Cuidados de la Piel tras el Verano con Eucerin

     El Verano ayer llegó a su fin dando paso al Otoño, y con éste comienzan a dar la cara los daños que la piel ha sufrido durante la época estival, las arrugas se acentúan, aparecen manchas de hiperpigmentación y la piel aparece más deshidratada, eso por no hablar de las personas que tienen tendencia al acné, las cuales ven de nuevo aflorar los granos en su rostro. De todos estos problemas, los más evidentes a la llegada del Otoño son las manchas solares y el acné.

     Para tratar y reparar la piel que presenta léntigos o manchas solares, es recomendable seguir una serie de pautas como rehidratar la piel con cosméticos que tengan una elevada cantidad de ácido hialurónico, limpiar la piel y realizar al menos dos veces por semana una exfoliación para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel y sobretodo, aplicar durante todo el año fotoprotectores solares.

     En cuanto al acné, a diferencia de lo que siempre hemos pensado, no es nada recomendable el sol para mejorar esta afección. A pesar de que la exposición al sol proporciona un efecto bactericida y antiinflamatorio que mejora el aspecto de la piel de forma transitoria, nuestra piel, para protegerse del sol se engrosa, por lo que se puede producir un taponamiento de los poros, que con la llegada del Otoño disminuye, desapareciendo el efecto antiinflamatorio y produciéndose un "efecto rebote", el acné vuelve a aparecer. Para que esto no ocurra, debemos utilizar fotoprotectores específicos y no abandonar los tratamientos dermatológicos, también debemos realizar exfoliaciones periódicas y utilizar cremas que incluyan en su formulación ácido salicílico para mejorar la regulación del sebo.

     Eucerin quiere ayudarnos para combatir estos dos problemas durante el Otoño con su gama de productos Eucerin® Even Brighter, que promete atenuar de forma visible las manchas de hiperpigmentación que han aflorado a la piel durante el verano, y Eucerin® Dermo Purifyer, que combate de forma eficaz las 4 causas de la piel con tendencia al acné al incluir en su formulación Ácido láctico, L-Carnitina, Decandiol y Licocalcón A.



     Comenzaré por las pieles más jóvenes y los problemas con el acné, ¿Sabíais que el acné supone hasta un 30% de las visitas al dermatólogo y es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes? Pues si, se estima que el 85% de las personas lo sufre durante la adolescencia, aunque también algunas personas lo sufrimos en la edad adulta.

     Eucerin Dermo Purifyer es una completa gama de productos comprobados con estudios clínicos y dermatológicos que han demostrado su efectividad y una alta tolerabilidad ofreciendo soluciones a las pieles que presentan impurezas. En su formulación incluyen activos capaces de abordar los 4 factores clave de las pieles que presentan acné:

     - Hiperqueratosis o acumulación de células muertas que taponan la salida del poro.
     - Seborrea, aumento de la producción de sebo.
     - Colonización microbiana o aumento de la proliferación de las bacterias.
     - Inflamación de la piel.



     Gel Limpiador

     Un agente limpiador con un 6% de anfóteros y de uso diario que realiza una limpieza de la piel efectiva no siendo nada agrasiva. Una fórmula para uso diario que no contiene jabón ni fragancias para lograr obtener como resultado una limpieza suave y efectiva para las pieles que presentan impurezas y que son propensas al acné.

     Al contener un 6% de anfóteros, consigue eliminar el exceso de grasa al mismo tiempo que elimina la suciedad y el maquillaje. Cuenta con propiedades antibacterianas, eliminando las bacterias e inhibiendo su reproducción. Un gel no comedogénico que no tapona los poros.



     Exfoliante Diario

     Se trata de un exfoliante que incluye en su formulación micropartículas que alisan la piel. Está especialmente indicado para las pieles que presentan impurezas. Su uso diario destapa los poros alisando la piel y reduciendo la aparición de puntos negros e impurezas.

     Se aconseja utilizarlo semanalmente como parte de la rutina de limpieza. En su formulación incluye además ácido láctico que actúa en el lugar donde se producen las impurezas pero sin resecar la piel, contiene micropartículas que como mencioné anteriormente, alisa los poros que exfolian la piel de forma suave. Como resultado obtenemos una piel más fina, más clara y más suave.



     Tónico

     Un tónico que aclara la piel proporcionando una limpieza intensiva tanto en la zona T como en otras zonas problemáticas. Cuenta con una formulación antibacteriana que incluye un sistema activo con un 2% de ácido láctico, que promete desatascar los poros suavemente y sin provocar una sequedad excesiva a la vez que reduce el crecimiento de las bacterias, previniendo que aparezcan infecciones. Muy efectivo en la zona T y en otras zonas problemáticas. Es compatible con la ingesta de otros medicamentos comunes para el acné.


     Crema Hidratante Coadyuvante FPS 30

     Una crema para el cuidado de la piel que contiene en su formulación glucoglicerol, el cual se encargará de prevenir la deshidratación recurrente de la piel que presenta impurezas. Esta crema reduce de forma significativa los efectos secundarios de los medicamentos más utilizados para el acné. Además calma a la vez que hidrata intensamente la piel extraseca, un factor muy habitual en los tratamientos médicos para el acné. Una formulación que controla el exceso de secreción grasa, actuando también como bactericida y como antiinflamatoria. Una crema que logra fortalecer la función barrera de la piel, protegiéndola frente a los daños provocados por la exposición solar.



     Cover- Stick

     Un stick que contiene en su formulación ácido salicílico para actuar eficazmente en las pieles que presentan impurezas. Un tratamiento que ofrece dos acciones, por una parte reducir las imperfecciones y por otra parte cubre las mismas, calmando su irritación. Su uso diario tiene un efecto comedolítico, logrando abrir los poros tapados a la vez que calma la piel.




     Mi hija, ahora, en plena adolescencia está teniendo los mismos problemas que tuve yo en su día con los granos, y me niego a que le queden las marcas que entonces el acné marcó en mi piel, por lo que todo tratamiento es poco para plantar cara a este problema dermatológico. Lleva utilizándolo como un mes, y su piel ha mejorado bastante, es cierto que en la playa le mejoró con el sol, pero como os decía al inicio, lo hace de forma temporal y al llegar esta época del año vuelven a aparecer. Tanto ella como yo estamos satisfechas con los resultados que estamos observando. Recordad quienes tenéis este problema, que la limpieza y el tratamiento de la piel con los productos adecuados, puede mejorar de forma significativa el problema del acné, y por favor, hacer mucho hincapié en la limpieza y la exfoliación, es básico para vencer la batalla a este problema dermatológico.

     Continuamos con los cuidados para atenuar las manchas que aparecen en la piel tras broncearnos en verano. Para este problema, el Dr. Arenas, asesor médico de Eucerin, nos recomienda el tratamiento específico Eucerin Even Brighter, un tratamiento clínicamente probado que actúa desde el origen del problema frenando la producción de melanina al mismo tiempo que protege y repara las células que los rayos ultravioletas han dañado. Además, como contiene filtros solares UVB y SPF 30 previene la formación de nuevas manchas.



     Even Brighter Concentrado

 Un sérum concentrado que promete reducir eficazmente las manchas de pigmentación que han sido causadas por la exposición al sol, por inflamaciones, por alteraciones hormonales, la edad o algunos medicamentos. Un sérum que potencia la acción de la Crema de Día, prometiendo una tez uniforme y luminosa en tan sólo 4 semanas.

     En su formulación incluye B-Resorcinol en concentración elevada, un ingrediente activo muy eficaz y altamente tolerado por la piel, que consigue regular la enzima tirosinasa y por lo tanto protege a las células que han sido dañadas por la exposición al sol. También contiene Ácido Glicirretínico, encargado de reparar y proteger las células dañadas por las radiaciones ultravioletas.



     Aplicado de forma uniforme en cara, cuello y escote tras limpiar la piel y antes de aplicar la crema, además de potenciar a esta última, nos ayudará a conseguir la piel que todas buscamos, libre de manchas y radiante.

     Even Brighter Crema de día

     Una crema hidratante de día que promete reducir a la vez que controla las manchas de pigmentación cada día. En su formulación incluye B-Resorcinol, Ácido Glicirretínico, FPS30 y protectores UVA, que nos protegen de las radiaciones solares evitando que aparezcan nuevas manchas.

     Se comporta como una excelente base de maquillaje, debiéndola aplicar tras el sérum.



     Even Brighter Stick Corrector

     Se trata de un Stick Corrector de manchas que reduce la producción de melanina desde su origen, eliminando las manchas de forma paulatina. Un stick especialmente indicado para tratar manchas localizadas en la piel y provocadas por las radiaciones solares e incluso las debidas a alteraciones hormonales, la edad, inflamaciones y algunos medicamentos.

     En su fórmula incluye B-Resorcinol y Ácido glicirretínico.



     Aunque tenía muchas ganas de repetir con este tratamiento, ya que el año pasado probé la crema y el stick corrector y me sorprendieron los resultados obtenidos, este año cuando vi a mi hermana y las manchas que tenía en su piel, no pude contenerme y se lo regalé a ella para que lo probase, tenía la piel fatal, ¡Qué poco se ha cuidado este verano! Bueno, y otros veranos, porque las manchas no aparecen de un día para otro, la piel tiene efecto recuerdo y lo que hagamos hoy nos puede pesar el día de mañana. Ella está muy contenta con los resultados, no ha logrado eliminar las manchas, pero nada tiene que ver la intensidad que tenían antes y como están ahora tras 4 semanas. Aún así continuará con el tratamiento, y me ha prometido utilizar corrector solar todos los días, independientemente de que sea verano o invierno.

     Como muchas de vosotras me preguntáis, os informo que podéis encontrar estos productos en Farmacias, Parafarmacias y en El Corte Inglés.

Eucerin quiere ayudarnos para combatir dos de los problemas más habituales que se presentan en la piel tras el verano y al comenzar el Otoño. Por una parte nos ofrece Eucerin® Even Brighter, que promete atenuar de forma visible las manchas de hiperpigmentación, y Eucerin® Dermo Purifyer, que combate de forma eficaz las 4 causas de la piel con tendencia al acné.



By Raqueleita

26 comentarios:

  1. Hay que ver la de líneas que tiene esta marca, desde luego hay que tenerla presente! De hecho usé el exfoliante un tiempo y aunque el olor no me convencía del todo, debo reconocer que sus efectos me encantaban.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Es una marca que me gusta mucho, no he probado el tratamiento para la manchas pero lo tendré presente
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. En verano y en esta época tengo la piel muy mal, entre qeu no me suelo echar cosméticos y el calor y el sol que hace la piel se queda seca y castigada. Eucerin siempre es una buena opción para cuidarla.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta para mis hijos que empiezan a padecer ese problema . Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Eucerín me encanta.Todo lo que he probado me convence
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hablan maravillas de esta marca!!besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, menudo post tan estupendo el que nos has hecho hoy. Tengo que empezar ya a usar el tratamiento Eucerin Even Brighter que se halla en casa y comprobar sus resultados. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante que tratemos bien la piel después de tanto maltrato en el verano. Me apunto tus recomendaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Interesante. Yo hacia el final del verano me empieza a salir un poco de acné :(

    ResponderEliminar
  11. Esta marca es estupenda, seguro que es una línea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la variedad de líneas que tiene esta marca!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. La linea Purifyer me vendría genial, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo yo que estrechar lazos con esta marca...
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No tengo manchas muy gordas pero alguna hay, asi que ya lo tengo apuntado para utilzarlo y la otra linea pues para mi chica que ya empieza a tener granitos a ver que tal le va.

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto wapisima, que falta me hace.bs

    ResponderEliminar
  17. Esta marca me gusta muchisimo y suelo utilizar sus productos.

    ResponderEliminar
  18. Con todo eso estás super preparada. Besos

    ResponderEliminar
  19. Una marca maravillosa y sus productos son buenisimosss. Besos

    ResponderEliminar
  20. Eucerin siempre me ha parecido una buena marca, aunque aún no he podido probarla :/

    ResponderEliminar
  21. Una marca muy buena y siempre tiene una linea adecuada para cada problema.

    ResponderEliminar
  22. Buena marca, me encanta, es un básico en mi armario.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No he probado Dermopurifyer porque mi época de acné juvenil hace tiempo que pasó aunque ojalá la hubiera tenido a mano en esa época porque pasé lo mío.. Respecto a Even Brighter estoy contigo en que es un tratamiento fantástico así que genial si le ha funcionado a tu hermana. Parece mentira que no se cuide! Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por comentar