Shantung la Nueva Fragancia del Universo Etro

     Etro, firma italiana fundada por Gimmo Etro, presentaba la pasada semana en un precioso rincón situado en pleno corazón de Madrid, Salón des Fleurs, su nueva fragancia Shantung. A pesar de ser un día gris en el que no paró de llover, el lugar de la presentación, una floristería llena de plantas aromáticas que a la vez es un confortable salón de té, consiguió ponerle color y hacernos sentir que estábamos en un día de lo más primaveral.

     Shantung, la nueva fragancia de Etro, se inspira en la seda salvaje y en las tribus nómadas orientales. Un perfume de salida fresca y vibrante que deja paso a un corazón que emana ese aroma que las rosas desprenden cuando el primer rayo de sol roza la flor y ésta abre sus pétalos impregnando el aire con su embriagador aroma. Finalmente, en su fondo amaderado, el toque sensual proporcionado por las notas de almizcle.



     Nada más llegar, realizamos un taller en el que nos presentaron cada uno de los ingredientes que se han utilizado para elaborar Shantung, disfrutando de los diferentes aromas que desprenden cada tipo de rosa y del delicioso olor que emana de la peonía, conociendo la planta del incienso(que yo, al menos, no conocía) y más curiosidades que nos presentaron a quienes formamos parte de ese taller.



     Tras este pequeño pero no menos interesante taller, comenzó la presentación de la nueva fragancia Shantung, en la que también realizamos una cata de varios perfumes de Etro, fragancias que cuentan con una inconfundible personalidad y un carácter propio que expresa cada estado de ánimo a lo largo del día. Un perfume para cada momento y para cada ocasión, creados con recetas olfativas que proceden de una familia única y desprenden aromas que evocan una conocida historia.



     Shantung te embauca con una salida fresca y vibrante que combina el aroma cítrico afrutado de la mandarina italiana y el lichi suavizada con el matiz dulce que le aporta la grosella negra. De forma breve hace presencia el incienso de Somalia para dejar paso al corazón de la fragancia, un intenso aroma de rosa y peonía que no deja indiferente a nadie y que finalmente dará paso al fondo de maderas de cedro, cashemere y sensuales notas de almizcle. Una fragancia que sin lugar a dudas seduce a quien se cruza en el camino de su estela.



     Un perfume que se esconde en un frasco de cristal transparente grabado con delicados motivos de cashemere de Etro. Un packaging elegante y sobrio, un frasco que condensa el delicioso aroma de un jardín en el que las flores, cortezas, frutas, especias, resinas y bayas se destilan en una sublime y única gota de primavera. Shantung, un nuevo perfume en la colección de las fragancias Etro, una creación única femenina a la vez que masculina, un perfume intenso pero suave, fluido y evasivo al mismo tiempo. Os animo a todas a probarlo, estoy segura de que os enamorará.



La nueva fragancia de Etro, Shantung, de la familia Oriental Floral te embauca con su salida fresca y vibrante, te seduce con la intensidad de su corazón floral y te hechiza con el lujo de su fondo amaderado de cedro y cachemere y la sensualidad del almizcle. 



By Raqueleita

11 comentarios:

  1. Menudo taller más interesante. Vaya frascos bonitos y elegantes que tienen. No las conocía.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el taller !!
    No conocía estas fragancias...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Asi se conoce una fragancia, como debe ser..

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo, y que buena experiencia guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué frascos tan bonitos! Me encantaría probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Los frasquitos no me pueden gustar mas.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh yo me quedé sin poder conocerla. Poco a poco voy yendo a eventos, pero muy poquito a poco, tengo que ir con Yago y su papá y se me hace muy cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  8. Gracias¡ Que preciosa aportación para ayudar a descubrir otra de las maravillas de Etro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar