Ultimune de Shiseido, El Primer Suero que Activa la Inmunidad de la Piel

     El pasado mes de Septiembre llegó a España Ultimune de Shiseido, el primer suero que consigue activar la inmunidad de la piel. Han sido necesarios más de 20 años de investigación para que los científicos de Shiseido formularan el suero que devuelve a las células de Langerhans su poder de autoprotección, ya que dichas células son las responsables de la inmunidad y la defensa de la piel. En este post os explicaré como actúan estas células en la piel y así podréis entender mejor los beneficios obtenidos con el uso de Ultimune.

     Shiseido en estos últimos 20 años ha centrado su investigación en la "inmunidad de la piel" para garantizar su salud y proteger a la misma de las agresiones internas y externas que producen problemas dermatológicos, y cuya acumulación da lugar al envejecimiento.

     La piel es el órgano más grande del cuerpo humano que actúa como barrera física, siendo la primera línea de defensa frente a las bacterias y otros agentes exógenos. La piel tiene su propio sistema de defensa inmunológico para hacer frente a distintas amenazas del ambiente y al estrés emocional, ambos causantes de dañar la apariencia de la piel y de su debilitamiento. No cabe duda de la clara relación que existe entre el sistema inmunológico y nuestra salud, pero lo que es realmente novedoso es la nueva relación descubierta entre la belleza de la piel y el estado del sistema inmune.






     Shiseido ha basado su investigación en la creencia de que las células que controlan la inmunidad de la piel, es decir, las células de Langerhans, tienen un papel muy importante en el mantenimiento del equilibrio u homeostasis de la piel, imprescindible si queremos conservar una piel joven y en condiciones óptimas. Estas células de Langerhans tienen 2 funciones:

     - Por un lado la función de control y comunicación  por la cual son capaces de detectar tanto los gérmenes como los hongos y otros cuerpos extraños que entran en contacto con la piel, y comunicar a las células del sistema inmunitario que ataquen a dichos agresores.
     - Por otro lado, la función autoprotectora, que detectan las señales de peligro emitidas por los queratinocitos que han sido expuestos tanto a los rayos UV como a la sequedad, el estrés emocional y otras sustancias químicas dañinas, haciendo que las enzimas calmantes que se sitúan sobre la superficie de las células de Lahgerhans, reaccionen a dicha señal, calmando y ejerciendo su labor protectora.



     Han sido en total 3 los hallazgos clave que durante estos 20 años de investigación han encontrado los científicos de Shiseido:

     1- Shiseido descubrió que los queratinocitos además de emitir señales de peligro cuando son expuestos a un estímulo, cuenta con unos receptores que reciben esas señales, es decir, el queratinocito expuesto emite la señal de peligro, y los queratinocitos vecinos las reciben, produciendo una reacción inflamatoria en la zona como medio de defensa. Siendo esta inflamación, en el caso de ser mantenida, la causa de la producción de daños en la piel como es el caso de las arrugas, las manchas, asperezas y/o sequedad de la piel.
     2- Las células de Langerhans contienen unas enzimas en su superficie, las denominadas CD 39, que calman las señales de peligro que emite el queratinocito expuesto al estímulo y que decrecen en número con el paso de los años.
     3- Shiseido después de realizar innumerables test, desarrolló un compuesto de 3 ingredientes, entre los que se incluye el β-glucano, capaz de aumentar el número de enzimas “calmantes” situadas en la superficie de las células de Langerhans y encargadas de degradar las señales emitidas por los queratinocitos, de forma que si estas enzimas actúan evitando la reacción inflamatoria producida por los queratinocitos, evitamos el envejecimiento provocado por la acumulación de daños en la piel, causantes de la formación de las arrugas, manchas, aspereza y sequedad, entre otros problemas.
 
     Podríamos decir que Shiseido ha conseguido con Ultimune mantener intacto el capital inmunológico de la piel que disminuye con la edad, el cual es capaz de proteger a la misma frente a las agresiones externas. Por ello, Shiseido ha solicitado la patente de esta nueva tecnología en 9 países, incluido Japón, ya que con un prototipo de suero in vivo que incluye este compuesto múltiple, ha demostrado por primera vez, la recuperación de la función autoprotectora de las células de Langerhans, al aumentar en número las enzimas calmantes CD39 situadas en su superficie y que suprimen el factor de respuesta producido por los queratinocitos responsable de los daños expuestos anteriormente.



     La realización de un test in vivo, ha demostrado que la eficacia de Ultimune aumenta con el uso continuado de este producto. Los investigadores de Shiseido pidieron a un determinado grupo de sujetos que utilizaran el suero durante 6 semanas, pudiendo confirmar como se veía reforzada la función de protección de las células de Langerhans, y por tanto, la inmunidad de la piel había aumentado de forma considerable, en especial en el grupo de mayor edad, donde la función de protección se recuperaba hasta niveles similares al grupo más joven, antes de que éste último comenzara con su uso.

     Con Ultimune, Shiseido consigue que la inmunidad de la piel recupere la eficacia de la juventud, haciendo que nuestra piel preserve las condiciones que la hacen más jóven(colageno, elastina...) durante más tiempo. Por primera vez en la historia de la cosmética, se reactivan las células de Langerhams consiguiendo que las funciones de la piel trabajen a la máxima potencia para resistir, proteger, regenerar y fortalecer la piel.



     ¡Pero esto no es todo! Además, la fragancia de Ultimune produce dos efectos a nivel cerebral, dotando de mayor energía a quienes lo necesitan, al mismo tiempo que consigue relajar a las personas que están alteradas, es decir, quien lo usa consigue mantener una situación emocional normal.

     La textura del producto, la cual fue conseguida tras probar más de 400 texturas distintas, es rica pero penetra de inmediato en la piel, se aplica fácilmente y proporciona una verdadera sensación de confort. Adoro la textura fluida que presenta y que se funde de inmediato con la piel. Además, cunde muchísimo, con sólo dos pulsaciones hay más que suficiente para rostro, cuello y escote, tengo Ultimune para 6 meses por lo menos.



     En cuanto al diseño del envase realizado por Taisuke Kikuchi(diseñador de Shiseido), ha utilizado para su realización todos los elementos del pasado de Shiseido, un envase ultra-moderno y ergonómico que da un impulso a la marca hacia el futuro. Una botella roja que supone un guiño al primer producto elaborado por Shiseido, Eudermine, loción para mejorar la piel que fue creada en 1897. El color rojo gradual también representa la vitalidad que se consigue en la piel, poco a poco, con esta nueva inmunidad. Presenta formas sencillas y un estilo de belleza minimalista, con curvas perfectamente equilibradas que recuerdan a los elementos naturales, y la botella arqueada que parece surgir de la profundidad de la piel.



     Como podéis observar un envase muy elegante, cuya forma facilita enormemente su sujección. y muy cómodo de utilizar. Dispone de un dispensador que facilita en cada pulsación la cantidad justa, no existiendo la posibilidad de desperdiciar ni una sola gota de producto.

     Se comercializa en dos tamaños:

      - Ultimune de 30ml con un precio recomendado de 95€.
      - Ultimune de 50ml con un precio recomendado de 125€.




     Llevo utilizando Ultimune cerca de un mes y cada día que pasa estoy más y más satisfecha con este producto, tengo la piel cada día visiblemente más bonita, su tacto a medida que lo voy utilizando lo noto más fino, mas terso, con mayor flexibilidad y firmeza en la piel, propiedades que a mis 43 años mi piel va perdiendo poco a poco. No llevo aún 6 semanas utilizando Ultimune y mi piel ya ha experimentado cambios, cada día la noto más bonita, con más luz, más joven.



      El día de la presentación de Ultimune, nos realizaron un diagnóstico de piel para comprobar los niveles de inmunidad de la misma, mi piel se situaba en un 44%, que no estaba nada mal, pero confío que con estas semanas de uso ya habrá aumentado. Con este diagnóstico de piel, también nos recomendaron un tratamiento para incluir en nuestra rutina diaria, pero de ellos os hablaré otro día, permaneced atentas.



      Con Ultimune, Shiseido abre una nueva era en la cosmética descubriendo el primer cosmético que consigue atajar los problemas de la piel desde su inicio y en el primer estadio, realizando una función antiedad desde la prevención que nunca jamás se había realizado en cosmética hasta ahora. Ultimune aprovecha la fuerza y la potencia interior de cada persona.



   
 Shiseido, con estos hallazgos, abre la puerta a investigaciones sobre la inmunidad que puedan general las células de Langerjans, por lo que continuará realizando estudios fundamentales que desarrollen nuevas soluciones para mantener la estabilidad de la piel y aumentar su inmunidad.




53 comentarios:

  1. hola preciosa, debe ser una verdadera maravilla para nuestra piel, tengo pendiente recoger una muestra y probarlo a ver qué tal funciona, aunque con una muestra no va a dar para mucho :), al menos sabré si no hay ningún tipo de reacción alérgica...gracias por hablarnos de este producto y besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que le tengo curiosidad a la marca, pero no he probado nada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene pintaza! Estoy deseando probarlo :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser estupendo como todo lo de esta marca pero los precios siempre me han parecido excesivos. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de sus líneas no son muy caras, por ejemplo Ibuki, te la recomiendo, eso si, cuando lo pruebes te aseguro que te darás cuenta de que cuesta lo que vale, son muy efectivos y sus texturas cunden una barbaridad, te duran el triple que cualquiera de las cremas low cost.

      Eliminar
  5. Seguro que los resultados son fantásticos!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que he probado de la marca me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este sérum tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una maravilla para la piel, me encantaría ver sus resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel adquiere mayor luminosidad, más elasticidad y además redefine el óvalo facial, aportando también hidratación a la piel. Te puede imaginar lo bonito que queda el cutis Vanessa.

      Eliminar
  9. Desde luego Shiseido es una gran revolución en el mundo de la cosmética, y Ultimune es desde luego un gran producto , el cual me gustaría probar, por sus efectos en la piel, y sus componentes

    ResponderEliminar
  10. Me pasa siempre,estas maravillas,tienen un precio...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una muestrecilla y me encanta!!lo unico el precio xo x lodemas es buenisimo producto,como td lo q hace shiseido.besotes!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda y la firma tambiñen



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiseido dedica muchos años de investigación antes de lanzar sus productos, en concreto Ultimune han sido 20 años, lo que nos ofrece una gran garantía de calidad.

      Eliminar
  13. Shiseido me parece una marca fabulosa, de este suero he leído varios post y me llama mucho la atención :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de suero Raquel! Menuda suerte probarlo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Pero es cierto eso de que actúa a nivel cerebral? me parece imposible!! tu lo has probado?
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad es algo que no he comprobado, pero disfruto tanto con mi ritual de cuidado que ni estoy acelerada ni necesito ponerme las pilas durante su realización, con lo cual no sabría decirte....Ahora, no te extrañe, lo que consigue Shiseido no lo hace nadie, ¡Es única esta firma!

      Eliminar
  16. Ehhh te estas dejando el pelito mas largo o me lo parece a mi. Besotes

    ResponderEliminar
  17. De momento todo el mundo habla maravillas, y yo tengo muchas ganas de probarlo. El precio me tira para atras :(

    ResponderEliminar
  18. Desde luego debe estar genial, yo tengo muchas ganas de probarlo desde luego, a ver si tengo la oportunidad....besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene!!! yo lo quiero jaja, me gustaría probarlo, besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola, he leído que es muy bueno, seguro que lo asi es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Parece bueno, esta marca lo hace todo bien. El frasco es precioso.

    ResponderEliminar
  22. Parece bueno, esta marca lo hace todo bien. El frasco es precioso.

    ResponderEliminar
  23. Parece bueno, esta marca lo hace todo bien. El frasco es precioso.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de productos se ven. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  25. Shiseido siempre sorprende, se ve espectacular. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente, espectacular, único y de gran efectividad, con Ultimune Shiseido da un pequeño paso, pero un gran paso para el mundo de la cosmética.

      Eliminar
  26. El inicio de una revolución importante en la cosmética, qué bueno.
    El envase también esta hermoso.

    ResponderEliminar
  27. Es una marca estupenda así que no cabe duda de que será maravillosa para la piel. El diseño del packaging me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de la botella es espectacular, te aseguro que la fotografía no le hace justicia a como es en realidad.

      Eliminar
  28. Tiene que ser una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué pasada de producto! Y eso del diagnóstico de la inmunidad de la piel suena la mar de intetesante...
    Besis

    ResponderEliminar
  30. debería probar una muestra generosa antes de aventurarme a comprarme algo tan caro!jejeje.

    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te puedes hacer con alguna, te recomiendo que lo pruebes, ya te digo que te va a gustar.

      Eliminar
  31. Me parece muy innovador y con una pinta estupenda.
    No sé si la muestra dará para mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Se ve un producto de gran calidad lo que justifica un poquito su precio ya que a mi me encantan los productos que dejan la piel luminosa. Han cuidado mucho el producto porque hasta el envase es bonito.

    ResponderEliminar
  33. Como todo lo que lanza esta marca, será estupendo, lástima que sus precios son un poco prohibitivos

    ResponderEliminar
  34. Parece una maravilla pero alguien puede justificar que el uso de alcohol denat como segundo ingrediente no es contraproducente a la larga?? Los dermatólogos rechazan este ingrediente en tan alta concentración y es que se trata del segundo ingrediente!! (reseca y favorece la creación de radicales libres). En el blog de Paula's choice deja fina la formulación... Sin embargo no entiendo el por qué una marca de de alta cosmética usaría un ingrediente de este tipo si fuera perjudicial.. Por otro lado siempre he confiado en el dermatólogo, al fin y al cabo es un Dr. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo he visto en otros blogs y foros. Y no hay quien lo justifique ni ellos mismos... Es lo que más me desconcierta el silencio que se crea cuando preguntas sobre su formulación. Al final el producto se basa en eso. Y tal vez sea un producto fantástico pero nadie sabe afrontar esta pregunta!!!?? La verdad compré el producto antes de ver todo esto y estoy por devolverlo ya que no lo he usado.

      Eliminar
    2. He contactado con la marca para preguntarles lo que habéis sugerido, copio y pego la contestación que me han dado:

      ULTIMUNE está compuesto por una mezcla de ingredientes activos, los cuales, cuando se consideran un total, representan un alto porcentaje de la fórmula.
      Además, el alcohol es utilizado como un agente de textura que ayuda a la penetración de la fórmula, mientras que, debido a su ligero peso molecular, se evapora inmediatamente en la aplicación sin llegar a penetrar en la piel. Los estudios sobre el efecto del alcohol en la piel no se pueden extrapolar ni comparar con el efecto de una fórmula completa que contenga alcohol, se hacen in vitro en células y/o con alcohol puro, no diluido en una fórmula. En ULTIMUNE, y para casi todas las emulsiones cosméticas, el alcohol está “atrapado” en una fórmula de aceite en agua, lo que hace que sea totalmente diferente que aplicar el alcohol directamente sobre la piel. Shiseido es reconocido por sus ingredientes altamente seguros y por estudiar el efecto de cada uno de ellos antes de utilizarlos en nuestras fórmulas. Es cierto que el alcohol puede, cuando no está integrado en una emulsión, producir sequedad en la piel. Esta es la razón por la que siempre nos preocupamos de utilizar los ingredientes y texturas correctos para evitar efectos secundarios. Para ULTIMUNE se realizaron 400 ensayos de formulación para asegurar el éxito en la consecución de la fórmula perfecta que proporciona los ingredientes activos en la piel. Tuvimos que desarrollar una tecnología específica de encapsulación para poder optimizar la penetración de los ingredientes activos en la concentración utilizada, y lo más importante, no es la concentración de ingredientes activos sino cómo de efectivos son cuando se aplican sobre la piel. Les llevó mucho tiempo a nuestros investigadores, pero al final, una vez aplicado el producto, las cápsulas entregan los ingredientes en la piel mientras que el alcohol contenido en la fase acuosa se evapora inmediatamente tras la aplicación.
      En cuanto a las siliconas, están consideradas como uno de los ingredientes más seguros, son demasiado grandes para penetrar la piel, pero proporcionan una sensación suave sin ningún efecto oclusivo, contrariamente a otros “agentes de textura” que excluimos deliberadamente de nuestro uso.
      El segundo punto trata sobre la eficacia de ULTIMUNE. Era importante comprobar su eficacia y tener pruebas sólidas de su acción sobre el sistema inmune de la piel. Nuestra primera prioridad en lo que se refiere a la seguridad de los productos es la satisfacción del consumidor. De nuevo, no fue sencillo, tuvimos que establecer pruebas muy precisas y sofisticadas para verificar el efecto de ULTIMUNE sobre la piel en condiciones reales. No quisimos limitarnos a nuestras pruebas in vitro sobre los ingredientes, por ello, realizamos biopsias antes y después del uso del producto final ULTIMUNE para conseguir acercarnos lo máximo posible a las condiciones reales de uso. Después de la medición el sistema inmune de la piel había mejorado tanto en pieles jóvenes como maduras con el producto final y en condiciones reales. Fue otra prueba de que los ingredientes activos se liberan correctamente en la piel y de que llegan a las células acertadas. Dichas pruebas raramente se realizan en cosmética, pero gracias a ello, podemos afirmar con seguridad que el nivel de inmunidad de la piel de las mujeres mejoró con el uso del producto.
      ULTIMUNE es el fruto de altas inversiones en términos de investigación (20 años), formulación (400 ensayos) y tecnología (31 patentes), lo que hace que sea tan singular, eficaz e innovador.

      Eliminar
  35. Ratifico todo lo que dices en tu post, es un producto espectacular, yo estoy contentísima con él, como bien dices me noto la piel más fina, más joven, más luminosa.. y no es publicidad, y encima a los pocos días de utilizarlo ya noté los resultados. Por cierto, un post completísimo me ha encantado, muakss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar