Las Manchas de mi Piel este Verano a Raya con Melascreen Iluminador de Ducray

     Ya os he contado en muchas ocasiones el problema que tengo con algunas manchas presentes en mi rostro y a las que intento cada verano mantener a raya. Durante el invierno logro atenuarlas con diferentes productos hasta quedar prácticamente imperceptibles a la vista, pero en verano con el bronceado aparecían de nuevo a pesar de proteger la piel con protectores solares muy altos. Este verano he estado utilizando Melascreen Iluminador de Ducray, ya os lo mostré cuando hice la presentación de la caja que contenía los Secretos de Belleza para este Verano de Pierre Fabre, os lo dejo enlazado por si queréis echar un ojo.



      Melascreen Iluminador  SPF15, es una crema hidratante de textura fluida, que a su vez está enriquecida en polvos matificantes y absorbentes, esto la convierte en un producto ideal para utilizar como base de maquillaje. Consigue aclarar y unificar la tez, especialmente en los casos en los que aparece una pigmentación irregular de la piel, la cual consigue recobrar toda su luminosidad. Posee  filtros fotoprotectores SPF 15 y Perfume de Té Verde. Y un detalle muy importante y que muchas tenemos en cuenta en los productos de uso diario, es que en su formulación no contiene Parabenes además de ser no comedogénica.



     Melascreen Iluminador actúa por la acción sinergica y complementaria de los activos que incluye en su formulación aclarado de las manchas oscuras superficiales:

     - Por un lado, la Vitamina C actúa desde el interior de los melanocitos, donde bloquea a la enzima encargada de la síntesis excesiva de la melanina. La Vitamina C, de liberación prolongada, gracias a su actividad antioxidante, logra atenuar la coloración en superficie de las melaninas oxidadas.
     - Por otro lado, la nNiacinamida bloquea el paso de la melanina sintetizada hacia la superficie de la piel.

     Esta crema está especialmente indicada en casos de  pieles que presentan una tez apagada, y/o con manchas de hiperpigmentación.

     Como en otras reviews de productos me preguntáis por la composición del producto, os dejo a continuación la lista de sus ingredientes:

      WATER (AQUA), CARTHAMUS TINCTORIUS (SAFFLOWER) SEED OIL (CARTHAMUS TINCTORIUS SEED OIL), ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, OCTYLDODECANOL, ASCORBYL GLUCOSIDE, NIACINAMIDE, DIMETHICONE, PEG-4, METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL [NANO], GLYCERIN, ARACHIDYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, BEHENYL ALCOHOL, ARACHIDYL GLUCOSIDE, BHT, CITRIC ACID, DECYL GLUCOSIDE, DISODIUM EDTA, FRAGRANCE (PARFUM), HYDROGENATED POLYISOBUTENE, O-PHENYLPHENOL, PEG-7 TRIMETHYLOLPROPANE COCONUT ETHER, PHENOXYETHANOL, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM CITRATE, SODIUM HYDROXIDE, SORBITAN ISOSTEARATE, XANTHAN GUM.

     El envase contiene 40ml y su precio recomendado es de 25€.



     El envase es tipo airless, ya sabéis, mi preferido, ya que además de ser muy cómodo de usar, este tipo de envases, como su propio nombre indica mantiene el producto fuera del contacto con el aire, evitando así su contaminación. Además, nos permite utilizar todo el producto, no queda absolutamente nada adherido a las paredes. Su dispensador proporciona la cantidad necesaria, perfecto para no desperdiciar absolutamente nada.



     Su textura es muy fluida, casi líquida, de color blanco, y os recomiendo si la probáis agitar el envase antes de usar, en alguna ocasión que lo he olvidado parecía que la crema perdía homogeneidad. Se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente proporcionando un acabado ligeramente satinado, eso si, aportando gran luminosidad a la piel pero sin dejar sensación grasa en la misma, todo lo contrario, se absorbe de inmediato, siendo perfecta como base de maquillaje.

     Este verano he logrado mantener a raya las manchas de la piel, no han aflorado como otros años, la verdad, es que aunque promete resultados en dos semanas, me atrevería a decir que yo lo noté como a la semana o semana y media de utilizarlo.

     A pesar de estar indicado para su uso mañana y noche, yo solo lo he usado en mi rutina de cuidado nocturno y únicamente en el rostro, cuello y escote(también indicado para dorso de las manos), los despigmentantes en la época estival no me gusta utilizarlos por el día, eso si, aunque solo lo usaba en la noche, por las mañanas me aplicaba un factor de protección SPF 50+, ya os lo presenté hace poco, la Emulsión SPF 50+ Eau Thermale de Avène, que os dejo enlazada.

Melascreen Iluminador SPF 15 de Los Laboratorios Dermatológicos Ducray aclara y unifica la tez aportando a la piel mayor luminosidad


By Raqueleita

25 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no es un producto que yo necesite en estos momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien y además me gusta que lleve filtro protector. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena marca y esta crema también me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lucho todo el año contra las manchas, yo últimamente estoy usando productos de Bella Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no he probado ninguno, por suerte no me salen manchitas

    ResponderEliminar
  6. Me interesa porque yo si tengo algunas también! :))

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ya he visto por otros blogs que este producto funciona muy bien. Yo me compré el de Bella Aurora y tambien me ha ido genial para las manchitas del sol, casi ni se notan ya... pero lo tengo apuntado por si acaso, ademas Ducray es una marca que me gusta mucho, todo lo que he probado me ha ido bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Les echaré un vistazo y tendré en cuenta la recomendación, porque yo también soy propensa a que me salgan manchas oscuras. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta crema. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  10. Será cuestión de probarlo. Yo estoy harta de las manchitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo también he conseguido mantener a raya las manchitas, estoy super contenta !!

    ResponderEliminar
  12. Ay Raquel yo estoy usando una crema que me tiene fascinada...ya os contaré con más detalle!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  13. Sería cuestión de probar a ver qual funciona
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Si hace lo que dices es una pasada!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. A mí me vendría genial también, aunque me protejo a más no poder siempre me sale una pequeña debajo del ojo así que me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Habria que probarla es mu buena marca, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  17. tiene muy buena pinta, aunque para el día se queda corta de protección, pero para la rutina nocturna que es como la has usado genial

    ResponderEliminar
  18. Si va bien con las marcas de acné me iría genial, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo de momento no tengo ningún tipo de mancha y debe ser porque en el norte tenemos poquito sol.

    ResponderEliminar
  20. en estos momentos no necesito pero tomaré nota! besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola queria consultarte, si sabes, si podes exponerte al sol con esta crema o esta contraindicado? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, puedes usarlo en verano ya que no contiene sustancias fotosensibles.

      Eliminar
  22. yo lo uso por las mañanas junto con un protector solar del 50 y me esta yendo muy bien. Por la noche no lo uso por eso de que tiene proteccion solar pero sin duda yo tambien lo recomiendo. ademas la textura es super ligera. Besos

    ResponderEliminar
  23. Este producto es una AUTÉNTICA PASADA, a mí me tiene enamorada perdida jajaja hace de todo, te protege del sol, despigmenta, es antiarrugas... vamos es el producto estrella de mi neceser sin lugar a dudas!! :)

    Os dejo la web donde yo lo compro q es donde más barato lo he encontrado x internet por si os sirve de ayuda! saludos y gracias por el blog!! =)

    https://www.farmagranada.com/protectores-solares-faciales/2398-ducray-melascreen-fotoprotectora

    ResponderEliminar

Gracias por comentar