Bold is Beautiful El Proyecto Solidario de Benefit

     Levantarnos cada día y vernos guapas, es muy importante para nosotras, pero ayudar a quienes nos rodean, lo es aún más. Por este motivo, Benefit Cosmetics lucha por el empoderamiento de mujeres y niñas de todo el mundo a través de su programa solidario "Bold is Beautiful". El objetivo de esta iniciativa es precisamente el de convertir en realidad todos los sueños de mujeres y niñas que en la actualidad afrontan una complicada situación tanto laboral como a nivel personal. Para ello Benefit, durante todo el mes de Mayo, donará el 100% de las ventas que realicen con el diseño de cejas a dos fundaciones que promuevan tanto la educación, como la auto-suficiencia económica y el acceso de la mujer a la salud.

     Este programa fue lanzado en primer lugar el pasado año 2015 en 4 países: en Estados Unidos, en Reino Unido, en Francia y en Australia, lugares donde Benefit colaboró con un total de 11 asociaciones a las que consiguió donar más de 2,9 millones de dólares, realizando para ello, más de 170.000 diseños de cejas. Tal y como manifiesta Jean André Rougeot, CEO de Benefit Cosmetics: “¡El éxito de esta campaña superó con creces todas nuestras expectativas de 2015!”.....“Siguiendo la filosofía de Benefit, siempre hemos creído que la belleza también se halla en el interior de las personas, pero nos ha sorprendido la increíble involucración de empleados y clientes de Benefit en el proyecto Bold is Beautiful; todos querían ayudar y colaborar”.

     A pesar de ello, Benefit quiere ir aún más allá y este año va a expandir esta ola solidaria de Bold is Beautiful y ha lanzado este mismo proyecto en otros 5 países: España, Canadá, Singapur, Emiratos Árabes e Irlanda, con el objetivo de donar un total de 4 millones de dólares, ya que como decía al inicio del post, desde Benefit consideran que si verse bien es importante, ayudar a los demás lo es aún más. Unámonos pues a esta iniciativa ¡Por unas cejas perfectas y un mundo mejor!”



     Benefit España durante el próximo mes de Mayo de 2016 donará el 100% de los ingresos generados  por los servicios de depilación de cejas de los "Brow Bar" que están instalados tanto en la Boutique Benefit(C/Ayala 19 de Madrid) como en las tiendas Sephora y en los espacios Sephora de El Corte Inglés, a la Fundación Ayuda en Acción(C/Bravo Murillo 178, 4ºA, Edificio Tecnus. CIF: G82257064) y a la Fundación Ana Bella(C/Nueva 39 en Maicena del Aljarafe de Sevilla. CIF: G91546762).



     En San Francisco, las co-fundadoras de la marca, Jean & Jane Ford, en 1976 introdujeron un nuevo concepto en el mundo de la cosmética, ofreciendo soluciones de belleza inmediatas, transmitía su lema y más valioso secreto"¡La risa es el mejor cosmético!", ya que ellas siempre consideraron que la belleza está en el interior de cada persona, y cuanto mayor es la confianza que una mujer tiene en sí misma, cuanto más valiente es, y cuando es capaz de tomar las riendas de su vida con una sonrisa en la cara, más bella es. Esta filosofía es la que Benefit quiere llevar a todos sus puntos de venta para intentar marcar la diferencia mediante la ayuda a mujeres y niñas de todo el mundo.

     Annie Ford Danielson, hija de Jean y sobrina de Jane Ford, señala que se han centrado para su proyecto solidario en los bares de cejas Benefit porque llevan diseñando cejas desde que se abrió en 1976 The Face Place, su primera boutique de San Francisco, momento desde el cual han sido millones de clientes los que han pasado por sus más de 1.600 Bares de Cejas en todo el mundo. Además, las cejas enmarcan la mirada, resaltando los ojos y rejuveneciendo el rostro, a lo que Annie añade: "¿Qué mejor manera de cambiar el mundo que a través de un servicio capaz de cambiar la expresión del rostro?”
   
Annie Ford Danielson y Maggie Ford Danielson. Hijas de una de las Creadoras de Benefit
     Hace unos días visité el "Brow Bar" que Benefit tiene en su Boutique y la experiencia no pudo ser mejor. Es una pena vivir en una ciudad en la que Benefit no tiene este servicio, porque lo que me estaba perdiendo era demasiado bueno para no conocerlo. Nada más llegar, la experta en cejas de Benefit me acomodó en una butaca y estudiando la fisionomía de mi rostro y la forma de mis cejas, me explicó la forma más adecuada que para mi rostro debían tener las cejas, marcando para ello tres puntos clave, el inicio, la zona más elevada y el final. Después procedió a aplicar un tinte de cejas, lo más parecido posible a mi tono, con el objetivo de crear un efecto de mayor densidad además de unificar el tono de las mismas. Llegaba el momento de definir la forma de mis cejas, para lo cual utilizó primero una cera cuyo punto de fusión es muy bajo, por lo que no alcanza temperaturas elevadas, os lo aseguro chicas, jamás había probado una cera tan fina, tan suave y que apenas estaba caliente, ¡Una verdadera gozada! Además, apenas notas el tirón. Después, eliminó con pinzas algunos pelillos que sobraban y recortó los más largos, el diseño que me realizó quedó de fábula, no puedo estar más contenta. Antes de salir de allí, me aplicó un calmante que aliviara el enrojecimiento producido por el tirón de la cera, aplicando también un corrector en la zona para que no fuese evidente. Ya lo veis, cuidan todos y cada uno de los detalles, ¡No vuelvo a poner mis cejas en manos de otro que no sean los Brow Bar de Benefit!



     Por supuesto, no fallaré a mi cita este mes de Mayo, ya que la iniciativa me parece excelente y quiero aportar mi granito de arena a esta causa, la donación por parte de Benefit del 100% de lo recaudado en sus "Brow Bar" a:

     - La Fundación Ana Bella, para la que Benefit aportará fondos para contribuir a la formación y a la inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género en España, además de promover el voluntariado corporativo entre sus empleados. Gracias a estos fondos, se prevé que 300 mujeres podrán ser formadas durante 2016 para que puedan lanzarse al mundo laborar y cumplir sus sueños como mujeres victoriosas y agentes del cambio social y no como víctimas.



     - Benefit también aportará fondos a la Fundación Ayuda en Acción, destinando los mismos a la formación y a la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión y promoverá el voluntariado corporativo entre sus empleados. También apoyará a niños, niñas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, mediante becas(comedor escolar, materiales escolares,...), y el fomento de la empleabilidad y la formación.




     Este mes de Mayo, tal y como señala Annie Ford, hacerse las cejas en Benefit será la mejor forma de verse bien y de sentirse aún mejor cambiando el mundo. ¿Te animas a colaborar con esta excelente iniciativa? Te verás guapísima y te sentirás más que satisfecha de ayudar en la causa.

   

By Raqueleita

11 comentarios:

  1. Que bonita iniciativa, pues yo tampoco faltaré a mi cita!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Qué iniciativa más chula!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una estupenda iniciativa!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta que las grandes marcas tomen este tipo de iniciativas! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mejor nos iría si hubiera mas marcas asi...

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría poder ir a hacérmelas y colaborar, todo depende del tiempo que me deje el chiquitín para entonces!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa por parte de esta marca que me gusta mucho ya que ninguno de sus productos me ha decepcionado aún.

    ResponderEliminar
  8. Que chuli, todo lo que sea ayudar me parece maravilloso. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya estaba pensando en ir pero ahora ya voy fijo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar