Se trata del novedoso y revolucionario tratamiento denominado "Método T6", mediante el cual, tengas el peso, la edad, la fuerza de voluntad, las ganas de hacer deporte, el tiempo o el apetito que tengas, conseguirás pender en sólo 2 meses una media de 10 kilos.
Inicialmente la obesidad y el sobrepeso se tratan con la realización tanto de una dieta hipocalórica como con la realización de ejercicio físico, pero el problema de este primer tratamiento es que el paciente tiene de forma continua una sensación de hambre que le lleva a saltarse la dieta, recuperando así todo el peso perdido.
Varios grupos de investigación de la obesidad de nuestro país, entre los que se encuentra el Dr. Tovar, han desarrollado una técnica basada en la neuroestimulación de los dermatomas del abdomen, con el objetivo de que se produzca una pérdida del apetito. Este innovador tratamiento consiste en la neuroestimulación del dermatoma T6 del estómago, que se realiza mediante la aplicación de una mínima corriente eléctrica a través de una aguja finísima de acupuntura, que se inserta en la piel del abdomen a nivel subcutáneo. El efecto de la estimulación gástrica produce una dilatación del estómago, retrasando su vaciado a la vez que se produce una disminución de la Grelina, una hormona que es segregada por el aparato digestivo y que es la responsable de la sensación de apetito.
La pasada semana, la Dra. Pilar Gutierrez Andrés, médico especialista en neurología, acupuntura y Medicina Tradicional China, fue la encargada de realizar esta técnica en la Clínica Dra. Tellez de Madrid, a una mujer de 61 años, que inicialmente tenía un peso de 60,6kg, caso que iremos siguiendo en el blog, ya que iré actualizando este post a medida que vaya recibiendo información sobre este caso en concreto.
Según la Dra Téllez: "Este tratamiento consigue su efecto de inhibir el apetito a través de la electroestimulación de un punto neuronal del abdomen. Se coloca la aguja en ese punto concreto, donde llega al llamado Dermatoma T6, y durante media hora se está transmitiendo una electroestimulación. Las pequeñas descargas eléctricas acaban provocando un efecto de distensión en el estómago, y con ella, un vaciado más lento y en consecuencia la sensación de hambre tarda más en llegar. Es perfecto para evitar que comas una ensalada y un taco de atún al mediodía y vuelvas a tener hambre a las cuatro de la tarde".
Un procedimiento totalmente indoloro que consta de varias sesiones de 30 minutos cada una, que se reciben de forma semanal durante 10 semanas. Un tratamiento que promete una pérdida de peso de alrededor de 10kg, gracias a que consigue un disminución del apetito en el 95% de los casos, permitiendo así un perfecto cumplimiento de la dieta hipocalórica en el 90% de los pacientes.
Iré actualizando este post a medida que me llegue la información del seguimiento de este paciente. ¿Os resulta interesante este tratamiento?¿Queréis que continuemos con el seguimiento del mismo?
By Raqueleita
Interesantísimo,muchísimas gracias!
ResponderEliminarInteresante es. Habría que ver, también, si esa estimulación tiene efectos a largo plazo, una vez finalizado el tratamiento.
ResponderEliminarY el coste sería un punto a conocer.
Besos!
A mi no me llama este método!
ResponderEliminarBesos!
No me llama la atención.También es cierto que no necesito perder kilos
ResponderEliminarBesos!
Pues si esto funciona sería la caña! A mi si que me llama, y mucho!! Estaré pendiente de tus updates. Sabes cuánto cuesta?
ResponderEliminarUn beso!
Pues me parece de los más ingenioso !! Realmente asi pierdes peso sin sufrir tanto, si no tienes apetito no sufres..
ResponderEliminarMe ha resultado muy interesante! Quiero saber mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPrecio, donde se hace! Y si es efectivo !
Gracias!
Interesante es, desde luego, pero hoy por hoy, aunque me gustaría perder unos cuantos kilos, no me atrevería con este tratamiento. Eso, sí, como curiosidad sí que me gustaría saber como evoluciona este caso.
ResponderEliminarBesis
que efectivo!! me vendría fenomenal ya que tengo bastantes kilillos de más
ResponderEliminarQué bien, muy interesante el post.
ResponderEliminarUn besito :)
Pretty Little Lawyer
Muy interesante el tratamiento. A ver que tal le va.
ResponderEliminarEs un tema muy interesante. Espero no perderme ninguno de tus artículos.
ResponderEliminary de precio?
ResponderEliminarSi se notan los resultados, merecerá la pena.
ResponderEliminarBesitos
Me ha parecido muy interesante pero lo ideal sería saber como se mantiene después.... si hay sesiones de mantenimiento, precio y demás.
ResponderEliminarEsperaremos tus próximos post a ver la evolución!
Besitos ^^
Curioso es desde luego, saludos!
ResponderEliminarTengo mucha curiosidad por ver como va el tratamiento pero dudo que me atreviera a probarlo.
ResponderEliminarYo es que estas cosas, me dan mucha aprensión, la verdad pero me gustará ver el seguimiento. :))
ResponderEliminarPara perder peso es genial, lo peor es el mantenimiento o es para seguir toda la vida con este método? Un beso.
ResponderEliminarSeguidlo, por Dios, soy capaz de estarme esa temporada en Madrid para recibirlo si no es muy caro...que me he anclado en los 63 y no hay manera de seguir bajando, estoy más que frustrada...
ResponderEliminarYo lo realozo en vitoria mas barato. Soy acupuntor
EliminarEs muy curioso pero no creo que lo necesite ya que aunque me gustaría perder un par de kilos creo que lo que me sobra puedo perderlo facilmente con una alimentacion algo mas sana de la que suelo llevar. Pero reconozco que para gente que tenga sobrepeso todo esto tipo de inventos buenos son!
ResponderEliminarSi,muy interesante,a ver que tal!Te iremos leyendo con mucho gusto.Besos.
ResponderEliminarGracias por la info. Me viene genial saberlo. Un besote
ResponderEliminarYo las hago en vitoria mucho mas economica. Taeoskar2002@yahoo.es
EliminarQuiero q me aclaren esto: si cada sesión cuesta 150 € y se necesitan 10 son 1500. Te gastas este dineral y encima tienes q seguir una dieta hipocalorica
ResponderEliminarYo recibí 4 sesiones y no he perdido ni un solo gramo, si no haces la dieta hipocalorica no se nota nada y es cierto que te quita apetito pero los dos primeros dias después de cada sesion. Si haces una dieta hipocalorica pierdes peso seguro no hace falta electroestimulacion . Ojalá y hubiese leido antes las opiniones
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola vivo en la Ciudad de México aquí hay T6?
ResponderEliminarAlguien ha utilizado este método? ¿Es de verdad efectivo o no? Es que pagar ese dineral para que luego no lo sea... es como para pensárselo....
ResponderEliminarEs efectivo
EliminarMandarnos un correo a administracion@obesos.eu y os informamos.
ResponderEliminara mi me interesa mucho, gracias por informar
ResponderEliminarNo había oído hablar de este método, a ver si sacan más información, es muy interesante, es algo caro la verdad.
ResponderEliminar