Los Aceites de Clarins, El Oro líquido de las Plantas

     Jacques Courtin Clarins ha apostado por estos concentrados de la naturaleza  desde 1965 y desde entonces estos aceites pioneros 100% vegetales tratan en profundidad la piel del rostro y del cuerpo. Los aceites esenciales de Clarins son un aporte extra, el oro líquido que cuida de las pieles más exigentes y que 60 años después vuelven a reafirmarse, gracias a sus fórmulas magistrales, como tratamiento de belleza indispensables. Una sutil alquimia de aceites esenciales y extractos de plantas con propiedades tratantes y olfativas, capaces de dar solución a cualquier problema. El oro de las Plantas es un lujo al alcance de todas las mujeres sea cual sea su edad, oro vegetal que no deja sensación grasa sobre la piel.

     La eficacia de los aceites de Clarins radica en la selección que de los mejores extractos de plantas realizan los Laboratorios de Investigación Clarins, que unido a la formulación y dosificación específica, dan como resultado combinaciones perfectas. Estos aceites contienen entre el 2 y el 4% de aceites esenciales obtenidos mediante destilación, un porcentaje perfecto que da lugar a una eficacia óptima y una buena tolerancia. Estos aceites esenciales tienen un alto contenido en moléculas activas que aportan numerosas propiedades a la piel. No contienen conservantes sintéticos, son aceites 100% naturales.



     El aceite vegetal de avellana es un valioso soporte para los aceites esenciales que forman parte de las fórmulas magistrales de los aceites de Clarins, aceite que se obtiene mediante la primera presión en frío de las avellanas enteras(nunca partidas evitando así cualquier riesgo de oxidación). Posee un alto contenido en Vitamina E y en ácidos grasos nutrientes que proporcionan a la piel propiedades nutritivas y antiedad gracias a las propiedades antiradicales libres de la Vitamina E. 

     Además de sus acciones tratantes, los aceites Clarins reconfortan y aportan serenidad ya que también cuentan con propiedades aromáticas de los aceites esenciales contenidos en su formulación. Tres aceites para el rostro y tres aceites corporales son los que Clarins nos ofrece:

     - Aceites Clarins para el rostro:

        * Aceite "Lotus", que equilibra las pieles grasas con brillos.
        * Aceite "Santal" que nutre y alivia las pieles secas y sensibles.
        * Aceite "Orchidée Bleue" ideal para hidratar cualquier tipo de piel en profundidad.

     - Aceites Clarins para el Cuerpo:

        *Aceite "Tonic" que reafirma la piel y mejora su elasticidad.
        *Aceite "Anti Eau" que combate la retención de líquidos.
        *Aceite "Relax" que relaja la musculatura.

      Llevo algo más de un mes probando dos de estos aceites, para el rostro Orchidée Bleue, para el cuerpo Tonic, dos aceites que me han seducido por completo y que a partir de ahora no faltarán en mis cuidados diarios.



     Huile "Orchidée Bleue"

     Un tratamiento para el rostro que desde hace 60 años devuelve a las pieles deshidratadas y faltas de tonicidad su vitalidad, frescor y resplandor.

     Huile "Orchidée Bleue" formulado a base de aceites esenciales, es el antídoto contra los desequilibrios de hidratación de la piel del rostro, es el tratamiento que devuelve la vitalidad, el frescor y el resplandor a las pieles que aparecen deshidratadas y faltas de tonicidad debido a las agresiones externas, el estrés o los cambios de estación.

     En su formulación contiene:

     - Aceite Esencial de Orquídea Azul que devuelve vitalidad, frescor y resplandor a la tez.
     - Aceite Esencial de Pachuli que aporta a este aceite sus notas reconfortantes y revitalizantes.
     - Aceite Vegetal de Avellana que evita la deshidratación, flexibiliza y satina la piel.



      Tratamiento intensivo que renueva la piel en tres semanas, y que Clarins nos aconseja aplicar por la noche sobre la piel limpia y una vez aplicado el tónico, extendiendo sobre la piel húmeda una pequeña cantidad en las manos(dos gotas es suficiente) realizando presiones sostenidas con las manos extendidas, desde el centro hacia los lados favoreciendo así el drenaje, descendiendo después hacia el cuello y el escote.

     Pude aplicarse de varias formas:

     - Sólo, como un tratamiento de noche.
     - Como un suplemento antes del tratamiento de noche habitual, a modo de sérum.
     - Como complemento de una mascarilla,para lo cual mezclaremos unas gotas con la misma antes de su aplicación.

     Contiene 30ml y su precio es de aproximadamente 41,50€.



     Un aceite que no aporta nada de grasa a mi piel pero que la hidrata en profundidad, con un aroma muy especial que según lo aplico en la palma de las manos y tras frotar una sobre otra y antes de aplicarlo en la piel, lo acerco a mi nariz aprovechando sus propiedades de aromaterapia. Es un aceite que ha transformado por completo mi piel y que como os dije al inicio no volverá a faltar en mi rutina de cuidado, en especial en los cambios de estación y en épocas en los que me encuentre más estresada, que es cuando noto la piel en peores condiciones, falta de luz y tendente a deshidratarse. Sin duda, un tratamiento que todas deberíamos incluir en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel.



     Huile "Tonic"

     Aceite corporal que desde hace 60 años es una referencia para aportar a la piel del cuerpo  flexibilidad, tonicidad y elasticidad, precursor de la aromafitoterapia, es hoy un icono de belleza.

     Está formulado a base de aceites de plantas, perfecto para ser el aliado de cualquier mujer y en  cualquier de las etapas de la vida: desarrollo, embarazo, madurez...Huile "Tonic" consigue reafirmar, tonificar y previenir tanto las estrías como la pérdida de firmeza de la piel, mejorando su elasticidad.

     En su formulación encontramos:

     - Aceite Esencial de Geranio, que tonifica, regenera y aporta elasticidad a la piel.
     - Aceite Esencial de Romero, capaz de reparar la piel, al mismo tiempo que la hidrata y previene las estrías.
     - Aceite Esencial de Menta, que aporta a la piel ligereza y frescor.
     - Aceite Vegetal de Avellana, encargado de nutrir la piel y aportar suavidad y flexibilidad a la misma.

    Contiene 100 ml y su precio es de 50,50€.



     Lo aplico siempre en la ducha una vez aclarada la piel después de enjabonarla, tras lo cua, y tal  como recomienda Clarins, termino con un chorro de agua fría y listo. La piel queda completamente hidratada durante muchas horas, no os puedo decir cuantas, porque me ducho a diario, con lo cual al menos si puedo asegurar  que al menos 24 horas si se mantiene la piel perfectamente hidratada, más flexible, más suave. Estoy encantada con él, es muy cómodo y rápido, sales de la ducha y estás lista, es perfecto diría yo, a pesar de que el envase que es de cristal y que aveces se me escurre cuando me lo estoy aplicando, pero dada su efectividad es un inconveniente que termina pasando desapercibido, más cuidado en su manipulación y listo.



     El Oro Líquido de Clarins, al alcance de todas las mujeres, cubre las necesidades de las pieles más exigentes

By Raqueleita

32 comentarios:

  1. Eso de que se resbale puede ser un inconveniente es manos torpes como las mías jaja pero vamos que ya buscaría yo la forma para que no se me resbalara, pasando el producto a otro envase o algo, pinta tiene y muy buena eh
    Gracias por la info, besis

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ambos. Aunque me llama mas el corporal, que no me gusta echar aceites en la cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada día apuesto más por los aceites más para el cuerpo y cabello que para el rostro.Y esta marca me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El que yo he probado es el de Orquídea Azul y me encanta Raquel, pues equilibra mucho mi piel deshidratada. Estos aceites son extraordinarios, sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Orquídea Azul es el que os muestro en el post, y es maravilloso!

      Eliminar
  5. Se ve genial, que ganas de probarlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!!



    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me he perdido jajajaja. No sabia que habia varios!! un post muy util, muchas gracias. Me recuerdan mucho a los de darphin si :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los aceites y los de Clarins tienen muy buena pinta. No los conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hablan maravillas de estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Yo probé el lotus huile pero fue eso, probar, mi peque lo cogió y lo estrelló contra el suelo el año pasado...pude recoger algo jaja pero no veas que olor tan rico quedó durante días!!. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen espectacularessss

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que el aceite facial me tienta muchisimo, tiene una pinta estupenda y me consta que la composición es muy limpia, además, siendo de Clarins, es garantía de que su calidad será estupenda! Gracias por la review =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Son estupendos!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. No los he probado, pero el frasco es un pelin traicionero. En fin, habra que tener cuidadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan maravillo y le tengo tanto cariño que lo cuido con mucho mimo.

      Eliminar
  15. no me llama, aunque la marca es estupenda, estoy quitándome de los aceites

    ResponderEliminar
  16. Los aceites para la piel me gustan mucho, ya sean faciales o corporales, es algo que no me falta. Estos no los he probado, a ver si me animo, que me has creado una necesidad con tu opinion.

    ResponderEliminar
  17. Ya te he comentado otras veces que me encanta la marca. No he probado ninguno de estos aceites, pero menuda pinta tienen, sólo con verlos ya se antojan. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No lo he probado pero tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  19. La marca me gusta tanto que no me importaría probarlo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Tienen buena pinta aunque los aceites nunca me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  21. me has puesto los dientes largos! besitos!

    ResponderEliminar
  22. Por que el aceite "relax" no se usa en la espalda ni en el plexo solar.?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar