo y los métodos tradicionales de recolección son los que hacen que se obtenga un aceite esencial de rosa de una calidad excepcional. Aceite al que se añade freesia y membrillo en iguales proporciones, mezcla que acentúa la delicadeza de la nota aportando una característica pincelada frutal que suaviza y revela las diferentes facetas de la rosa. El aceite de bergamota le aporta un destello cítrico y fresco, y una gota de geranio crea ese contraste inesperado de la fragancia. Por último el toque de pachulí otorga a la fragancia una sensación de calidez y un ligero matiz terroso.


 
     El elixir de My Burberry hace referencia a la paleta de colores del trench coat de la marca asemejándose su tonalidad al emblemático tono miel, uno de los tres colores usados en la colección de trench coats Heritage de Burberry.

     El frasco de cristal, diseñado por el director creativo y director ejecutivo de Burberry, Christopher Bailey, está basado en los mismos principios de diseño y artesanía del trench coat de Burberry, donde innovación y tradición se aúnan con una modernidad atemporal. El frasco de cristal elaborado en cristal liso y agradable al tacto, aparece con detalles del trench coat de Burberry, presentando unas formas que recuerdan los pliegues y plisados de la prenda. Un tapón llamativo con acabado en cuerno de búfalo recuerda a los característicos botones cosidos a mano de la prenda, que al igual que el cuerno natural, el material presenta variaciones de color, lo que hace que cada uno de los tapones sea único, y por tanto, cada frasco, una pieza exclusiva. Por último, el adorno de lazo de algodón de gabardina anudado a mano en el cuello del frasco rinde homenaje al material que patentó Thomas Burberry hace más de cien años.

     Se presenta dentro de una caja de color trench coat, cuyo interior ha sido forrado de color dorado con un diseño grabado de los icónicos checks de Burberry en relieve, patrón emblemático de la marca desde los años veinte.



     Este perfume que llevo algo más de una semana probando me ha cautivado hasta límites insospechados, es una fragancia única que no dejará indiferente a nadie y con la que triunfas cada vez que la llevas puesta. Es sin duda, en este momento, mi perfume favorito. El aroma dura lo que no está escrito, horas y horas se mantiene en la piel, incluso al día siguiente, al levantar, aún notaba su aroma en mi piel. El primer día que la recibí, impregné unas plumas que tengo en el dormitorio con su elixir y aún huele como el primer día, inundando mi dormitorio con su agradable aroma.

     My Burberry es la máxima expresión del pasado y el futuro de la marca. Un aroma emblemático inspirado en el legado y la tradición de artesanía y diseño británicos.

     My Burberry eau de parfum está disponible en frascos de 90 ml, 50 ml y 30 ml, y además existe una edición de coleccionista de 900ml. ¡Y eso no es todo! Además, Burberry ofrece la posibilidad de personalizar el frasco con tres iniciales para convertir la fragancia en algo único y personal. Sólo hay que entrar en su web Burberry.com, que os dejo enlazada, y descubrir la fragancia, que te llevará a una pantalla en la que añades las tres iniciales que personificarán tu frasco.



     Un frasco elegante, sobrio y único que se puede personalizar con las tres iniciales que cada cual elija, ¿No es una idea de lo más seductora?

     Os dejo con el visual de la campaña:



“My Burberry es la verdadera materialización de nuestra marca, en aroma, diseño y personalidad. Una fragancia que toma como fuente de inspiración al icónico trench coat de Burberry, tiene que sobresalir en todas sus características.” Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry

45 comentarios:

  1. Por como la describes esta fragancia seguro que me encanta! Cuando vaya a una perfumería la tendré en cuenta para probarla!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta! Tengo que probarla!! Y por cierto, que niña veo a Cara al lado de Kate.. muakssss

    ResponderEliminar
  3. No conocía este perfume. Habrá que probarlo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me puede gustar mucho, me la apunto para probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he olído pero seguro me gusta
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me has cautivado con tu post y me has dejado con unas ganas enormes de probar este perfume!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Claire! Estoy segura de que te vva a gustar.

      Eliminar
  7. Que bonito la has definido,me ha cautivado,ahora tengo que olerla!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las campañas de Burberry. No conocía el perfume pero desde leugo que sigue la línea de la marca de maravilla.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que han dado de lleno con esta fragancia, a mi me ha encantado, eso sí a quien le gusten fresquitas creo que no van a entrar dentro de sus preferidas jj.
    El frasco es muy bonito, en especial el tapón, aunque el lazo me recuerda a Chloé. muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no es una fragancia fresca, pero seduce de todas, todas.

      Eliminar
  10. Huele muy bien, pero no es mi estilo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Tendré que acercarme a una perfumería para probarla =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Según iba leyendo la descripción...me iba haciendo la idea ummm,con lo que me gustan los perfumes.Lo probaré a ver si es tal y como lo he percibido.Un besazo,que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada tu experiencia con las fragancias, estoy segura de que lo has percibido tal y como es.

      Eliminar
  13. Habra que porbarla, se ve fantastica. Besis

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado ninguna fragancia de Burberry, pero esta me llama muchísimo.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. La probaré porque a mí me gustan mucho las fragancias de Burberry.
    Saludos guapa
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  16. Hola..realmente es un lujo ese perfume..quiero probarlo!
    Besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  17. Es bonito que pueda personalizarse, a ver si puedo probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es todo un lujo poder personalizar el frasco con tus iniciales Ametsak

      Eliminar
  18. no la he probado, en cuanto pueda me paso por el centro comercial y visito una perfumería para sentir esta exquisita fragancia. un besazo

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la marca, pero me acercaré a probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Habrá que ir a probarlo, pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Unas bonitas fotos, un frasco muy bonito y me encanta lo de personalizar el frasco.

    ResponderEliminar
  22. El frasco es muy elegante. Mi fragancia favorita es Burberry Brit. Esta debe de gustarme tambien.

    ResponderEliminar
  23. Esa la tengo que oler prontito que igual si me gusta, me la pido. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Habrá que probarla, el frasco es precioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegante, sobrio y seductor, en el diseño del frasco han cuidado hasta el más mínimo de los detalles.

      Eliminar
  25. no la he olido aún, tengo pendiente hacerlo, me parece una elección muy acertada de la firma apostar por ambas modelos...un vídeo divertido y provocador al mismo tiempo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola a todas!!!

    La fragrancia es fascinante, pero...NO ME DURA NADA DE NAAAADA...ni una hora me dura ...¿les ha pasado a alguien mas de las que ya la tienen? La compre en el corte ingles y jamas me habia pasado esto con un perfume

    ResponderEliminar
  27. a mi me encantó! y me dura muchísimo, es elegante, femenina, sensual, sofisticada, exquisita y su frasco, exhorbitantemente delicado y hermoso!

    ResponderEliminar
  28. Yo se que conozco este gran perfume de marca Burberry

    ResponderEliminar

Gracias por comentar