Cuidando mi Piel en Primavera con Aquaporin de Eucerin

     Dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, las necesidades de nuestra piel son diferentes, sobretodo en los cambios de estación y en especial con la llegada de la Primavera, ya que los rayos solares comienzan a incidir más en nuestro país y la piel requiere una protección solar al no estar preparada aún para enfrentarse a los rayos ultravioletas, ya que aún los melanocitos no han producido la cantidad necesaria de melanina para proteger la piel frente a los rayos solares. ¡Y eso no es todo! Ya que además, los cambios continuos de temperatura, unos días frío, otros calor, la lluvia, hacen que la piel pierda toda su hidratación.

     Con la llegada del calor de la Primavera, buscamos tratamientos más fluidos pero que hidraten en profundidad para hacer frente a los cambios de temperatura propios de esta estación. En definitiva, las mujeres buscamos cosméticos fluidos, más refrescantes y que no dejen en la piel sensación pegajosa. Atendiendo a estas demandas, Eucerin nos ofrece los productos de su línea más refrescante, Eucerin Aquaporin Active, el Gel de Ducha Refrescante y la Loción-Bálsamo Refrescante Textura Intensiva, dos productos corporales que nos proporcionarán un verdadero momento de placer en la ducha.




     Eucerin® AQUAporin ACTIVE Gel de Ducha Refrescante

     Un gel hidratante además de refrescante que incorpora en su formulación la tecnología AQUAporin, la cual aporta a la piel una profunda hidratación con el objetivo de que se mantenga sana y radiante. Una fórmula elaborada a base de Gluco-Glicerol, encargado de estimular los canales de permeabilidad propios de la piel, es decir, las aquaporinas, que garantizan una hidratación de la piel durante el momento de la ducha, incluso en sus capas más profundas. Un gel refrescante con un sutil perfume que hace muy agradable el momento de la higiene corporal.

     El envase contiene 400ml y su precio recomendado es de 10,25€.



     Cuando lo aplico sobre la piel y lo masajeo, además de obtener un momento de suavidad y frescor inmediata, noto una gran sensación de hidratación y confort, es un momento de verdadero placer. Por cierto, aunque lo utilices de forma repetida no reseca la piel, algo que consigue gracias a las Aquaporinas que incluye en su formulación.

     Eucerin® AQUAporin Active Loción-Bálsamo Refrescante Textura Intensiva

     Hidratante y refrescante, esta Loción-Bálsamo de última generación, de textura enriquecida y una fragancia muy sutil, logra activar las redes de humectación propias de la piel, las aquaporinas, consiguiendo una hidratación corporal óptima. Al igual que el gel, esta loción está elaborada a base de Gluco-Glicerol, cuyo objetivo es estimular las Aquaporinas y conseguir una hidratación profunda que incluyo llega a las capas más profundas de la piel.

     El envase contiene 400ml y su precio recomendado es de 14€.



     Hace un par de años, utilicé la loción-gel refrescante ligera y me proporcionó una buena hidratación a la piel, tenía claro que esta nueva versión, Intensiva, sería aún más hidratante. Cuenta con una textura fluida que se extiende perfectamente y se absorbe de forma inmediata, sin dejar sensación grasa ni pegajosa, lo único que proporciona a la piel es una gran sensación de confort e hidratación, es ideal para esta época en la que comienzan a elevarse las temperaturas y lo que nos pide la piel son texturas fluidas e hidratantes, que se absorban tan rápidamente que podamos vestirnos nada más aplicar la crema, algo que consigue la Loción-Bálsamo Refrescante.

     Antes de finalizar el post, quiero comentaros las recomendaciones que el Dr. Juan Arenas, asesor médico de Eucerin®, nos propone mediante 3 pasos para el cuidado de la piel:

     1- Limpiar la piel para eliminar la suciedad y el sudor y así mantener la piel limpia y sana, evitando el olor corporal. Para la limpieza corporal deberemos evitar la sobreexposición al agua y el uso de productos agresivos que puedan resecar la piel y debilitar su función barrera protectora. Por lo tanto, debemos disminuir la duración del baño y la temperatura del agua, ya que el exceso de temperatura, elimina los lípidos encargados de proteger la piel. Además, debemos utilizar geles que se adecuan al pH de la piel y algo muy importante, secarla a modo de toques, ya que si frotamos la piel con la toalla, ésta no retiene la humedad.

     2- Cuidar la piel frente al viento, el calor y los cambios bruscos de temperatura, que son los responsables de una mayor pérdida de agua y del envejecimiento prematuro de la piel. La hidratación es un cuidado básico que además de incrementar la hidratación de la piel, la nutre y evita que se reseque. La piel quedará confortable, suave y más alisada, utilizando los productos de cuidado tras su limpieza, cuando la piel está preparada para absorber mejor los activos que incluyen los productos de cuidado.

     3- Proteger, ya que en Primavera, con el calor, comenzamos a exponer la piel corporal a los rayos solares y aunque ésta es capaz de protegerse de forma natural a través de la producción de melanina y antioxidantes y el engrosamiento de la piel, en Primavera, tras estar tapada durante el invierno, aún no está lo suficientemente preparada para enfrentarse a los rayos del sol, motivo por el cual la debemos aplicar una protección solar.




El Gel de Ducha Refrescante y la Loción-Bálsamo Refrescante Textura Intensiva de la Línea Aquaporin Active de Eucerin proporcionan un verdadero momento de placer en la ducha además de una profunda hidratación


By Raqueleita

11 comentarios:

  1. Pintan muy bien y el formato me parece comodísimo. Los tendré en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He usado el gel de ducha y me encanta como deja la piel. Esta marca siempre me sorprende.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los productos de eucerin...uso el gel de ducha..me encanta...es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Solo he usado,el aceite de ducha de la marca,me apunto estos dos.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las marcas que mas entran en casa, asi que anotado.

    ResponderEliminar
  6. A mi los productos de eucerin siempre me van muy bien por mi piel sensible.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He probado el gel de ducha y la verdad es que es fantástico. Me apunto también la loción corporal. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Una marca estupenda de la que compro muchos productos.

    ResponderEliminar
  9. Hum, secarse a toques? En invierno lo veo difícil

    ResponderEliminar

Gracias por comentar