IDOKI

     No se si recordaréis los post de semanas anteriores, que realicé sobre los principios activos que contienen los cosméticos. Pues bien, gracias a ellos pude conocer IDOKI, un laboratorio científico con sede  en Derio. IDOKI asegura que aplican la honradez, el compromiso y el trabajo bien hecho en todas las áreas tecnológicas y de investigación.

     Con esta responsabilidad, en IDOKI desarrollan y comercializan productos de higiene, cosméticos y complementos alimenticios utilizando la Tecnología de Fluidos Supercríticos, (y esto fue lo que mas me llamó la atención) que permite extraer la esencia de materias naturales. De este modo, se obtienen soluciones de acción comprobada y que responden en todo momento al concepto de salud óptima de las personas.



     Como os he dicho antes algo que me llamó mucho la atención fue La Extracción Supercrítica, que permite extraer las esencias de materias naturales. En su web IDOKI nos explica que un Fluido Supercrítico es cualquier sustancia que se encuentra en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico, y en este estado, considerado un híbrido entre gas y líquido, el compuesto posee unas propiedades particulares, de forma que se difunde como un gas a través de los sólidos y tiene capacidad para disolver materiales similar a la de los líquidos. Os dejo el enlace de este artículo en su web aquí y un vídeo que está en you tube.

   
     IDOKI aparece en su web como "En Estado Puro", porque aseguran que para ellos la pureza es una actitud, una manera de ser clara y sincera con respecto a lo que hacen, y por supuesto, a como lo hacen. No es una cuestión de belleza o estética sino de filosofía de la vida.

     Uno de los principios activos que sustenta muchos de sus productos es el Propóleo, sustancia resinosa de los árboles y algunos vegetales que las abejas recogen y transforman para desinfectar la colmena, recubrir las paredes agrietadas, y mantenerla libre de hongos, bacterias y otros invasores. Tiene gran capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria, que lo hace indicado para heridas, quemaduras y otras afecciones localizadas de la piel.

     Otras materias primas que utilizan son las plantas de las que obtienen extractos completamente naturales y ecológicos, que ofrecen la posibilidad de formular varios principios activos en un mismo producto combinando sus propiedades. 

  

     Gracias a IDOKI, voy a tener la oportunidad de probar uno de sus productos, bueno, quien lo probará será mi hija, que tiene la piel atópica, y ya he probado multitud de cremas. Tiene una línea infantil para pieles atópica que se compone de:

     1- Bálsamo calmante para brote atópico: del cual me han enviado también una muestra.
     2- Gel emoliente sin jabón: también me han enviado una muestra.
     3- Bálsamo Corporal Emoliente: que es el producto que me han enviado para probar y del cual os hablaré cuando llevemos al menos 15 días usándolo.



     Me indicaron en el último correo que tienen realizado un primer ensayo clínico en niños y niñas de 0 a 7 años, del cual espero me envíen en breve los resultados, y así poder comentaros en la próxima entrada un resumen sobre el mismo.

     Espero os haya parecido tan interesante como a mi. ¿Conocíais esta marca?

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

11 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, muchas gracias por toda la información.
    Me he pasado por su web y tienen una gama de productos muy amplia, ya nos contarás los resultados con el bálsamo que vais a probar, pero a tiene muy buena pinta.

    Besos guapa!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a pasarme ahora a ver, me parece interesante así que voy a cotillear un rato. por cierto te dejo en enlace a mi nuevo blog http://bdebelleza.es/
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero yo también me paso a cotillear!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando un champú para cuero cabelludo sensible, ya te contaré :). Espero ver cómo le va a tu niña, que la mía la tiene por temporadas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información guapa!!

    Un besote!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  6. Yo también topé con la pagina web de Idoki buscando algún producto por internet que no recuerdo (creo que buscaba una hidratante). Pero es una lástima que tengan poquitos productos, espero que se animen con algun más.
    http://goxuhermosu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Súper interesante y súper útil! Con tu permiso , voy a compartir en mi pagina de fb porque creo que le interesara a mucha gente. Además me parece una genial idea eso de que , priorizan los ingredientes naturales, para mi súper importante, de hecho me declaro fan del áloe vera entre otros.
    Besitos
    Rosiazul**

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, pues ya nos irás contando como le va
    besito

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a probar la línea atópica con mi bebé, ya os contaré, sólo puedo decir de ellos que son super amables y rápidos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar