En Corporación Capilar, nos hablaron de la importancia que tiene la hidratación del cabello, y sobretodo prestar gran atención al cuidado del pelo. Pero comencemos por el lavado, ¿Nos lavamos bien el pelo? Todos los productos que utilizamos para el cabello contienen diferentes ingredientes que no siempre son deseables, por eso, el producto debe estar actuando sólo el tiempo necesario y utilizarlo en su justa medida, es decir, al lavar el cabello, no necesitamos mucha cantidad de champú, con el tamaño de una almendra es más que suficiente, lo importante es masajear bien el cuero cabelludo para eliminar todas las impurezas que puedan estar adheridas a él y así dejar libre el poro para que el pelo pueda seguir su crecimiento libremente y pueda respirar. Cuando debemos prestar más atención en el lavado del cabello es durante el aclarado, donde deberemos masajear también el cuero cabelludo para eliminar todos los restos de jabón que pudieran quedar.
Imagen Google |
Tras el lavado y para hidratar y nutrir el cabello, en Corporación Capilar nos aconsejaron el uso de mascarillas y/o ampollas de placenta y jalea real de las que os hablaré en este post. En cuanto a los aceites capilares, acondicionadores y demás, al aplicarlo siempre debemos hacerlo de medios a puntas, es decir, no aplicar nunca sobre el cuero cabelludo.
Algo sobre lo que también incidieron mucho fue en el uso de las planchas, es calor muy directo sobre el cabello, el cual poco a poco va sufriendo las consecuencias y se debilita mucho, corriendo el riesgo de perderlo y que no se vuelva a regenerar. Me quedé alucinada cuando nos dijeron que hace unos años era casi impensable que una mujer estuviese calva, y cada día se dan más casos, no exclusivamente por el uso de las planchas, el estrés también tiene mucho que ver en esa caída del cabello además de otros factores, pero yo soy de las que echo mano en muchas ocasiones de las planchas de pelo, y por eso me llamó tantísimo la atención este comentario, ahora lo haré con menos frecuencia, ya lo creo que si.
Pero sobretodo nos recomendaron utilizar productos capilares naturales, no dejan el pelo tan bonito y con tanto brillo, pero son más saludables y sanos para nuestro cabello. Nos dieron algunas muestras de productos propios de Corporación Capilar, todas elaboradas con ingredientes naturales, que he estado probando y que os quiero presentar.
Mascarilla Capilar
La Mascarilla Dermocapilar actúa mediante dos procesos aportando al cabello limpieza, además de suavidad y frescor. Dependiendo del objetivo que deseemos alcanzar podemos utilizarlo de dos formas distintas:
Por un lado si lo que deseamos es conseguir una acción dérmica, es decir, limpiar la escamación y la eliminación de la caspa, deberemos extender el producto antes del lavado del cabello, realizando un masaje sobre el cabello húmedo dejándolo actuar 5 minutos envolviendo el pelo en una toalla caliente. Después aclaramos y limpiamos el cabello.
Por otro lado, si lo que buscamos es una acción capilar, es decir, aportar brillo, suavidad y volumen al cabello, lo aplicaremos después del lavado sobre el cabello húmedo de medios a puntas y lo dejaremos actuar 10 minutos envolviendo de nuevo el cabello con una toalla caliente. Pasado ese tiempo procederemos a su aclarado.
Me gustó mucho como quedó el cabello tras usarlo, queda limpio, suelto y con brillo. Lo he usado de las dos formas, eso si, cuando lo apliqué en cuero cabelludo, insistí mucho en el masaje a la hora de lavar y aclarar el pelo.
Durante la charla, le pregunté a la doctora si se podía dejar más tiempo la mascarilla sobre el cabello en el caso de aplicarlo tras el lavado y de medios a puntas, ya que una peluquera me aconsejó dejarla actuar toda la noche, a lo que la doctora asintió y me dijo que perfectamente se podía dejar durante horas. Así lo hice, y aunque te da "grima" tener el pelo emplastado con la mascarilla, los resultados merecen la pena.
Ampollas de Jalea Real y de Placenta
Se trata de un Tratamiento Reconstituyente, Revitalizante y Nutritivo para el cabello.
1- Las ampollas de Jalea Real se utilizan como un tratamiento reconstituyente tanto del Cabello como del Cuero cabelludo. Cada ampolla actúa tonificando los tejidos y renovando las células. Es ideal para el cabellos secos y dañados, al los que devuelve su brillo y un aspecto más sano.
2- Ampollas de Placenta. Un tratamiento revitalizante y nutritivo para el cabello que gracias a su acción revitalizante y nutritiva aportada por el extracto de placenta, consigue regular la actividad de las células capilares devolviendo la salud al cabello.
Se deben aplicar en ambos casos mediante un masaje sobre el cabello húmedo.
Es la primera vez que utilizaba este tipo de tratamientos, y me han impresionado mucho sus resultados, el cabello se ve mucho más sano, tiene un aspecto mucho más saludable.
Loción Solar
Aunque el verano ha finalizado, aún hemos tenido días de mucho sol, por lo que he estado utilizando este producto que contiene en su formulación una combinación de activos cuya misión es proteger la fibra capilar desde su interior aportando al mismo tiempo brillo al cabello y más fuerza.
Este producto se debe aplicar mediante pulverizaciones desde la raíz hasta las puntas.
Es una loción transparente, con un ligero aroma agradable, que no solo protege al cabello del sol, en mi caso que tengo el cabello muy rizado y encrespado, ha ayudado a eliminar parte del encrespamiento, de hecho, para que no se eche a perder hasta el verano que viene, lo estoy utilizando para evitar el encrespado y así evitar también el uso de cremas fijadoras de rizo y espumas, que no tengo más remedio que utilizar si no me quiero parecer al león de la metro.
Os invito a que paséis por la web de Corporación Capilar para que echéis un ojo a todos los tratamientos capilares que ofrecen, y sobretodo a quienes sois de Madrid os invito a visitar sus instalaciones, y a probar sus tratamientos. Por cierto, estos productos que os he mostrado también los podéis conseguir, quienes estéis interesadas en su tienda capilar on line.
Hidratar y Cuidar el Cabello para recuperar su salud tras el verano es una tarea imprescindible si queremos tener un cabello sano.
¡Muy interesante! :D
ResponderEliminarun post muy interesante Raquel, a mi se me cae muchísimo durante todo el año debido principalmente al estrés, me han llamado mucho la atención esas ampollas...gracias por compartir, besos nuevamente :)
ResponderEliminarLas ampollas me han gustado mucho, ni te imaginas cómo dejan el cabello Yolanda.
EliminarQue gozada de tratamiento, a mi también se me cae bastante.Menos mal que tengo mucho,ja,ja
ResponderEliminarMuy interesante.Gracias
Yo también tengo mucho pelo, pero aún así me preocupa, no voy a dejar pasar más tiempo, no sea que al final lo lamente.
EliminarQué post tan interesante! Tomo nota de todo, besos!
ResponderEliminarUn tratamiento estupendo.Es el momento de la caída y seguro que esto lo fortalece
ResponderEliminarBesos!
Al menos si lo nutre en profundidad.
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarYo ahora mismo ya lo tengo bastante recuperado porque de las vacaciones lo traje apagadillo y bastante encrespado... pero me apunto tus recomendaciones que nunca se sabe...
Besines
Lo del tema de las mujeres calvas es verdad. No hay más que ver a las modelos y actrices, con tanta plancha etc, tienen sus cabellos super débiles!
ResponderEliminarNo quiero terminar así Julia. Siempre he maldecido la gran cantidad de pelo que tenía, y ahora me preocupa que se me caiga tanto, y eso que siempre lo deseé.
EliminarNo conocía esta marca,las ampollas,me han gustado muchísimo!!
ResponderEliminarBesos!
Buenas recomendaciones. A mi ahora se me cae muuucho por la lactancia pero por lo demás lo tengo bien, es el mio natural y no uso planchas ni secadores (hasta que llegue el frío)
ResponderEliminarla levadura de cerveza ayuda a pelo y uñas también, en plan natural.
Un saludo.
Gracias por tu recomendación preciosa!
Eliminarun tratamiento genial para nuestro cabello despues del verano
ResponderEliminarMuy buenos productos. La mascarilla parece una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Que bien explicado, como siempre Raquel, lo de necesitar el equivalente a una almendra de producto, soy incapaz, siempre me lo echo todo, a ver si lo hago a partir de ahora, lo de masajearme el cuero cabelludo lo estoy haciendo cada vez más, estimula la micro circulación y es bueno para el pelo, pero hija que como voy a mil... jajajaja también aplico las cremas de medios a puntas, eso no se me olvida nunca. La verdad es que el pelo siempre me preocupa, yo soy de las que acabaré con peluca, jejejejeje. Un besito reina
ResponderEliminarCarmen, si te cuidas bien, como sé que lo estás haciendo, eso no tiene por qué ocurrirte.
EliminarHola !! Pues son geniales, también tengo el pelo muy rizado , y ahora que viene la época de la caída del pelo, la verdad es que son productos fantásticos y que me vendrían genial , gracias por la información y feliz Lunes !!
ResponderEliminarTiene todo muy buena pinta, yo no tengo el pelo muy estropeado, lo tengo fuerte y el hecho de no haberlo tintado nunca creo que ha ayudado y mucho!! ahora voy a empezar tambien con unas ampollas de placenta para la caida del pelo.
ResponderEliminarBesos
Ya me contarás qué tal te funcionan Ginger.
EliminarMe ha gustado sobre todo las ampollas, me vendian de maravilla , todo, ya no se q usar para el encrespamiento
ResponderEliminarno conocía esta firma pero me encanto el post.
ResponderEliminarbsss
Me alegra que te haya resultado interesante Ellen!
Eliminarmuy interesante, hay que cuidar el cabello todo el año.
ResponderEliminarbss
Buufff este post me viene al pelo (jaja que malo), en serio, incidiré más en lo del aclarado aunque creo que lo hago bien porque estoy preocupada, desde que di a luz el año pasado no veas cómo se me cae el pelo.. y toda ayudita es poca! Un besazo
ResponderEliminarVanesa, te recomiendo pasar por Corporación Capilar, te asesorarán mucho mejor con la caída de pelo que estás sufriendo.
EliminarSe ve un tratamiento fantastico. Gracias reina
ResponderEliminarEsas ampollas de placenta y jalea real deben ser una maravilla...besos reina!!.
ResponderEliminarGracias por la información, echare un vistazo. Aunque este verano no me ha dado tiempo ni ir a la playa ni a la pisci, y tengo mi pelo natural (sin tintes) y sano. Un beso.
ResponderEliminarLaGataConTacones
Continúa cuidándolo así, pero no dudes en recabar información sobre los cuidados del cabello, muchas veces pensamos que estamos haciendo todo bien y nos equivocamos.
EliminarYo ya estoy en tratamiento, a ver si me va bien, si no ya tomo nota de este.
ResponderEliminarNo conocía esta marca, las ampollas me gustan pero la mascarilla tiene muy buena pinta tambien, besos guapa
ResponderEliminarPor ahora lo tengo bien, pero me anoto el tratamiento porque se ve bien efectivo.
ResponderEliminarLo es Anyol.
EliminarUna linea muy completa! Saludos!
ResponderEliminarVery interesting dear, thanks for sharing!
ResponderEliminarUn abbraccio
Eva e Valentina the anarCHIC
Buen post, es importantísimo empezar a dejar atrás tantos productos químicos que resuelven el problema por ''encima'' nomás. Está muy interesante la línea, principalmente la mascarilla y la ampolla de Jalea Real.
ResponderEliminarSaluditos ☺
Aunque algunos productos dejan el cabello con mucho brillo y un aspecto imponente, si llevan muchos productos químicos, éstos no cuidan el cabello. Es preferible utilizar productos más naturales, aunque el acabado que aporten no sea tan espectacular, al menos, sabemos que cuidan el cabello y lo miman.
EliminarCon lo que me gusta a mi cuidarme el pelo, me gustaría probar todo =D
ResponderEliminarBesos
Tengo gran cantidad de pelo y me cae bastante pero vuelve a nacer de nuevo. Mi problema es la gran sequedad. Me lavo el pelo y lo tengo ligeramente brillante el primer día y al siguiente ya desaparece y queda opaco.
ResponderEliminarLa sequedad es un problema que sufrimos quienes tenemos gran cantidad de cabello, aunque la opacidad no tiene tanta relación. Yo lo tengo seco, pero tiene mucho brillo y me dura mucho tiempo limpio.
EliminarUn post muy interesante! Yo últimamente estoy obsesionada con el cuidado del cabello, he dejado de teñirme y he empezado a cuidarlo más para no tenerlo tan maltratado!
ResponderEliminarBesos!
No conocía la marca, a mí en esta época se me cae mucho :( ya sabes que soy la tonta de los potis para el cabello así que me los apunto
ResponderEliminarBesos
No te definiría como la tonta de los potis para el cabello, sino una persona que se preocupa por su cabello y lo cuida mucho. ¡Cómo debe ser Susanna!
EliminarGracias por el post.
ResponderEliminarEs bueno saberlo.. Tomo nota.
Besitos
Un buen tratamiento para recuperar el cabello..
ResponderEliminarque buen tratamiento! besitos
ResponderEliminar