Brillo, Suavidad y Control del Encrespamiento con Aura Botanica de Kérastase

     Hace unas semanas os hablaba de mi experiencia con dos de los productos de la gama Aura Botánica de Kérastase: Bain Micellaire, un champú que elimina toda la suciedad y las impurezas del cabello; y Soin Fondamental, un tratamiento acondicionador que facilita el desenredado del cabello, evitando su encrespamiento. Dos productos que deben utilizarse juntos y que me aportaron más brillo al cabello además de suavizarlo y lograr un aspecto más saludable.

     Tras la grata experiencia con el champú y la crema acondicionadora de Aura Botanica, recurrí de nuevo a mi salón de peluquería favorito, Llarcó Estilismo, donde siempre recurro para conseguir los tratamientos capilares para el cuidado de mi cabello, ya que cuentan con las mejores marcas de peluquería, asesorándote amablemente sobre los productos más adecuados para tu cabello, y me hice con los otros dos productos que forman parte de esta gama: Essence D’Écalt, una bruma hidratante bifásicas de textura oleosa; y Concentré Essentiel, un sérum concentrado que nutre y repara el cabello.



    Kérastase Concentré Essentiel 

     Un sérum concentrado multiuso elaborado a base de aceites naturales que nutre y repara el cabello además de ayudar a controlar su encrespamiento. Un producto muy versátil que puedes utilizar tanto como tratamiento intensivo previo al lavado del cabello, como combinándolo con el acondicionador, para conseguir una nutrición acelerada, siendo también apto como aceite de masaje.

     Un producto libre de siliconas y parabenos, elaborado con un 99% de ingredientes de origen natural y 99% biodegradable que incorpora en su formulación:

     - Aceite de coco de Samoa: Aceite de coco que ha sido prensado doblemente a mano, que cuenta con el certificado orgánico y de fuentes naturales. Rico en lípidos nutritivos como el Ácido Laúrico, hidrata y protege el cabello dejándolo más moldeable de forma duradera.
     - Aceite de argán: extraído de la selva de Marruecos, es rico en Omegas 6 y 9, proporcionando al cabello más brillo y una suavidad natural.
     - Aceite de aguacate: que nutre y suaviza el cabello manteniéndolo fuerte y humectándo, ya que favorece la retención de agua.
     - Aceite de jojoba: que mantiene la hidratación del cabello, aportándole más brillo y un aspecto más saludable
     - Aceite esencial de naranja dulce: que gracias a sus propiedades astringentes, disminuye la secreción de sebo, siendo ideal para los cabellos grasos.
     - Extracto de romero: que estimula los folículos pilosos además de aportar más brillo y suavidad al cabello.

     El envase contiene 50ml y su precio en Llarcó Estilismo es de 27,24€.



     Lo he utilizado de varias formas, aunque su uso como aceite de masaje debo confesar que no lo he probado:

     - Como tratamiento intensivo previo al lavado del cabello lo he utilizado en un par de ocasiones. Cuando llega el verano estoy todos los días en la piscina y el cloro junto con el sol machacan el cabello y lo agreden, por lo que cada 15 días más o menos, me aplico un tratamiento intensivo prelavado. Me ha gustado muchísimo la aplicación de esta forma, ya que me deja el cabello hipernutrido, más brillante y con una suavidad asombrosa.

     - Combinado con el acondicionador, mezclando unas gotas del concentrado con éste, noto que el cabello queda mucho mejor que utilizando únicamente el acondicionador, es el uso que más le estoy dando, el resultado es fabuloso.

     - Combinado con el champú, así lo he usado sólo en una ocasión, ya que además de ser la segunda opción ya comentada la que más me gusta, es cierto que el champú y el acondicionador son dos productos que deben ir acompañados si les queremos sacar el mayor rendimiento. Igual debí dar a esta opción una oportunidad más, pero después de utilizar los tres productos juntos, os aseguro que no querréis otra opción.



     Kérastase Essence D'Eclat

     Una suave bruma bifásica fina y ligera elaborada con un 99% de ingredientes de origen natural, que aporta al cabello 48 horas de hidratación, prometiendo un control del encrespamiento de hasta 72 horas.

     En su formulación incorpora:

     - Aceites de Coco de Samoa y Argán de Marruecos, extraídos de forma solidaria, que aportan al cabello una óptima hidratación duradera además de un extraordinario brillo.
     - Agua Floral de Rosa de Damasco, que potencia la hidratación, aportando un efecto antiencrespamiento muy intenso.
     - Una exclusiva combinación de aceites aromáticos que desprende un aroma muy sensual, con notas cítricas y de hiervas junto con esencias florales que logran un aroma único.

     El envase contiene 100ml y su precio en Llarcó Estilismo es de 29,50€.



     Al ser una bruma bifásica, debemos agitar bien el envase antes de aplicarlo para que se mezclen por completo. Una bruma que me aplico una vez lavo el cabello y elimino el exceso de humedad con una toalla. No necesita aclarado, de hecho es el único producto de esta gama que no lo requiere. Me encanta como acaricia el pelo esta bruma de textura oleosa, no os preocupéis, no lo engrasa para nada, únicamente lo hidrata, lo nutre y le aporta mayor suavidad además de controlar el encrespamiento. Mi cabello queda con una extraordinaria suavidad, un brillo muy natural y un aspecto mucho más saludable.

     Dos productos que os aconsejo comprar si ya probasteis el champú y el acondicionador, ya que potencian su efecto, logrando un acabado espectacular cuando ya tenía el cabello apagado y sin vida, estropeado tras las decoloraciones que me había realizado.



     Para quienes estéis interesados, lo podéis adquirir en Llarcó Estilismo, salón de peluquería que además de asesorarte con los productos más adecuados para tu tipo de cabello, tienen precios realmente muy competitivos.


Más brillo, suavidad y control del encrespamiento con dos productos de la línea Aura Botanica de Kérastase: Essence D’Écalt, una bruma hidratante bifásicas de textura oleosa; y Concentré Essentiel, un sérum concentrado que nutre y repara el cabello. 



By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar