Sacando Partido a la Mirada con Transitions y Bobbi Brown

     Hace unas semanas tuve la suerte de asistir a una Masterclass de la mano de Transitions en la tienda de Bobbi Brown en Madrid, y donde estuvieron presentes Nieves Álvarez y la directora de formación de Bobbi Brown España, quien nos enseñó como sacar partido a la mirada llevando gafas, descubriéndonos trucos y secretos para maquillar los ojos cuando usas gafas graduadas. Transitions se unía a Bobbi Brown desvelando los secretos de maquillaje que permiten conseguir una mirada completamente irresistible, utilizando tanto los productos como las técnicas adecuadas para conseguir un maquillaje sencillo que resalte la mirada llevando las lentes dinámicas Transitions, porque llevar gafas graduadas no es incompatible con sentirse guapa.



     Las lentes dinámicas Transitions, además de ser un complemento de moda para esta temporada, se adaptan a cualquier momento del día, ya que cambian de color cuando entran en contacto con la luz del sol, siendo transparentes cuando estamos en interiores y oscureciéndose cuando sales al exterior. Son de lo más prácticas, con ellas no necesitas cambiar las gafas por unas de sol graduadas cuando sales a la calle, se adaptan perfectamente oscureciéndose cuando estás en la calle y volviendo a ser transparentes cuando entras en interiores. Además, las lentes Transitions se adaptan a cualquier tipo de montura y a cualquier graduación, bloquean al 100% tanto a los rayos UVA como a los rayos UVB, pudiendo elegir el color en el que se oscurecen(gris, marrón y verde).



     En la presentación de las lentes Transitions nos mostraron mediante una linterna de rayos ultravioleta como se oscurecían las gafas al contacto con la luz, y Nieves Álvarez nos contaba su experiencia con estas lentes, y como varios miembros de su familia que usan gafas, viendo la comodidad y lo prácticas que son, comenzaron a utilizar las lentes Transitions.





     Pero vamos a centrarnos en la Masterclass, donde nos enseñaron a potenciar la mirada que tras las gafas se esconde.

     En la Masterclass, la directora de formación de Bobbi Brown España nos enseñaba una forma fácil y sencilla de resaltar la mirada sin necesidad de recurrir a múltiples capas de maquillaje, ni tener que elegir los tonos que fueran a juego con la montura de las gafas. Nos enseñaba una técnica de maquillaje minimalista donde menos es más y donde las gafas con las lentes dinámicas Transitions se convertían en el centro de atención. Sin necesidad de recargar los ojos, los maquillamos de forma sencilla, utilizando para ello sombras en tonos neutros, un delineado discreto pero preciso y una buena capa de máscara de pestañas.



     Por supuesto, nunca olvidando el corrector y el concealer tapando así los signos de cansancio y poder lucir una mirada fresca y con mayor luminosidad. Para ello, primero aplicamos una crema hidratante específica para el contorno de los ojos, que por cierto, es una auténtica maravilla, ya os hablaré más detenidamente de ella. Después aplicamos con una brocha el corrector Concealer Blending de Bobbi Brown en las zonas donde tenemos marcado el color oscuro de las ojeras, extendiendo con los dedos, tras lo cual iluminamos la zona con el Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown.



     Tampoco nos olvidaremos de las cejas, éstas deben estar perfectamente definidas, ya que son las que enmarcan la mirada, y unas cejas perfectamente arqueadas aportan más definición a la mirada, elevando la misma de forma instantánea. Es indispensable lucir unas cejas bien definidas y arregladas para realzar la mirada. Yo hace a penas un año jamás se me había pasado por la cabeza maquillar las cejas, y ahora, no salgo de casa sin hacerlo, la diferencia es más que significativa.



     La máscara de pestañas y el eyeliner son esenciales, ajustando el grosor de la línea dependiendo de la montura de las gafas que utilices, siendo más gruesa sobre la línea de las pestañas superiores cuando utilizas monturas gruesas, y siendo una línea más discreta cuando la montura es más fina, de esta forma se crea un equilibrio entre la montura de las gafas y la definición de los ojos.

     Otro punto a tener en cuenta en el delineado de los ojos es el grosor de la lente, de forma que si te hace los ojos más pequeños, bastará con aumentar el grosor del delineado de forma gradual según te vas acercando al extremo externo del ojo, para lo cual también se recomienda el uso de un eye-liner más oscuro que el tono natural de los ojos. No debemos olvidar de aplicar 2-3 capas de máscara de pestañas negra en las pestañas del párpado superior, ello ayudará a abrir los ojos y aportar un aspecto más fresco a la mirada.

     En el caso de que las lentes hagan que tus ojos parezcan más grandes, habrá que aplicar un maquillaje suave difuminando cuidadosamente las sombras y optando por tonos claros y neutros, un eye-liner discreto y fino y una sóla capa de máscara de pestañas, obteniendo así como resultado un maquillaje de ojos suave y natural.

     En cualquiera de los casos, nos recomendaron no delinear con un tono oscuro la waterline, ya que conseguiríamos hacer los ojos más pequeños, y por supuesto, nunca delinear únicamente la línea de agua.



     Fue una gran experiencia de la que aprendimos bastante y de la que guardo un grato recuerdo. Nos probamos muchos modelos de gafas, conocimos las lentes dinámicas de Transitions y aprendimos a maquillar los ojos para resaltar la mirada cuando llevamos gafas. ¡Una experiencia de lo más interesante!





     Éstas últimas son las que elegí yo, en grises por la zona externa y rosas en su interior, son muy bonitas, me encantan!






     Os dejo con un vídeo resumen de toda la jornada en la que un grupo de bloggers de belleza asistimos a una Masterclass de la mano de Transitions y donde estuvieron presentes Nieves Álvarez y la directora de formación de Bobbi Brown España


     Dejo pendiente la review del Beauty Emergency Kit con el que nos obsequió Bobbi Brown, estad atentas ¡No os lo podéis perder!



    Saca partido a la mirada y realza la belleza de tus ojos aunque lleves gafas, porque llevar gafas graduadas no es incompatible con sentirte guapa

38 comentarios:

  1. Una experiencia estupenda de la que se aprende seguro mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El kit de emergencia que os dieron es una pasada, desde luego se nota que aprendisteis un montón de cosas, ya nos seguirás contando

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post,las gafas que has elegido,me encantan.

    ResponderEliminar
  4. El kit es muy bonito. Por cierto, muy buen evento. Se nota que lo habéis pasado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que chulo el evento, me parece ideal que hayan pensado en las chicas que usan gafas a la hora de maquillarse ya que en muchos casos el color de la montura puede limitar el maquillaje. Me encantan el modelo que has elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario limitar el maquillaje por el color de la montura, hay tonos que van perfectos con cualquier color de montura.

      Eliminar
  6. Muy buen evento, las gafas son muy bonitas, buena elección!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus gafas elegidas.
    El kit es muy chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que guapa!!Que evento más guay con Nieves Álvarez, me imagino que adorable.Gracias son preciosas las gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un evento muy interesante! Y Nieves, guapísima y de lo más natural Xonia.

      Eliminar
  9. Yo no hubiera podido ir, porque es quitarme las gafas y no veo nada, con aumentos he probado y no me veo, no se si tendré que buscar mas aumentos en un espejo. Lo llevo fatal porque apenas me maquillo y a veces lo hago a ciegas, es un rollo. En cuanto a las lentes creo haberlas visto en visonlab. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. las gafas me han gustado muchisimo y el kit estoy deseando verlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada de evento! Jo, por aquí no hacen nada interesante!!!
    Por cierto, menudo buen pelo que tienes,no se por qué te lo hacía más corto!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que cambiar la foto de perfil, es por eso que me hacías con el pelo más corto, pero chica, me crece a una velocidad de vértigo!

      Eliminar
  12. Que evento tan divertido. Me gastan las gafas que elejido y el kit de BB debe de ser muy practico. A mi me gustaría asistir un evento como ése. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  13. Yo con gafas tengo que maquillarme mucho, ya que son gafas con mucho aumento y se me ven los ojos muy muy chiquitos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece un gran evento y desde luego me encantaría conocer estas lentes, me vendrían genial para estos ojos miopes y cegatos!! Muakss

    ResponderEliminar
  15. los modelos de gafas son geniales, llevo gafas a diario por desgracia y me encantan el diseño que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentes Transitions pueden adaptarse a todas las monturas, y te las recomiendo de todas, todas, son geniales como varían el tono del cristal con la luz UV.

      Eliminar
  16. Que chulas las gafas, yo las llevaba antes así, eran de sol en el exterior y normales en el interior, son muy prácticas.
    Un día voy a aparecer por tu casa para ir contigo a tanto evento al que me encantaría ir, seguro que os lo pasais genial.

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas tus gafas...me encanta Bobbi Brown y ese kit pinta muy bien!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantan tus gafas! Estás muy guapa con ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que buena experiencia. Y muy chulas tus gafas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante el evento y las lentes. Veo muchos rostros conocidos en el vídeo. Todas guapísimas. Preciosas las gafas que has cogido y te sientan genial. Qué buen kit os regalaron.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Jo, a mi esta masterclass me habria venido de maravilla que llevo gafas... y el detalle final que tuvieron guauuuuu, menudo kit!!! seguro que lo pasasteis genial y aprendisteis un monton... que envidieja me das...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy interesante, lo pasamos genial y el Kit de Bobbi Brown es una verdadera maravilla, me tiene loca!

      Eliminar
  22. Se ve que estuvo genial el taller, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Qué taller más interesante y las gafas una monada! :))

    ResponderEliminar
  24. Podrías indicarme que referencia son los lentes que elegiste?

    ResponderEliminar
  25. Muy buen post!. Las gafas son imprescindibles para aquellas personas que no ven bien, debes de acudir a una óptica a graduarte. Una vez te gradues podras elegir gafas de muchas monturas diferentes, tamaños, colores.... Elijas la que elijas debe ser una con la que te sientas cómoda y te veas bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar