Nuevo Ritual Detox de ICON

     Seguro que el objetivo de la mayoría de las mujeres en cuanto al cabello se refiere, es conseguir un cabello sano, que luzca suave, con brillo y con un aspecto saludable. Pero para lograrlo, es esencial que el cuero cabelludo esté sano.

     Con frecuencia aplicamos al cabello tintes, cremas de peinado, espumas, lacas y otros productos que en sus formulaciones contienen ingredientes químicos que junto a las toxinas de la contaminación ambiental a las que el cabello se expone cada día, hacen que poco a poco el cabello vaya perdiendo luminosidad, se encrespe y luzca seco y sin vida.

     Por ello, ICON nos ofrece un nuevo Tratamiento Detox cuyas fórmulas incorporan una mezcla de aceites orgánicos que estimulan el riego sanguíneo, logrando un cuero cabelludo sano que favorezca que el cabello también crezca sano y con un aspecto más saludable.



     Tras el verano, época del año en la que aplico más productos capilares al cabello(ya que cada día le aplico protección solar además de exponerlo al cloro de las piscinas), el cabello a pesar de cuidarlo y protegerlo, se ve más apagado, más seco y con poca vitalidad. Por ello recurrí a Mi Portal de Belleza, desde donde me recomendaron comenzar con el tratamiento Detox de ICON, que ya lo conocía y de hecho tenéis la review en el blog, pero ahora contiene un nuevo producto que yo aún no había probado, Awake, un acondicionador revitalizante que hidrata el cabello mientras reequilibra el cuero cabelludo.



     El tratamiento Detox del que os he dejado enlazada la review, fue mi hija mayor quien lo utilizó la otra vez, pero en esta ocasión lo he usado yo, ya que mi cuero cabelludo comenzaba a escamarse, algo que nunca me había pasado, e incluso mi pelo estaba perdiendo volumen, ya que esas escamas hacían que el cabello no pudiese salir de forma perpendicular sino que crece como pegado al cuero cabelludo, por lo que el cabello perdió todo el volumen que siempre he tenido.

     Un tratamiento Detox que se compone de tres productos, Shift, un tratamiento prelavado, Energy, champú estimulante y detoxificante y Awake, acondicionador que hidrata y refresca el cuero cabelludo al mismo tiempo que protege la cutícula del cabello y lo acondiciona. Su precio en Llarcó Estilismo es de 43,50€.



     ICON Shift

     Un tratamiento detoxificante que trata el cuero cabelludo aportándole antioxidantes y Vitaminas A, C y E además de otros ingredientes como la menta, que hace que los productos de esta gama aporten un frescor muy agradable en el cuero cabelludo durante la aplicación, despertando todos y cada uno de los sentidos. Un producto que promete estimular el crecimiento de un cabello sano ya que logra activar la microcirculación al mismo tiempo que elimina las impurezas y el exceso de grasa, rejuveneciendo el cabello y mejorando su aspecto general. ¡Y eso no es todo! Ya que también logra combatir la descamación, eliminando las pieles muertas que se encuentran a nivel del cuero cabelludo, aportando a éste más elasticidad para evitar que se torne rígido, siendo el producto ideal para cuanto tienes problemas de caspa incrustada a nivel del cuero cabelludo.



     Un tratamiento prelavado que se puede aplicar tanto en seco como en mojado:

     - Aplicado sobre el cabello seco, debemos hacerlo directamente sobre el cuero cabelludo, haciendo líneas a lo largo del cabello, después lo masajeamos hasta notar ese frescor tan característico de esta línea, tras lo cual procedemos a lavarlo, consiguiendo de esta forma detoxificar el cuero cabelludo.

     - Si lo aplicamos sobre el cabello húmedo, además de aplicarlo como en el caso anterior sobre el cuero cabelludo, lo extendemos después hacia largos y puntas, lo masajeamos durante 5-10 minutos, lo aclaramos y procedemos a lavarlo. De esta forma lo que conseguimos es detoxificar todo el cabello.

     En un principio lo utilicé en seco, ya que mi prioridad era detoxificar y eliminar esas escamas del cuero cabelludo, y los resultados fueron muy satisfactorios, pero fue la única vez, después, lo he aplicado sobre todo el cabello en húmedo y además de costar menos trabajo(en seco me resulta más engorroso), el resultado me gusta más, ya que el pelo queda muy ligero y con un aspecto más saludable.

     ICON Energy

     Un champú estimulante que limpia el cabello en profundidad, eliminando la suciedad diaria a la que el cabello se expone cada día al mismo tiempo que limpia el cuero cabelludo y todas las impurezas depositadas sobre el mismo.

     Un champú enriquecido con Vitaminas, Panthenol y antioxidantes además de otros ingredientes como proteínas de origen vegetal que aportan múltiples beneficios al cabello y protectores solares naturales, que protegen al cabello frente a los efectos nocivos provocados por los rayos UV.



     Un champú que aporta sobre el cuero cabelludo ese frescor que os mencionaba antes, dejándolo fresco, limpio, ligero y con libertad de movimiento, mientras previene problemas como la caspa, la grasa e incluso la caída del cabello, ya que elimina toda la suciedad e impurezas del cuero cabelludo y consigue un pelo más vigoroso y más fuerte al activar la microcirculación.

     ICON Awake

     Un nuevo acondicionador que aumenta la línea Detox de ICON, que promete revitalizar el cabello, hidratándolo y reequilibrando el cuero cabelludo. Un producto enriquecido con aceites detoxificantes, encargados de refrescar; y Manteca de Karité, cuya misión es proteger la cutícula y mantener el cabello perfectamente acondicionado. Pero veamos más detenidamente todos los ingredientes de su formulación:

     - Aceites orgánicos detoxificantes, que limpian el cabello en profundidad, aportando una sensación muy refrescante.
     - Vitaminas A, C y E, encargadas de rejuvenecer el cuero cabelludo por su poder antioxidante.
     - Manteca de Karité, que aporta una gran hidratación y un acondicionado intenso al cabello, protegiendo la cutícula.
     - Semilla de Girasol, que refuerza el cabello, previniendo tanto su rotura como su caída.
     - Aceite de Romero, que gracias a sus propiedades antibacterianas, aporta a este producto un elevado poder detoxificante del cuero cabelludo.
     - Aloe Vera, encargada de aportar propiedades reparadoras y protectoras al cabello.



     Un producto que se utiliza tras lavar el cabello, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas, lo masajeamos, lo dejamos actuar unos minutos y después lo aclaramos con abundante agua. Un producto que usado a diario incluso mejora los resultados deseados. Además facilita bastante el peinado del cabello y lo deja con una suavidad asombrosa, con brillo y con más vida.

     Tres productos que me han fascinado con los resultados no solo en la mejora del aspecto del cabello, sobretodo me ha llamado la atención que el cuero cabelludo está mucho más limpio, sin esas dichosas escamas que hacían perder el volumen a mi cabello. Un tratamiento que os recomiendo probar sí o sí.

     Para quienes estéis interesados, os invito a visitar la página web de Mi Portal de Belleza.


By Raqueleita

4 comentarios:

Gracias por comentar