Segunda Edición Descubre La Escritora que Hay en Ti

      El año pasado os presentaba La Primera Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2014, Descubre la Escritora que Hay en Ti, un premio creado por y para mujeres, que después del éxito de la 1ª Edición, las Bodegas Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial Roca, lanzan una nueva convocatoria para el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2015, cuyo objetivo es proporcionar de nuevo una oportunidad a nuevos talentos literarios femeninos y apoyar la cultura de la lectura.

     Este premio nació con el objetivo de dar voz y oportunidad a todas aquellas mujeres que quieren dar alas a su creatividad a través de un texto inédito y compartirlo mediante su publicación impresa, algo que pudo vivir en primera persona Berta Tabor, quien fue la ganadora de la primera edición con su obra "El Ángel del Olvido" que ya ha sido publicada por la editorial Roca y ha sido puesta a la venta en todas las librerías el pasado mes de junio.

     Blanca Sancho, Directora de las Bodegas Mont Marçal, fue quien tuvo la iniciativa de crear estos premios con el fin de buscar nuevos talentos literarios femeninos. Como os decía al inicio del post, premios creados por mujeres y destinados solo a mujeres, como homenaje a la esposa del fundador de
las Bodegas, la Sra. Marta Hernández, que durante toda su vida ha sabido transmitir su generosidad a todos los que le rodean con su apoyo y su incondicional amor a los libros.



     En el proceso de selección de la ganadora de la primera edición, se recibieron más de cien manuscritos que procedían de distintas partes del mundo, motivo por el cual, los promotores de estos premios han decidido celebrar el evento anualmente y así continuar otorgando la oportunidad de divulgar sus obras a nuevos talentos literarios y de paso apoyar la cultura de la lectura.

     El Premio Marta de Mont Marçal 2015 está abierto a:

     - Todas las mujeres mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad, procedencia y lugar de residencia, que quieran participar enviando un escrito, sea cual sea el género literario, y que deberá ser redactado en castellano o catalán.
     - El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de octubre de 2014.
     - El Jurado estará presidido por la señora Marta Hernández e integrado por especialistas en literatura, que otorgarán un único premio de 3.000€ a la novela que se considere por unanimidad que reúne más méritos.
     - La obra seleccionada será publicada por Roca Editorial a lo largo del mismo año.
     - La ganadora también recibirá una caja de cava Mont Marçal mensual durante un año, además de un trofeo exclusivo creado por Antonia Cortijos, una artista del grupo La Mirada Expandida.
     - El jurado emitirá el fallo el día 5 de marzo de 2015 haciéndose público el nombre de la ganadora el lunes siguiente, 9 de Marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, durante el transcurso de un acto que se celebrará ese día.

     Si os gusta escribir y deseáis llegar a ver un día vuestra obra publicada y puesta a la venta por una editorial, ésta es una buena oportunidad para conseguir hacer realidad vuestros sueños

By Raqueleita

10 comentarios:

  1. hola preciosa, me parece genial que compartas y que se hagan este tipo de premios, que fomenten la cultura y creatividad de las personas, suerte a quiénes participen y besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece genial, gracias por la info guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una gran iniciativa, las mujeres desgraciadamente seguimos estando marginadas en muchos ámbitos laborales así que estupendo que le des difusión a este premio...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  5. Anda, no conocía este concurso, gracias por la info!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa fantástica!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

Gracias por comentar