Cuidado Mitosyl de la Zona del Pañal en los Bebés

     La delicada piel de la zona del pañal de los bebés necesita un cuidado exhaustivo hasta los 4 años aproximadamente, edad a la que la piel adquiere el mismo grosor que la del adulto, por lo que se debe extremar la higiene y el cuidado de esta zona. Cada vez que se moje o ensucie el pañal, hay que limpiar y secar la zona de forma adecuada si queremos evitar irritaciones provocadas por la acidez de las sustancias que se eliminan en las deposiciones y el amoníaco que desprende la orina al descomponerse, elementos que pueden ulcerar e irritar la suave piel del bebé.

     Para cuidar la zona del pañal, Mitosyl, marca que lleva en el mercado más de 50 años y experta en el cuidado del bebé, nos ofrece, entre otros, un par de productos: Mitosyl Pomada Protectora y Mitosyl Pasta Lassar cuya misión es proteger la piel y regenerarla cuando ésta se vea afectada.



     Mitosyl Pomada Protectora

     El 35% de los bebés presentan molestias y ligeras irritaciones en la zona del pañal, por lo que Sanofi ha creado esta pomada que cuida de forma delicada su piel, previniendo el enrojecimiento de la zona, las irritaciones y las escoceduras propias del pañal. Una crema que está indicada para utilizar en cada cambio de pañal, una vez limpia y seca la zona.

     En su formulación incorpora:

     - Óxido de Zinc, que cuenta con propiedades astringentes y protectoras que consiguen proteger frente a la humedad el culito del bebé, previniendo la aparición de irritaciones y tratando las rozaduras del pañal. Un ingrediente recomendado por los pediatras por su alta efectividad.
     - Aceite de Hígado de Bacalao, que es rico en Vitaminas A y D, proporciona a la piel una acción hidratante y regeneradora.
     - Lanolina y Vaselina, encargados de crear una barrera protectora que aísla a la piel de las agresiones externas.




     Mitosyl Pasta Lassar

     Una pomada que combina la acción absorbente y la acción protectora, consiguiendo crear una barrera que protege a la piel de las irritaciones propias de la zona del pañal a la vez que mantiene la piel seca. Es ideal y muy útil cuando el niño va a estar durante un largo periodo de tiempo sin cambiar el pañal, como es el caso de  la noche.

     En su formulación incorpora:

     - Óxido de Zinc, que protege la piel frente a la humedad y gracias a sus propiedades astringentes y protectoras, previene irritaciones y trata las rozaduras del área del pañal.
     - Almidón de Maíz, activo encargado de absorber la humedad, creando una barrera que mantiene la piel seca y protegida.
     - Lanolina y Vaselina, encargadas de aislar la piel de las agresiones externas.

     Se debe utilizar tras limpiar y una vez secada la zona afectada de una a dos veces al día.



     Estos productos es mi cuñada quien los ha utilizado en la piel del culito de mi sobrino, desde que era un bebé, ya os mencioné en otro post que realicé de los cuidados para la piel atópica del bebé de Mitosyl, que mi cuñada no quiere otra marca para su hijo, está muy contenta con la eficacia y los resultados que le ofrece Mitosyl y tratándose de su hijo, no quiere arriesgar con otra. En cada cambio de pañal utiliza la pomada protectora, utilizando la pasta lassar cuando la piel aparece enrojecida o levemente irritada, previniendo de esta forma que la irritación vaya a más y pueda ulcerar su piel. Hasta ahora no ha tenido ni un sólo problema, estos dos productos han cuidado siempre de forma eficaz el culito de mi sobrino. Dos productos altamente eficaces que para quienes tenéis bebés en casa, quedan totalmente recomendados.




Para cuidar la zona del pañal, Mitosyl nos ofrece, entre otros, una pomada protectora y una pasta lassar cuya misión es proteger la piel de la zona del pañal y regenerarla cuando ésta se vea afectada


By Raqueleita

3 comentarios:

  1. Es la que he usado desde que nació mi hija y la verdad es que es buenísima!

    ResponderEliminar
  2. La he utilizado y va de fábula no solo para los bebes, para los adultos si tienes escoceduras o roces va genial.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar