Oil Absorbing Tonic de La Mer Absorbe la Grasa Suavizando y Fortaleciendo mi Piel

      Si hay un paso que para mi es indispensable en mi rutina de cuidado de la piel, es la aplicación del tónico después de desmaquillar y/o limpiar el cutis, sin el tónico, al menos bajo mi punto de vista, la piel no está preparada para recibir de forma adecuada el tratamiento posterior, y por lo tanto le restaríamos eficacia al sérum y/o hidratante que utilicemos después.

     El tónico, además de refrescar la piel, consigue hidratar y equilibrar el pH de la piel, restableciéndolo, consiguiendo preparar la piel para recibir el tratamiento posterior. Además, gracias al tónico normalizamos la piel y aumentamos el riego sanguíneo, revitalizando y rejuveneciendo los tejidos. Y no menos importante, con el tónico podemos retirar los restos de suciedad, maquillaje e impurezas que no logró eliminar la limpiadora, dejando la piel muy suave y sin irritarla.

     Desde finales de Julio, he estado probando The Oil Absorbing Tonic, el tónico de La Mer para pieles mixtas y grasas con propiedades antibacterianas que logra mantener la piel fresca y sin grasa durante todo el día, prometiendo con su uso regular, controlar y reducir de forma considerable la segregación de grasa y por lo tanto prevenir la formación de granos, puntos negros y comedones.



     Oil Absorbing Tonic suaviza la piel al mismo tiempo que absorbe el exceso de sebo segregado por la misma, revitalizando el cutis y fortaleciéndolo de forma que deja la piel perfectamente preparada para recibir los tratamientos posteriores utilizando al máximo los beneficios que aportan éstos.

     En su formulación encontramos como principales componentes:

     - Deconstructed Waters de La Mer®, cuyas moléculas de agua tienen carga negativa, por lo que si tenemos en cuenta el principio de que los polos opuestos se atraen, estas moléculas consiguen penetrar más fácilmente en la piel. Actúan como antioxidantes naturales que neutralizan oxidantes como el cloro, un elemento contenido en el agua corriente, por lo que es ideal para eliminar el cloro que queda en la piel cuando utilices el agua del grifo en la limpieza y desmaquillado de la piel.
     - Agua Mineral Colidal, agua procedente de los manantianes de Utah, muy rica en minerales, que actúa como agente que hidrata y suaviza la piel.
     - Extracto de Gorgonia, un anti-irritante muy potente que deriva del coral marino.
     - Algas Marinas, encargadas de controlar y regular la producción de grasa de la piel.
     - Partículas de Polvo derivado de Mar, que absorbe el exceso de grasa depositado sobre la superficie de la piel.
     - Plata Coloidal, con propiedades antibacterianas, consigue reducir los niveles de irritación potencial.
     - Ácido Salicílico, beta hidroxiácido natural ideal para controlar la acción de las bacterias.

     El envase contiene 200ml y su precio recomendado es de 80€.



       Lo he estado aplicando mañana y noche tras desmaquillar y limpiar la piel, justo antes de aplicar mi tratamiento habitual, aplicándolo de diferentes formas, ya que aunque la firma nos recomienda aplicarlo de forma que impregnemos un algodón y lo pasemos con suaves presiones, repitiendo el proceso hasta que el algodón quede limpio, yo también lo utilizo de otras formas, siendo su aplicación sobre las palmas de mis manos, aplicando a golpecitos sobre la piel e incluso realizando algunos pellizcos para activar la circulación, la forma que considero más eficaz, dejando la primera opción para las aguas micelares.

     Como podéis ver en la imágen es un tónico bifásico, por lo que debemos agitar bien antes de utilizarlo para que se mezclen de forma adecuada las dos fases del tónico. El envase aunque sencillo es muy elegante, dispensando el producto a través de una abertura colocada en el cuello del envase, perfecta para controlar la cantidad y no desperdiciar el producto.

     Nada más aplicarlo notas un frescor muy agradable, dejando la piel muy suave. Su olor es muy sutil, no es tan fuerte como el que suelen tener otros tónicos, como el que precede a éste en mi rutina de cuidado, muy efectivo pero con un olor poco agradable.



     Un tónico que me ha resultado altamente eficaz frente al control de la grasa de mi piel, como ya sabéis quienes seguís de forma continuada este blog, yo tengo la piel mixta, grasa en frente, nariz y barbilla, pero con las mejillas secas, motivo por el cual en ocasiones me cuesta encontrar un tónico adecuado para mi tipo de piel, pues en muchas ocasiones, he encontrado tónicos indicados para pieles mixtas, que para eliminar la grasa de la zona T, secaban en exceso pómulos y mejillas hasta incluso irritarlas, algo que ningún tónico debería hacer. En este caso, Oil Absorbing Tonic, no ha resecado nada las zonas secas de mi cutis, ha eliminado tan sólo el exceso de grasa depositado sobre la tez, pero no eliminándolo en exceso, lo cual sería contraproducente, ya que la piel si nota falta de grasa, produce el doble para compensar su pérdida, obtendríamos un efecto rebote.

     Como os decía antes al hablar de las formas de utilización del tónico, lo he utilizado impregnando un algodón con el tónico, tenía que comprobar su eficacia de esta forma, y es cierto, limpia perfectamente la piel, es ideal para hacer la prueba de eficacia, la prueba del algodón. Cuando lo aplicaba así, no os podéis imaginar los restos que aún eliminaba de mi piel cuando ya creía que estaba limpia. Este uso sobretodo lo utilizaba al medio día, ya que en verano la zona T aparece con más brillos, y a mitad del día me gusta refrescar la piel y limpiarla para eliminar el exceso de fotoprotectores, el cloro de la piscina y partículas del ambiente, increíble lo sucio que aparecía el algodón.

     Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, son las micropartículas que contiene, las cuales aportan una luminosidad increíble a la tez, la piel queda suave, tersa, más luminosa y con una agradable sensación de frescor e hidratación.



     Un tónico que os recomiendo con los ojos cerrados, y no os eche para atrás el precio, os aseguro que vale cada céntimo que cuesta, es más, el tónico que utilizaba antes de que éste llegara a mis manos, era más caro, y dados los resultados repetía una y otra vez con él, como me decía alguien a quien quería y apreciaba mucho: "si escatimas ahora en cosméticos, te puede pesar mucho en un futuro". Ahora, ese tónico, ha sido destronado por Oil Absorbing Tonic de La Mer, cuyos resultados son mucho mejores, es más eficaz y efectivo. Desde que lo uso noto la piel más limpia, los poros más cerrados y lo más importante, no han aflorado ni granos, ni puntos negros ni comedones, una eficacia inmejorable.

     Como siempre me preguntáis muchas de vosotras, os dejo enlazado los puntos de venta donde podéis conseguir este tónico, y os informo que La Mer, también tiene un tónico para pieles normales que seguramente es igual de efectivo que éste.

     Oil Absorbing Tonic de La Mer suaviza la piel al mismo tiempo que absorbe el exceso de sebo segregado por ésta, revitalizando y fortaleciendo el cutis, dejando la piel perfectamente preparada para recibir los tratamientos posteriores, utilizando al máximo los beneficios que éstos aportan.


By Raqueleita



22 comentarios:

  1. Debe ser estupendo porque la marca lo es
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea para mi tipo de piel, pero no dudo de su eficacia. He probado algunos productos de La Mer y son estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me iría muy bien creo, apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me vendría genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Est marca,me fascina,si no fuera por el precio que tiene ,sería la que usaría sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Viniendo de esa marca, tiene muy buena pinta.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!seguro que me iria muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probarlo y se ve fantástico, pero se me va de precio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Si limpia asi, lo quiero en mi vida por diorrrr

    ResponderEliminar
  10. Parece divino para las pieles grasas. Pienso igual, hay que invertir para tener una piel perfecta ahora y en el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la piel normal, no sé si me iría bien a mí, pero parece un buen producto desde luego, tiene pintaza.

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  12. Ainss aún no he probado nada de la marca y le tengo muchas ganas!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. No sé si algún día probaré algo de La Mer es que el precio me tira para atrás jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Ufff me encantaría probarla, pero no estoy para ese desembolso por muy bueno que sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que es estupendo por la categoría de la marca, de la que solo he probdo u n contorno de ojos y debo decir que no noté ninguna diferencia con respecto a otros mucho más económicos!!!, una pena!!!, lo cual no me ha motivado a probar nada más de la marca pensando en el desembolso económico que hay que hacer... éste producto no es para mi tipo de piel, no tengo grasa!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Qué buena pinta, me encantaria empezar a conocer la marca !! ¿Te puedes creer que nunca he usado uno de sus productos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No tengo la piel grasa pero seguro que es fantástico porque la marca es muy buena y sólo he utilizado una vez una crema que me dejo la piel increíble.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien suena. Precisamente mientras te leía pensaba "sí, para la frente la nariz y el mentón genial, pero y mis aletas de la nariz, que siempre están secas y delicadas?". Ya me has contestado tú xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar