Protección Eficaz de la Piel con los Fotoprotectores de Protextrem®

     Aunque los rayos solares tienen efectos positivos sobre el organismo, como la estimulación en la síntesis de Vitamina D además de favorecer la circulación sanguínea, actuar en el tratamiento de algunas dermatosis y proporcionar un efecto antidepresivo, son mayores los efectos negativos que ocasionan.

     Los efectos nocivos de las radiaciones solares sobre la piel son diferentes dependiendo de su longitud de onda, del tiempo de exposición al sol y de la penetración en la piel, pudiendo ser evidentes tras la exposición al sol, como es el caso del enrojecimiento de la piel, o causar problemas a largo plazo como el envejecimiento prematuro e incluso un melanoma(cáncer de piel), ya que la piel tiene “memoria” y acumula los daños provocados por el sol. Por todos estos motivos debemos exponernos al sol siempre con la piel debidamente protegida.

     Para protegernos este verano de los efectos nocivos de los rayos solares, Protextrem® nos ofrece sus protectores solares en formatos crema, gel, loción y/o spray, para evitar las quemaduras solares y los efectos nocivos que los rayos UV provocan a largo plazo. Fotoprotectores que ofrecen una protección 100% absoluta.



     Como os decía al inicio del post, los efectos negativos que el sol ejerce sobre nuestro organismo pueden ser inmediatos y/o tardíos:

     - Los efectos negativos inmediatos son las quemaduras solares, inmunosupresión o alteraciones en el sistema inmunitario y empeoramiento de algunas dermatosis fotosensibles.

     - Los efectos negativos tardíos son la fotoinmunosupresión, el fotoenvejecimiento de la piel, alteraciones oculares como las cataratas y fotocarcinogénesis o formación de cáncer de piel.



     Por otra parte, hay diferentes productos de protección solar en el mercado con diferentes índices de protección solar, para adaptarse a los diferentes fototipos de piel, que dependiendo del tono de la misma distinguimos 6 tipos:

     1- Tipo I: Ivory, piel blanca, típica de los ciudadanos del norte de Europa y de los británicos.
     2- Tipo II: Beige, el tono que suele darse en los ciudadanos europeos y de Escandinavia.
     3- Tipo III: Light Brown, tono que corresponde a los ciudadanos del sur de Europa y de Europa Central.
     4- Tipo IV: Medium Brown, correspondiente a la zona del Mediterráneo, Asia y América Latina.
     5- Tipo V: Dark Brown, tono que suelen tener los ciudadanos del este de la India y Afroamericanos.
     6- Tipo VI: Very Dark Brown, el color de piel de los africanos.

     A la hora de calcular el factor de protección solar(FPS o protección frente a la radiación UVB) que necesitamos, tenemos que tener muy en cuenta nuestro fototipo de piel:

     - SPF 50+, fotoprotección muy alta especialmente recomendada para Fototipos I o Pieles Intolerantes o con Hipersensibilidad al sol, suelen ser pieles blancas o muy blancas que presentan pecas o lunares y que son susceptibles de padecer quemaduras solares.

     - SPF 30-50, fotoprotección alta y especialmente recomendada para Fototipos II y III o Pieles Sensibles al Sol, pieles claras con algún lunar o peca, que suelen tener pelo rubio o castaño claro y aunque son susceptibles de padecer quemaduras solares, pueden llegar a broncearse.

     - SPF 20-30, fotoprotección media, recomendada para Fototipos IV y V, pieles bronceadas o resistentes que se broncean con facilidad, sufriendo quemaduras solares únicamente en exposiciones intensas.

     Sin embargo, para el factor de protección frente a los rayos UVA, utilizaremos un tercio del factor de protección UVB. Es muy importante elegir un fotoprotector de amplio espectro que contenga tanto filtros UVB como UVA, con la menor cantidad posible de filtros químicos, que sea fotoestable y seguro.



     También debemos ser conscientes de la importancia a la hora de aplicar el fotoprotector si queremos exponernos de forma segura al sol:

     - Muy importante, evitar las horas de máxima intensidad solar, desde las 12h del medio día hasta las 16h de la tarde.
     - Aplicar de forma generosa el fotoprotector en casa, sobre la piel limpia y seca, como 30 minutos antes de la exposición al sol. Repitiendo la aplicación cada 2-3 horas o después del baño.
     - No olvidar zonas delicadas como empeines, ingles, nuca, orejas, labios….
     - Utilizar la protección solar incluso los días nublados, ya que más del 90% de la radiación UV puede atravesar nubes poco densas.
     - Desechar las cremas del año anterior, pueden estar caducadas y no ejercer su acción.
     - Vigilar posibles cambios en pecas y lunares.
     - No exponer al sol a los bebés durante su primer año de vida, éstos no deben ir a la playa durante este tiempo, limitando la misma hasta los tres años.
     - Utilizar camisetas, gafas de sol y gorra para proteger a los más pequeños, utilizando para ellos fotoprotectores sin filtros químicos.
     - Poner especial cuidado en mujeres embarazadas, para evitar las manchas; en ancianos, ya que su piel es más frágil y está atrofiada; durante determinados tratamientos médicos como anticonceptivos, medicamentos anti-acné y determinados antibióticos; los trabajadores al aire libre también deberán tener cuidado con el sol durante todo el año; y las personas con alergias solares, deberán utilizar foto protectores también incluso en invierno.

     Las últimas novedades presentadas por Protextrem son: Sun Pediatric, Essential y Bronze.



     Protextrem® Sun Pediatric SPF50+

     Una loción corporal especialmente diseñada para la piel de los más pequeños de la casa, que aporta una protección muy alta de amplio espectro gracias a que incorpora en su formulación Multi-Cell Antiox Complex, encargado de activar los sistemas de defensa además de encargarse de la reparación celular con el objetivo de evitar lesiones tanto a corto como a largo plazo.

     Un fotoprotector que protege frente a los rayos UVB, UVA e IR, hipoalergénico, testado dermatológica y pediátricamente, resistente al agua y cuenta con una textura que se extiende muy bien y se absorbe sin problema.



     Protextrem Essential SPF30

     Un fotoprotector corporal de textura gel-crema que proporciona a la piel una protección de amplio espectro, protegiéndola también frente a la acción de los radicales libres, evitando los daños solares a largo plazo. Apto para todos los tipos de pieles, ofrece protección frene a los rayos UVB, UVA e IR, conteniendo además en su formulación el complejo Multi-Cell Antiox, encargado de activar los sitemas de defensa y de reparar las células, evitando así lesiones a corto y largo plazo. Es hipoalergénico, está testado dematológicamente y es resistente al agua.



     Se extiende muy bien y no deja sensación grasa ni pringosa, todo lo contrario, su aplicación es muy agradable ya que aporta frescor a la piel. Un producto que a pesar de ser apto para todos los tipos de pieles, lo dejo para cuando esté más bronceada, ya que tengo alergia al sol y en estos momentos esa protección se me queda muy baja.

     Protextrem® Bronze SPF30

     Un producto con el que conseguir un bronceado intenso a la vez que te proteges de los rayos solares, ya que ofrece alta protección frente a los rayos UVB y UVA. Un producto que estimula la producción de melanina por parte del organismo gracias al activo Bronze T10 Complex, que estimula la pigmentación de la piel proporcionando en una semana de uso un efecto bronceado de aproximadamente un 50% mayor que el que conseguiríamos si no lo aplicásemos. Resistente al agua, está dermatológicamente testado.



     Un producto que se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo. No temáis porque no tiñe la piel ni deja manchas en la ropa, no se trata de un autobronceador, por lo que el bronceado que adquieres es totalmente homogéneo. Algo que para quienes nos cuesta broncearnos, se puede convertir en nuestro mejor aliado.

     Para quienes estéis interesados, lo podéis adquirir en Farmacias y Parafarmacias.


Protextrem® lanza este verano tres novedades que evitarán las quemaduras solares y los efectos nocivos que los rayos UV provocan a largo plazo. Fotoprotectores para toda la familia que ofrecen una protección 100% absoluta.



By Raqueleita

4 comentarios:

  1. Que maravilla, todo super bien explicado. Hay que concienciarse a la de ya.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre uso SPF 50, es muy importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La protección siempre y aunque este nublado el dia. gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado esta marca aún.
    Los tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar