Cuidado de las Pieles Secas Ictyane

     Las pieles secas además de su suavidad pierden la flexibilidad y la función barrera protectora, comienzan a ser sensibles y pierden el confort. Son muchos los factores que pueden desencadenar sequedad cutánea: la pérdida de agua consecuencia de la edad, los lavados muy repetidos que provocan un efecto delipidente favoreciendo la deshidratación de la piel y los cambios climáticos, son  algunos de los factores principales de esta afección. Combatir este problema es relativamente sencillo, ya que una óptima hidratación diaria de la piel, puede tanto corregir como prevenir la sequedad de la piel recuperando el confort de la misma y aliviando síntomas como la tirantez, irritación y falta de confort que caracterizan a la piel seca.

     Para combatir la sequedad, la línea Ictyane de Ducray, laboratorios dermatológicos pioneros en dermocosmética, nos ofrecen diferentes productos especialmente indicados para las pieles secas, dos de los cuales serán los protagonistas de este post. Por un lado, Ictyane Gel Limpiador Sobregraso, un gel apto tanto para la cara como para el cuerpo cuya fórmula triple acción logra limpiar la piel a la vez que la hidrata y la protege, convirtiendo la ducha en un verdadero momento de relajación y cuidado. Por otro lado, Ictyane Agua Micelar Hidratante, cuya óptima tolerancia y gran eficacia, garantiza una limpieza y desmaquillado de la piel suave.



     El Gel Limpiador Sobregraso ha sido especialmente formulado para las pieles normales a secas tanto de la cara como del cuerpo. Un gel que logra limpiar suavemente la piel y sin agredirla. Una fórmula enriquecida con Aceite de Cártamo, Glicerina y Aceite de Coco, que hidratan y nutren la piel al mismo tiempo que la limpian, proporcionando gran confort a la misma. Y lo que es más importante, preserva el equilibrio hidrolipídico de la piel.

     Una fórmula que aporta todos los beneficios de un cuidado hidratante a la vez que limpia el cuerpo con suavidad, ya que en su formulación podemos distinguir: una fase hidro-nutritiva encargada de hidratar la piel y un activo biomimético de los lípidos de la piel, que la protege.



     - Fase Hidratante: donde encontramos  como activo la Glicerina, un potente humectante con propiedades higroscópicas que logra hidratar la piel, creando un depósito que retiene el agua a nivel del estrato córneo, normalizando la descamación y restaurando la función barrera de la piel al mismo tiempo que mejora la cohesión de los lípidos intercelulares, lo que protege a la misma frente a los estímulos irritantes, ayudando a la piel a autorrepararse.

     - Fase Nutritiva: donde el Aceite de Cártamo junto con el Aceite de Coco se aúnan formando un complejo relipidante en ácidos grasos esenciales encargados de nutrir la piel.

     - Como Protector, el Glicerol Oleato, un lípido natural de la piel que deriva del aceite de coco y de girasol, que mimetiza la acción de los lípidos de la piel. Un activo que se deposita sobre la piel, proporcionando de inmediato una sensación de suavidad, hidratación y confort, confiriéndole a este gel limpiador una acción relipidante.

     Una fórmula de alta tolerancia y pH fisiológico, testada bajo control dermatológico y oftalmológico que está libre de jabón y parabenos.




     Cuenta con una textura untuosa y nutritiva que se impregna de notas florales, desprendiendo un aroma muy agradable, como todos los productos de la firma, consiguiendo que la ducha se convierta en todo un momento de placer. Este gel nacarado se funde de inmediato con la piel creando una fina espuma que se aclara fácilmente, dejando la piel muy suave, confortable y con una sensación de hidratación durante horas, aunque promete 12 horas, os aseguro que en mi piel perdura mucho más esa sensación de confort e hidratación. Totalmente recomendado.

     Continúo con Ictyane Agua Micelar, específicamente formulada para las pieles normales a secas, garantiza una eficaz limpieza tanto de cara como de ojos. Agua Micelar hidratante enriquecida con glicerina, que logra proteger a la piel de las irritaciónes, presentando una óptima tolerancia incluso en usuarios de lentes de contactos, que tenían una óptima tolerancia a su fórmula.

     Limpia y desmaquilla la piel suavemente, eliminando incluso el maquillaje waterproof y proporcionando a la piel un frescor muy agradable y una sensación de hidratación muy confortable. Una fórmula que cuenta con un pH fisiológico cutáneo, no comedogénica y libre de parabenos



     Me encanta la sensación de frescor que aporta a la piel cuando te la aplicas, pero me gusta más aún ver con la facilidad que desmaquilla, incluso los ojos, cuando utilizo maquillaje resistente al agua, lo elimina sin dificultad, con la máscara de pestañas hay que insistir algo más, pero eso es algo que les ocurre a todos los desmaquillantes que no poseen una base oleosa al enfrentarse a una máscara de pestañas waterproof. Un producto con el que, sin lugar a dudas repetiré si o si.



     Para quienes estéis interesadas, podéis conseguir estos productos en Farmacias y Parafarmacias.


Los Laboratorios Dermatológicos Ducray, pioneros en dermocosmética, ofrecen a las pieles secas dos productos de limpieza para el cuidado de la piel, por un lado Ictyane Gel Limpiador Sobregraso, un gel apto tanto para la cara como para el cuerpo cuya fórmula triple acción logra limpiar la piel a la vez que la hidrata y la protege y por otro lado Ictyane Agua Micelar Hidratante, cuya óptima tolerancia y gran eficacia, garantiza una limpieza y desmaquillado de la piel suave.


By Raqueleita

13 comentarios:

  1. Una línea muy interesante. Ducray es una marca de confianza, para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me vendría muy bien esta línea. No he probado aún la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una línea muy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda adecuada para esas temporadas en que mi piel presenta sequedad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No sabia de esta línea, me parece buena opción.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raqueleita. He usado una crema de Ictyane y me encantó; estos no los he usado pero siendo de la marca seguro que me van.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienen que ser una maravilla

    ResponderEliminar
  8. ahh que bueno..por que adoro esta marca..ahora quiero que llegue pronto este producto aca.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría probar el agua micelar y la marca me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he utilizado nada pero es una buena marca.

    ResponderEliminar
  11. Para casa vendría que ni pintado, con lo delicaditas que somos las 3...

    ResponderEliminar
  12. si no existiera tendrían que inventarla. ésta crema me resuelve mis problemas de sequedad extrema de forma estupenda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar