Tratamiento Capilar para Recuperar el Cabello tras el Verano en Ángela Navarro

     A lo largo del verano el cabello sufre mucho, el calor, la exposición prolongada al sol, el cloro de las piscina, la sal del mar, incluso los cambios bruscos de temperatura al salir de zonas con aire acondicionado al calor de la calle, todos ellos son factores que consiguen que el cabello se reseque, se deshidrate y pierda brillo y fuerza. Pero además, el cuero cabelludo también se ve afectado y hay que cuidarlo aportando hidratación y todos los nutrientes que necesita.

     Hace un par de semanas estuve en el Centro Integral de Ángela Navarro para que me hiciesen un diagnóstico del estado de mi cabello, después del verano ha terminado en muy malas condiciones e incluso he perdido mucha cantidad durante el mes de Agosto. Tenía que recuperar la salud de mi cabello y como confío plenamente en Ángela Navarro, me puse en sus manos. Los distintos tratamientos que ofrece en su centro y sus productos capilares personalizados recomendados por su equipo tras realizar un diagnóstico previo, consiguen la hidratación, el brillo y la elasticidad que los cabellos pierden durante el verano.






     Como os podéis imaginar, el primer paso fue realizar el diagnóstico de mi cabello, para lo que utilizaron un aparato específico que conectado a una pantalla de ordenador nos permitía ver de forma aumentada el cuero cabelludo.




     Mi cuero cabelludo aparecía reseco, cosa que me dijeron era usual en las personas que tenemos mucha cantidad de pelo, con zonas de descamación e incluso en la parte trasera, más o menos a la altura donde suelo hacerme la coleta, aparecía enrojecido(me recomendaron recoger el pelo con una pinza o con la goma muy floja). Ésta es una de las imágenes de mi cabello antes del tratamiento:



     Si os fijáis en la zona del crecimiento del pelo, hay una especie de velo que impide que el pelo crezca de forma perpendicular al cuero cabelludo, lo que hace que el cabello pierda volumen. Esa especie de velo, son restos de células muertas, sebo y distintos productos capilares que se van acumulando y que de vez en cuando hay que eliminar porque de lo contrario el cuero cabelludo se congestiona y los tratamientos capilares no pueden actuar como debieran porque sus principios activos no pueden ser absorbidos. Igual que exfoliamos la piel, debemos hacerlo con el cuero cabelludo, y fue precisamente por una exfoliación capilar por donde dio comienzo el tratamiento para recuperar mi cabello:

     Primer paso: Me aplicaron un peeling de gel de aloe vera y rosa mosqueta, cuya misión es eliminar restos de grasa y distintos productos que obstruyen los poros, para así facilitar la creación de células nuevas y conseguir que los principios activos se absorban mejor. Este exfoliante capilar se aplica antes de realizar el lavado y sobre el cuero cabelludo seco, realizando un masaje circular con la yema de los dedos. Estupendas las manos de Patricia, que fue quien me atendió, tenía que luchar contra el sueño para no dormirme, me realizó un masaje super relajante. Después dejó actuar el producto durante 10-15 minutos antes de lavar.

     Segundo paso: Me lavaron el cabello con la Base Shampoo, haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo con el fin de eliminar los restos que pudieran quedar del exfoliante capilar. Después del aclarado me aplicaron la Base Acondicionadora sobre las puntas del cabello y lo dejaron actuar durante 5 minutos antes de aclarar con abundante agua. Por cierto, durante todo este proceso, yo estaba tumbada en un sillón con masaje incluido, ¡Una verdadera gozada!



     Tercer paso: Ahora tocaba el turno al tónico capilar, que me lo aplicaron realizando separaciones en el cabello para así llegar a la mayor parte del cuero cabelludo, y después lo extendió mediante la realización de un masaje. Con este paso lo que se consigue es regular el pH del cuero cabelludo.

     Cuarto paso: Para finalizar, me aplicó una pequeña cantidad de hidratante dérmico por todo el cuero cabelludo con el fin de aportar un extra de hidratación y elasticidad al cuero cabelludo, de forma que queda en óptimas condiciones para recibir posteriores tratamientos capilares y que éstos hagan el mayor efecto posible. Este producto no necesita ser aclarado, por lo que finalmente procedió a peinar y estilizar mi cabello.

     Todo el tratamiento en el Centro de Ángela Navarro, en Ayala 26, Madrid, es de 43€.

     Una vez peinada, de nuevo volvieron a realizar una imagen del estado de mi cuero cabelludo y el resultado nada tenía que ver con el principio. Os dejo la imagen del antes y el después para que podáis ver los resultados obtenidos con el tratamiento.



     Como podéis ver una imagen vale más que mil palabras, el cuero cabelludo aparecía hidratado y libre de los restos de productos, sebo, células muertas, etc...Ahora estaba preparado para recibir el tratamiento adecuado que hiciera su función al estar los poros libres y con mayor capacidad de absorción.

     Como tratamiento para casa, Patricia me recomendó la base de shampoo, una base acondicionadora a la que tengo que añadir un activo específico para mi cabello , y un tónico capilar que deberé aplicar una vez haya eliminado el exceso de humedad del cabello tras el lavado. Todos estos productos de los cosméticos ADAPTA disponibles en el Centro Integral Ángela Navarro.



     Todos estos productos los estoy usando desde entonces, pero de ellos os hablaré en otro post. Permaneced atentas, porque en breve os hablaré de todos los beneficios que he obtenido con su uso.

Con el Tratamiento Capilar que me realizaron en el Centro Integral de Ángela Navarro he recuperado la hidratación, brillo, suavidad y elasticidad que mi cabello perdió durante el verano, siendo mi cuero cabelludo ahora más receptivo a cualquier tratamiento

43 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado el post, super interesante!! yo ya estoy cansada de probar productos para el pelo pero es que nunca había pensado que el cuero cabelludo también es piel y, por tanto, puede retener productos e impedir que hagan efecto otros!!! Con las fotos del antes y el después se ve clarísimo, gracias!
    Me he quedado asombrada, espero que nos cuentes si has notado cambios con el tiempo. Sólo una duda, resulta muy caro?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada caro Isa May, el tratamiento que me realizaron en el Centro de Ángela Navarro fue de 43€.

      Eliminar
    2. Anda! pues la verdad que está muy bien :) gracias por la información

      Eliminar
  2. Me parece un tratamiento estupendo. Me encantaría probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve mucha mejoría en tu cabello, es un tratamiento que me gustaría probar

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar ese tratamiento
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el tratamiento, aunque debo reconocer que al pelo no le presto mucha atención, desde luego porque no tengo queja de él!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pena,no tenerlo cerca,tiene un precio maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  7. Es genial la diferencia del antes y el después en la clínica, te han dejado el cabello estupendo, y pra los precios que rondan hoy en dia, están muy bien , la verdad que tienes mucha suerte de conocer tantos lugares, y tantos profesionales de la belleza , y que te cuiden tan bien,gracias por la información , un besote !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que notable la diferencia. Tienes razón, tengo mucha suerte de conocer a tan grandes profesionales.

      Eliminar
  8. Se ve fantástico el tratamiento y necesario para todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué tratamiento más bueno!!! Ya nos enseñarás esa melenaza en todo su esplendor

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Que interesante. Me has dejado muy sorprendida.. buscare si algún sitio en donde vivo hace algo parecido. Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Mapi si te haces un tratamiento de este tipo.

      Eliminar
  11. Un tratamiento muy bueno que además deberíamos hacernos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, deberíamos hacer tratamientos de este tipo a nuestro cabello de vez en cuando.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Madre miaaaa, lo que tenemos ahí sin saberlo... y menuda la diferencia!!! leeré tu otra entrada porque esos productos me interesan y mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad de visitar el Centro de Ángela Navarro, no lo dudes, estoy segura de que te alegrarás, es impresionante y sus productos una verdadera gozada.

      Eliminar
  13. Este tipo de tratamientos son una maravilla. No puede haber nada mejor para recuperar la salud del pelo después del verano.
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  14. Raquel, me has dejado muerta con esas fotos, qué razón tienes, así penetran los tratamientos mucho mejor...como me gustaría ir!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, no te lo pienses más, si no limpiamos en condiciones el cuero cabelludo, los productos no penetran y no hacen su función.

      Eliminar
  15. ains, me han dado no se qué las fots del cuero cabelludo ajjajaja

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, ya me gustaria a mi hacerme un tratamiento asiii. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante el post!!! Lástima que no hagan este tipo de tratamientos donde yo vivo, sin duda voy a investigar más a fondo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Menuda diferencia. Desde luego es un tratamiento a tener en cuenta, y el precio tampoco es exagerado. Me vendría muy bien que me vieran el cuero cabelludo, que lo tengo un poco alterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes, no esperes más y ánimo, seguro que te viene muy bien.

      Eliminar
  19. He oído hablar muy bien de este sitio, es un lujo encontrar a profesionales que sepan como tratar tu pelo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues a exfoliarme esta semana, que no tenía ni idea de esto. En todo caso el tratamiento te ha dejado el cuero cabelludo muy bien.
    Vengo del blog de Joanna, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  21. Afortunadamente no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  22. un post muy interesante, todas deberiamos de hacerte este tipo de tratamiento de vez en cuando para cuidar nuestros cabellos, pero muchas personas no saben que existe este tipo de tratamiento, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que muchas personas no conocen estos tratamientos, de ahí que tuviera muchas ganas de informar en el blog sobre el mismo.

      Eliminar
  23. Me ha encantado, lo apunto en mi lista de necesidades, porque esto no es un deseo, es una necesidad!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar