Productos para cuidar tu pelo según el tipo de cabello

     Para cuidar tu pelo, es imprescindible que utilices un champú y un acondicionador que sean adecuados para tu tipo de cabello. Además, existen mascarillas y otros tratamientos específicos que te ayudarán a mantener su vitalidad y alcanzar una melena completamente suave y nutrida. Desde luego, primero debes identificar cuáles son los tipos de cabello y qué productos existen para cada uno. Una tienda como todocabello.net, un referente en productos de peluquería, te permitirá encontrar fácilmente aquellos productos que se adapten más a ti y tu pelo. 
 

cabello-portada

     Tipos de pelo según su forma

     Cabello liso

     El cabello liso requiere mucha hidratación para verse saludable. Por lo general, los productos que contienen argán o queratina son los mejores para mantener nutrido el pelo lacio. El argán ayuda a mantener el pelo sano, mientras que la queratina reconstruye la fibra capilar. Además, muchos champús y acondicionadores ayudan a mantener su forma e incluyen aceites nutritivos para que el pelo se mantenga hidratado.

     Cabello rizado

     Para mantener rizos definidos, el cabello rizado requiere una hidratación que evite el encrespamiento. Los aceites nutritivos que más favorecen a este tipo de pelo son el de jojoba, el de aguacate y el de argán. La manteca de karité, presente en muchos tratamientos para el cuidado de rizos, humecta para darle vitalidad al cabello. Además, todos estos ingredientes ayudan a que desenredar tu cabello sea mucho más fácil. 

     Cabello afro

     Al igual que el pelo rizado, el cabello afro requiere cuidados que definan los rizos pero sin encrespamiento. Los productos que contienen manteca de karité son perfectos para este tipo de cabello ya que ayudan a manejarlo y mantienen su hidratación.


pelo-afro


     Tipos de pelo según su condición

     Cabello teñido

     El cabello teñido requiere muchos cuidados adicionales para mantener la estructura capilar de modo que la coloración dure más tiempo. Sin importar si se trata de mechas, decoloración o tintes, es imprescindible utilizar tratamientos que reviertan los daños producidos por los procesos químicos al teñir el cabello. La queratina, el aceite de argán y el aguacate son los mejores ingredientes para pelo teñido ya que aportan hidratación y regeneran la fibra capilar.

     Cabello dañado

     El pelo suele sufrir daños a causa de los tratamientos químicos, el calor y el sol. En estos casos, el cabello debe recuperar su elasticidad y su estructura interna para volver a tener brillo y estar sano. Los productos que ayudan a reparar y regenerar la fibra capilar son los más adecuados en estos casos. Los ingredientes más comunes para ello son la queratina y el aceite de coco.

     Cabello fino

     El cabello fino suele ser sano, pero requiere volumen para lucir más saludable. Existen muchos productos que actúan como energizantes para conseguir una melena más voluminosa. Por lo general, el ingrediente más común de estos productos es el colágeno. El colágeno le da fuerza al cabello promoviendo su resistencia. 

     Cabello canoso

     El principal problema del cabello con canas es la falta de brillo. Utiliza productos que contengan pigmentos para darle un tono uniforme y un color radiante.


cabello-flores


     Tu tipo de cabello determina cuáles son los mejores productos para cuidarlo. Por lo tanto, debes elegir los champús, acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos específicos en base a la forma de tu pelo y su condición.



By Raqueleita

3 comentarios:

  1. Es fundamental utilizar productos específicos para el cuidado del cabello, ya que estos ayudan a mantenerlo saludable y radiante. Además, protegen el cabello de los daños causados por factores externos como el sol, la contaminación y el uso excesivo de herramientas de calor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar