Evento Apivita y los Cuidados bajo el Sol.

     El pasado 27 de Junio asistí a un evento organizado en el espacio que Apivita tiene en Madrid, y en el que nos comunicaron la visión que Apivita tiene sobre el cuidado de la piel cuando se expone a los rayos del sol, y nos mostraron las innovaciones que ofertan para que podamos disfrutar de la Naturaleza de forma segura.



     Apivita fue fundada en  1972 por dos farmacéuticos llamados Nikos y Niki Koutsianas, los cuales fueron los creadores de los primeros productos que se vendieron en su propia farmacia situada en Atenas. ¿Por qué el nombre de Apivita? Apivita es un nombre que proviene del latín: apis, que significa abeja, y de vita, que significa vida, lo cual viene a ser el resumen tanto de la identidad como de la filosofía de la compañía. Debido a la inspiración en la vida de la abeja, a la biodiversidad de la flora griega y a la filosofía de Hipócrates, todos los productos que ofrece Apivita son naturales, efectivos y holísticos, uniendo salud y belleza.



     Como os indicaba al principio del post nos hablaron de los beneficios que nos aporta el sol, pero también de las consecuencias tan perjudiciales que pueden causar si no tomamos las medidas adecuadas, ya que la radiación solar es acumulativa. La protección solar es una necesidad básica si queremos que nuestra piel se mantenga sana.

     ¿Qué filtros  deben contener los protectores solares? Debemos fijarnos en que las cremas con protección solar nos proporcionen protección tanto frente a las radiaciones UVA, que son aquellas que penetran a un nivel mas profundo de la piel, y son  las responsables de un envejecimiento prematuro de la piel, y frente a las radiaciones UVB que son los rayos que causan las quemaduras y eritemas solares. Apivita nos ofrece hasta el doble de protección UVA gracias a su patente de propóleo encapsulado que nos protege frente al fotoenvejecimiento, y a la lavanda de mar, que evita el enrojecimiento de la piel asegurando una profunda hidratación, acción que se ve reforzada por el aloe, el ácido hialurónico, el aceite de oliva y girasol, higo y pepino. ¿Habéis visto alguna vez el propóleo? Por cierto, esta sustancia la obtienen las abejas de las yemas de los árboles y mas tarde la procesan en la colmena y la convierten en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, haciendo frente a las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. En nuestra piel el propóleo también hará frente a la proliferación de microorganismos causados por el salitre del mar, el calor y el sudor.



     La gama de protección facial de Apivita se adapta a todos los tipos de piel, así en el caso de pieles grasas o mixtas, el castaño de indias, el extracto de regaliz y las Vitamina B3 y B7, son los encargados de evitar el exceso de secreción sebácea. En el caso de las pieles secas, Apivita emplea oligosacáridos de ácido hialurónico favoreciendo la elasticidad y el confort de la piel. Y en el caso de pieles que presentan manchas, utilizan el hinojo marino que unifica el tono. Además, y esto es una diferencia significativa frente a otros protectores, gracias a la combinación fotoestable de filtros naturales y orgánicos, la estabilidad de la fórmula está garantizada por tres años.




     También nos hablaron del sol y de los niños, recordándonos que los  bebés y los niños menores de 2-3 años, cuyo sistema de melanocitos aún no está madurado no deben exponerse al sol ya que su piel se quema muy fácilmente, y cualquier quemadura antes de lo 15 años es un factor de riesgo para padecer melanoma en la edad adulta. Por ello Apivita ofrece protectores solares para bebés y niños SPF 30 y FPF 50, 100% natural y orgánico certificado, que ha sido desarrollado especialmente para la piel de los bebés, proporcionando una protección solar alta además de alivio e hidratación.



     También nos aconsejaron el ritual que debemos seguir para obtener un bronceado seguro y uniforme seguiendo los siguientes pasos:

      1- Limpiar la piel para eliminar suciedad, secreciones y restos de cosméticos dejando que la piel respire. Los productos de Apivita contienen en su formulación agentes limpiadores de origen vegetal que respetan el Ph de la piel, además de aceites esenciales que mejoran el estado de ánimo.
     2- Exfoliar. Es indispensable si queremos conseguir un bronceado uniforme, bastará con hacerlo una o dos veces por semana, así eliminaremos células muertas, eso si hay que hacerlo tras la exposición al sol, ya que debemos esperar al menos 6 horas tras exfoliar la piel para volver a exponerla a los rayos solares.
     3- Hidratar y nutrir, y para ello que mejor que Natural Serum, un suero natural hidratante con aloe y ácido hialurónico que hidrata en profundidad y mantiene altos los niveles de humedad de la piel, incluso después de 24 horas tras su aplicación. Debemos aplicarlo antes de la crema de día, de noche e incluso bajo el protector solar.




     4- Mascarillas faciales Beauty Express, que contienen aloe, pepino, higo chumbo, miel....según tu tipo de piel podrás elegir entre toda la gama que oferta Apivita.



     Pudimos disfrutar de una tarde muy agradable en Apivita degustando distintos productos griegos, dulces, salados, yogures, vinos,.....que por cierto, estaban deliciosos.





     Y este fue el regalo con el que nos obsequiaron a todos los que asistimos al evento, pero de ellos os hablaré en otro post.




     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

33 comentarios:

  1. Que envidia Raquel! Apivita es una de mis marcas preferias, estoy enamorada de sus mascarillas express y su protección solar antimanchas, seguro que lo pasaste genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial!! Además fue muy acogedor el ambiente, fantástico!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen todos los productos!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado conocer mas esta marca gracias a ti y su historia. me ha parecido muy interesante y la gama de productos es muy completa. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tuviera un espacio como ese cerca, porque soy una forofa total de Apivita. No sabía que sus solares tenían una garantía de tres años pero es un dato muy interesante.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  5. que bien me vendrían , acabo de regresar de vacaciones y mi piel a pesar de todo se ha resentido.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. uso Apivita desde hace dos años, uno de los productos que m´s me gusta es su crema aquavita , también su limpiador y su tónico

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar el limpiador y el tónico, no lo compré el otro día, porque al igual que la cenicienta tuve que salir corriendo para no perder el autobús.

      Eliminar
  7. De apivita soy fan de su crema sin aclarado para acondicionar mis rizos. La última vez me dieron muestras de su proteccion solar con color. Tengo que probarla¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cuanto os envidio a las q vais a estos eventos, aprendéis un montón de cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo malo es que yo no vivo en Madrid y no puedo ir a la mayoría a los que me invitan!

      Eliminar
  9. que gran variedad de productos tiene esta marca, no he probado nada aun pero tengo ganas de hacerlo ya que tiene todo una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. A mi esta marca me gusta cada día más! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que maravilla de productos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raqueleita, esta marca cada vez me gusta más. Estoy por probar las mascarillas y los serums. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy esperando la review de los productos que estás probando!!

      Eliminar
  13. Pero qué buena pinta !!!! Me ha encantado todo. Habrá que probar !!!!

    Besazos, princesa !!!!

    ResponderEliminar
  14. Todo un lujo poder asistir a este tipo de eventos.

    ResponderEliminar
  15. Los conozco, las mascarillas y algunos de esos productos los he visto en la farmacia.

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado leerte, muchas gracias por compartir la información!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. He leido maravillas de esta firma, pero aún no he probado nada. Creo que tienen un limpiador y un tónico para pieles grasas que es de lo mejorcito que hay. besotes

    ResponderEliminar
  18. buenos dias estos productos tienen muy buena pinta el serum tiene que ser genial probarlo aumque la mascarilla tambien
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  19. Acabo de comprar un solar facial de Apivita y ya os contaré mi experiencia!

    Saludos

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  20. qué evento más chulo, no he probado nada de esta marca, pero no me faltan ganas...no voy a poder ponerme al día hoy, porque estoy agotada, a ver si mañana puedo terminar...besos guapísima

    ResponderEliminar
  21. tengo ganas de probar esta marca! besitos!

    ResponderEliminar
  22. aún no he probado nada pero ganas no faltan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar