Cuando nos Vemos Bien, nos Sentimos Mejor

     Hoy, 19 de Octubre, como cada año se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. En estos días muchos blogs han estado publicando las distintas iniciativas solidarias que muchas marcas de cosméticos han tomado uniéndose al rosa y destinando una cantidad simbólica de las ganancias en sus ventas para la AECC, acciones que son de agradecer, porque toda la ayuda que se destine a este fin es poca.

     Sin embargo, en un día como hoy, yo quiero informar de algo que prácticamente todas las mujeres que pasamos por un proceso oncológico buscamos, y es "vernos bien", porque como indico en el título del post, "Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor", esto es algo que puedo decir porque lo viví en su día. Por eso, hoy os hablaré nuevamente del Centro Integral de Belleza Ángela Navarro, un centro que ha sido pionero en ofrecer soluciones estéticas a todos los pacientes oncológicos que durante el proceso de su enfermedad buscan tanto asesoramiento como un tratamiento para el cuidado de la piel, tratamiento, que por otra parte, necesita unos cuidados especiales en los casos en los que se está recibiendo quimioterapia, para lo que Ángela Navarro nos ofrece su cosmética personalizada con la Línea Adapta. Pero además, el aspecto físico es indispensable si nos queremos sentir bien con nosotros mismos, esencial si queremos mejorar el estado de ánimo, y en muchos casos la alopecia provocada por la quimioterapia nos empuja a buscar prótesis capilares, os aseguro que es muy difícil mirarte al espejo y no ver un solo pelo en tu cabeza.





     Ángela Navarro basándose en esta premisa "Si nos vemos bien, nos sentimos mejor" pone a disposición de estos pacientes, junto con su equipo, las técnicas más innovadoras, desde cuidados de la piel y para el cabello, hasta un servicio de prótesis capilares, que al igual que su linea cosmética, son totalmente personalizadas: pelucas, pañuelos, gorros,....todos ellos diseñados a medida y realizados con materiales hipoalergénicos con la finalidad de que no sufra el cuero cabelludo, que en estos casos está muy sensibilizado.



Hoy 19 de Octubre, Día contra el Cáncer de Mama, tenía que transmitir esta información a todas aquellas mujeres que en este momento están pasando por este doloroso trance y animarlas a que cuiden y mejoren su aspecto físico, yo en su día pasé por todo ésto y se de lo que hablo, y busqué un centro en el que me asesorasen en cuanto a cuidados de la piel y cuero cabelludo se refiere, porque me quería ver bien para sentirme mejor, lo encontré y fue de mucha ayuda para mi, por ese motivo os quiero animar a que os veáis mejor para que os sintáis mejor

45 comentarios:

  1. Nena, tú vales mucho!!! Genial trabajo el de Ángela Navarro y genial el tuyo, por haber podido superar todo eso y estar aquí para ayudarnos a todas a estar más guapas, un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. nunca sabes lo fuerte que puedes llegar a ser.
    Besos rosas a todas las que estén pasando por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Sonia, nunca lo sabes hasta que te ves luchando y plantándolo cara.

      Eliminar
  3. completamente de acuerdo y no solo hoy sino siempre! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto no se entiende hasta que se pasa de verdad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las mujeres deberíamos concienciarnos más, vivimos pensando en "eso le ocurre a otras, a mi no" y le puede tocar a cualquiera, nadie está a salvo ni es inmune, mañana podríamos ser cualquiera de nosotras.

      Eliminar
  5. Es esos momentos es cuando mas suceptible se esta por lo que toda la ayuda que se pueda ofrecer es un punto positivo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que este Centro ayuda muchísimo a todas las mujeres.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente,mi madre esta superando un cancer y es muy duro lo de la alopecia, asi que me parece genial todo lo que pueda subir la autoestima de los enfermos. Genial labor la de todos los que aportan su granito de arena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mujeres buscan y no encuentran el lugar adecuado donde recibir asesoramiento y donde modificar su imagen para volverse a ver bien, por eso veo tan necesario informar sobre ello.

      Eliminar
  8. Todo mi animo y todas vamos en el mismo tren. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo, enfermas o no, si nos vemos bien, nos sentimos mejor.
    Y tratar con naturalidad a las afectada es el mayor favor que nos podemos hacer, a nosotras, y a ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. no te imaginas como me ha gustado tu post! que hayas pasado por algo así seguro que te ha hecho muy fuerte, pero me imagino lo duro que debe ser.
    Está claro que verte bien es la clave para superar la enfermedad con una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Roser....Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  11. Me acabo de quedar a cuadros a leer tu nuevo post! Pero hay que quedarse con la parte buena... todo se puede superar y con ayuda todo se hace mucho más llevadero. Ánimo wapa que me imagino que este día no debe ser fácil para ti. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va Isa, todo lo contrario! Días como hoy en los que ves a tanta gente volcada por la causa, te hacen sentir más fuerte, a todas nos debería hacer sentir más fuertes.

      Eliminar
  12. Es cierto, ayuda mucho a elevar la moral y así luchar con más fuerza contra la enfermedad. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Ya leí algo el otro día sobre tu experiencia y me dejaste de piedra...eres una luchadora y te mereces todo lo bueno que te pase. Tienes mucha razón y verse mejor ayuda a superar los malos momentos...besos y abrazos linda!!.

    ResponderEliminar
  14. Un gran trabajo el de Angela Navarro y el poder ayudar a sentirse mejor a mujeres que han pasado por un proceso traumático , mujeres que ha tenido que ser muy fuertes , valerosas, y luchadoras al igual que tu Raquel, un fuerte abrazo , y saludos !!!

    ResponderEliminar
  15. El otro día leí tu comentario en Cosmética en Acción y se me puso la carne de gallina pero realmente es una lección para todas, me parece un trabajo estupendo el de Ángela Navarro y me alegro mucho de tu capacidad para luchar y superarlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas podemos luchar, simplemente hay algunas mujeres que necesitan un empujoncito, aunque también hay algunas que necesitan algo más....

      Eliminar
  16. Un mensaje muy importante el que nos das hoy, demuestra tu fuerza y valentía. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Si que es cierto, que vernos guapa en esa situación tiene que ayudar muchisimo...

    ResponderEliminar
  18. No lo sabía y me ha sorprendido, grande tu y todas las que a día de hoy luchan contra esta enfermedad, y llevas toda la razón, si nos vemos bien, nos sentimos mejor, la perdida de cabello tiene que ser dofícil de superar así que genial por este tipo de centros ;)
    Un beso y ánimo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te ves en esta situación es difícil decidirse, pero lo que tu mente busca es encontrar un lugar donde tratar y dar solución a tus problemas, en el caso de la quimio, ya sabemos todos lo que son.

      Eliminar
  19. ¡Eres una luchadora preciosa! Y ahora la vida te ha hecho más fuerte que es lo importante, eres una mujer valiente con muchas ganas de comerte el mundo, un gran ejemplo a seguir de verdad. Me ha gustado la frase mucho, la verdad es que verse bien es sinónimo de arreglarse más, de tener más ilusión y eso aumenta mucho el estado de ánimo.

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

    Un abrazo muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  20. No sabía que habías pasado por eso, pero me alegro que hayas sido fuerte y lo superaras y puedas seguir por aquí potingueando con todas día a día =)
    Mucho animo para ti... y a todas las mujeres que están en esa difícil situación.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A Dios gracias este mal cada vez se cura mas. Tienes toda la razón que verse más atractiva con productos de belleza que nos ayuden también nos hará sentir mejor y sobre todo en el caso de que exista enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás enfermo, tienes mal color, cansancio, ojeras,....un buen maquillaje y sentirte guapa es un gran chute de energía positiva.

      Eliminar
  22. Buena labor la de Angela porque verse bien te hace sentir mejor.Y mucho ánimo a todas aquellas personas que pasan por un proceso similar.Muchas gracias Raque por contarnos tu vivencia y tu lucha
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la iniciativa. Ayer estuve con dos "supervivientes" (como se llaman ellas) y el ánimo es algo fundamental en este tipo de enfermedades, llega a ser curativo.Desde aquí mi apoyo a todas las personas que están pasando por este trance. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado de ánimo aveces es decisivo en la curación e incluso en el empeoramiento del estado del paciente.

      Eliminar
  24. Me encanta la iniciativa, y hay que luchar siempre con esta enfermedad

    ResponderEliminar
  25. Realmente debe ser una mujer admirable, es impensable lo que debe ''sacudir'' la vida de una atravesar por esta enfermedad, y ud. no sólo luchó, sino que aún esta dispuesta a ayudar a quienes atraviesan por lo mismo :)
    Y nada más cierto que el hecho de que si nos vemos bien, nos sentimos mejor, durante una enfermedad tan agresiva como ésta debe ser complicado levantarse y querer arreglarse, pero he leído muchos casos de meujeres que comentaban que justo esto es lo que las mantenía en pie, el demostrarle al mundo a través de su imagen que no estaban dispuestas a dejarse derrotar y así le trasmitían a sus compañeras de terapia el sentir de que sí se puede luchar y seguir siendo uno mismo.
    Excelente post, mil gracias por informaciones tan valiosas cómo esta!
    Besos ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirarte al espejo y verte con buen color de cara y bien guapa, te hace sentir que aún estás ahí y que será difícil vencerte, aumenta tu autoestima, te inyecta valor para enfrentarte a la enfermedad.

      Eliminar
  26. Me has dejado con tu post.... Qué luchadora y fortaleza tan grande has tenido. Nunca sabes lo que te puede llegar a ocurrir. Me alegro mucho de tu recuperación y ánimo a todas aquellas luchadoras que estn pasadndo por ello.
    Es verdad que si nos vemos bien nos sentiremos mejor.
    Gran centro el de Ángela Navarro.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar