AQUAporin Active, la gama de hidratación de Eucerin®

     La piel es el órgano que posee mayor tamaño y que  almacena una gran cantidad de agua. Para que la piel esté sana y tenga un aspecto saludable, necesita una eficaz regulación del agua y una buena hidratación. El problema es que aveces, aunque funcionen correctamente  los mecanismos naturales de regulación del agua,  la piel puede aparecer deshidratada, lo cual  afecta rápidamente tanto a la suavidad, como a la tersura y al aspecto de la piel.

     Ha variado considerablemente la opinión de muchos científicos en cuanto al transporte de la humedad se refiere como consecuencia del reconocimiento del importante papel que juega la distribución del agua en la piel en la hidratación. El descubrimiento de las aquaporinas ha provocado un gran interés entre los científicos y de hecho ha sido galardonado con el Premio Nobel su descubridor, Peter Agre.

     Pero ¿Qué son las aquaporinas? Se trata de unos canales naturales microscópicos que están situados en las membranas celulares y que se encargan de regular el transporte de las moléculas de agua tanto hacia como desde las células. Lo cual demuestra que las aquaporinas forman una red natural de hidratación que distribuye de forma óptima el agua en la piel. Y lo que me parece mas llamativo e importante, es que si activamos esta red de aquaporinas conseguiremos mejorar de forma significativa la distribución de la humedad, y en consecuencia mejorará  la hidratación de la piel.

     Realizada esta breve introducción os mostraré los dos productos que he estado probando de esta línea de hidratación: Aquaporin Active Loción-Gel Refrescante y Aquaporin Active Crema Hidratante FPS 15+UVA.



     Aquaporin Active Loción-Gel Refrescante

     Se trata de una hidratante corporal que proporciona una intensa  hidratación, además su  efecto es prolongado en el tiempo, incluso en las capas mas profundas de la epidermis. Su textura es extra ligera y de rápida absorción, dejando en la piel una sensación de mucho frescor y un aspecto radiante y muy saludable. Aquaporin Active Loción-Gel Refrescante ha sido diseñado para distribuir de forma óptima y además duradera la hidratación en la piel.

     Entre sus principales ingredientes encontramos una gran innovación, el Gluco-Glicerol, un ingrediente  casi idéntico al natural que activa las aquaporinas y  por tanto la red natural de hidratación de la piel. Las Aquaporinas son capaces de  regular el flujo de hidratación desde el interior de las células y de esta forma proporciona una óptima distribución de la hidratación en las capas que forman la epidermis.

     Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles. Y se comercializa también como Aquaporin Active Loción Bálsamo Refrescante.

     El envase contiene 400ml y su precio es de aproximadamente 12€, depende de la farmacia donde lo compréis.



     El envase posee un dosificador que dispensa el producto al pulsarlo, en la imagen superior está con la posición inicial que trae de fábrica, que nos garantiza tanto que no sufra pérdidas de producto en el transporte como su no utilización previa, pero una vez que lo giramos está listo para usar. Y quedaría así:




     Tiene una textura muy fluida, se extiende perfectamente, y cunde bastante, con una pulsación tienes para una superficie bastante amplia de piel, además se absorbe sin problema, no dejando sensación grasa, ni pringosa, cosa que en un principio, nada mas usarla me dio miedo, pues parecía que mi piel se quedaba sedienta, pero nada que ver, me proporcionó una agradable sensación de frescor e hidratación que me cautivó por completo.




     Además tiene un olor super agradable, suave y nada cargante, pero que perdura en la piel, te sientes fresca, hidratada, es genial, de veras!!

     ¿Repetiré? ¡¡Ya lo creo!! Es tan fresquito que os aseguro que si lo probáis no querréis otra hidratante!!

     Aquaporin Active Crema Hidratante FPS 15+UVA

      Crema hidratante facial que posee un efecto inmediato, además de prolongado e intenso incluso en las capas más profundas del cutis. Al igual que el producto anterior activa las redes de humectación de la piel asegurando una óptima hidratación.

     Se absorbe rápidamente y tiene una gran tolerabilidad cutánea, además es no comedogénica, no induce a la formación de comedones o granos, algo que nos preocupa mucho a las personas que tenemos la piel con tendencia acneica. Posee un agradable aroma gracias a un perfume incorporado que a su vez es hipoalergénico y tiene filtros de protección solar UVA/UVB SPF 15. Es apta para su uso como base de maquillaje.

     Uno de sus ingredientes principales es el Glucoglicerol responsable de activar los canales de aquaporinas de las membranas celulares consiguiendo  un mayor flujo de agua de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro de la célula cutánea.

     Eucerin® nos recomienda aplicar la crema por la mañana sobre el rostro realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

     Está disponible en tres versiones:

     - Pieles normales y mixtas.
     - Pieles normales.
     - Pieles secas y sensibles.

     El envase contiene 40 ml y su precio es de aproximadamente 15€




     El envase es sencillo, flexible, y al presionarlo dispensa el producto por un tapón alargado que contiene en uno de sus extremos. Fácil y cómodo de usar, además dadas sus dimensiones es ideal para llevar contigo a todas partes.




     Posee una textura cremosa y un olor muy agradable. Se extiende perfectamente, al igual que en el caso anterior, cunde muchísimo, con poca cantidad tienes para rostro y cuello. Se absorbe perfectamente tras ser masajeado y no deja sensación grasa ni tampoco brillos en la piel, aunque tampoco la deja completamente mate, deja un brillito que le aporta mejor aspecto al rostro, pero nada que ver con los brillos de grasa que tenemos algunas.



   Me aporta una gran hidratación a la piel, que en mi caso, y sobretodo en esta época estival tiende a deshidratarse, eso si, no sigo las recomendaciones de Eucerín, ya que dada mi edad se me queda un pelín corta, y yo necesito mi tratamiento antiarrugas, así que continúo con mi tratamiento mañana y noche, y utilizo Aquaporin Active SPF 15 después de ducharme por la tarde tras el baño en la piscina, con lo cual hidrato mi piel desde ese momento y hasta la noche, antes de dormir, por eso solo lo utilizo en cara y cuello, para el escote utilizo Aquaporin Active Loción-Gel Refrescante.

     ¿Repetiré?, posiblemente, hidrata en profundidad y eso mi piel lo está notando este verano!!

     Quedan completamente recomendados estos dos productos de la gama de hidratación de Eucerin® dado su gran poder de hidratación y la mejora tan significativa que ha notado mi piel, tanto a nivel corporal como facial,  después de algo mas de un mes utilizando ambas cremas.

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

39 comentarios:

  1. Me encanta Aquaporin, yo tengo la hidratante!!!!





    No te pierdas nuestro SORTEO
    http://lauraherder.blogspot.com.es/2013/07/brasil-belleza-presenta-stratti-la.html

    ResponderEliminar
  2. Tego una minitalla de esta, me vino en un kit pero esta esperando turno a ser probada. Ya estoy impaciente por usarla despues de leer tu post.

    ResponderEliminar
  3. He utilizado durante años la crema del cuerpo, un beso

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  4. Esta sí q la he probado y doy un 10 !!!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo el contorno de ojos de esta linea

    ResponderEliminar
  6. esta linea esta genial y eso de que traiga dosificador lo veo muy comodo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Mira, nunca he probado nada de Eucerin, pero me veo muy tentada, ya que no eres la única que habla maravillas de la marca, así que, me tendré que poner a ello !!!!

    Gracias por la info, preciosa !!!!

    Besazos de gata !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástica esta marca, creo que a mi me ha enganchado!

      Eliminar
  8. A mi me llaman mucho la atencion ya que tengo la piel bastante deshidratada, ademas que tengo muy buena experiencia con eucerin hay que probar, un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. va genial la marca eucerin, a mi me gustan muchos sus productos.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las cortas de esta marca, pero la hidratante de piel tambiñen es poco para mí!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te conviene probarlo antes de decidir que es poco para ti, incluso en pieles atópicas va de maravilla!!

      Eliminar
  11. No he probado nada de esta gama, pero sí de la marca que siempre me ha dado excelentes resultados. Saludos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  12. Estas cremas me encantan y precisamente es la que traigo hoy en la cara.

    ResponderEliminar
  13. La crema gel refrescante es genial para verano me encanta desde el minuto cero me gusto.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Estos productos concretamente no los he probado pero si otros.Es una buena marca
    Me ha llamado la atención la hidratante
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas muestras de los productos de esta línea, pero aún no los he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Soy fan desde hace años de la loción hidratante PH5 de Eucerin, así que estoy segura de que esta me encantaría también. La hidratante facial lleva tiempo en mi wishlist
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Una marca buenisima y super efectiva!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. la verdad es q esta marca ultimamente se ve mucho

    ResponderEliminar
  19. A mi todo lo que sea de Eucerin, me encanta!! Que buena pinta :))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  20. Tengo una muestra, a ver si la pruebo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. estoy usando el gel de ducha, me gusta!

    ResponderEliminar
  22. Los productos de Eucerin que he probado siempre me han gustado mucho, así que no me sorprende lo que cuentas de estos, la verdad que entran unas ganas tremendas de hacerse con ellos, sobre todo con la hidratante facial, aunque hasta que no gaste algunas de las cremas que tengo sin estrenar no compro ni una más. Un besote guapa, como siempre una review fantástica.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo una muestra precisamente sin probar! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta la hidratante de esta gama! Es muy fresquita y ligera, ideal para el verano.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  25. me encanta todo los productos de esta marca ya que me han ido siempre muy bien de esto no lo he probado aumque tengo ahi unas nuestra de ellas asin que la tendre que probar jajaja
    gracias por comentarlo guapa

    ResponderEliminar
  26. qué interesante todo lo que nos cuentas, una marca estupenda, esta gama no la he probado todavía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar