Coloreando el Cabello con Stained Glass de ICON

     A pesar de cambiar el color de mi cabello con mucho ímpetu e ilusión, ha llegado el momento de volver de nuevo a mi color habitual. El tono natural de mi pelo es negro y para conseguir transformarlo en rubio, tuve que decolorarlo, comencé por unas mechas y a medida que iba aplicándolas, al final mi pelo quedó rubio casi al completo, eso sí, pagando un precio muy alto, ya que se resecó en exceso y se estropeó a pesar de hipercuidarlo, incluso el rizo se destrozó, no era capaz de rizar mi pelo, ni siquiera con los mejores productos del mercado. Todo ello motivó que de nuevo volviese a mi color de pelo natural, bueno, aún estoy en ello.

     Cuando se lo comenté a Raquel y le dije que poco a poco iría oscureciendo el cabello, desde Llarcó Estilismo me recomendó la coloración vegetal semipermanente Stained Glass de ICON, un producto que al mismo tiempo que colorea el cabello con un tono vibrante gracias a los pigmentos puros vegetales que incorpora en su formulación, le aporta una auténtica inyección de proteínas, justo lo que mi pelo necesitaba.



     Stained Glass es la coloración de ICON semipermanente, baños de color disponibles en 16 tonos diferentes que van desde el negro más oscuro hasta el rubio más claro, pasando por los cobrizos, marrones, vibrantes naranjas y rojos brillantes. Coloración inocua para el cabello, libre de alcohol, amoniaco, peróxidos y parabenos que aporta al cabello un tono vibrante, ya que contiene una base de pigmentos puros cuya misión es rellenar de color el cabello además de aportarle brillo y más cuerpo, consiguiendo un color natural y personalizado repleto de brillo.

     Disponible en 16 tonalidades diferentes. El envase contiene 300ml y su precio recomendado es de 45€.



     Un producto con el que además de ir oscureciendo el cabello poco a poco, mejoraría su estado, que verdaderamente estaba lamentable. Me hice con dos tonalidades, Gilden Gold y Creamy Chocolate.



     Stained Glass se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, por lo que antes de comenzar a utilizarlo, lave mi cabello con un champú de ICON, Energy, un champú que pertenece a la línea Detox de ICON, que además de limpiar el cabello en profundidad, aporta vitaminas y antioxidantes además de proteínas de origen vegetal.

     Una vez limpio el cabello, apliqué Stained Glass desde la raíz hasta las puntas y tras cubrir todo el cabello, me puse sobre el pelo un gorro de plástico y apliqué calor durante 30 minutos tal y como está recomendado por la firma, después dejé enfriar el cabello antes de aclararlo y tras hacerlo, sellé con el tratamiento de proteínas Shield para prolongar la duración del color. Un punto muy importante y que no quiero olvidar mencionar, es que una vez aplicado Stained Glass, no debemos lavar el cabello en 24 horas.



     Comencé aplicando Gilden Gold(rubio medio) sobre las mechas, volver a echar un tinte permanente sobre esa zona del cabello hubiese sido terminal con él, por lo que este producto me pareció una excelente idea para colorear las mechas. Ahora estoy mezclando los dos tonos, aplicando más cantidad del tono Creamy Chocolate, para poco a poco tornar el cabello a un tono más oscuro sin que se estropee. Es fabuloso poder mezclar los tonos de Stained Glass, de esta forma puedes conseguir justo el color que estabas buscando y lograr un tono personalizado.

     Cuando lo aplico, mi cabello adquiere un bonito color y un brillo espectacular. Siendo un tinte vegetal semipermanente, no esperaba que el color fuese tan vivo, tiene muy buena pigmentación, aunque es cierto que no lo suficiente para cubrir el 100% de las canas, por lo que la raíz la tiño con un tinte permanente. Aún así me parece una excelente opción para aplicarlo como baño de color, tal y como lo estoy haciendo yo, que lo aplico después de haber teñido la raíz con un tinte permanente sobre el resto del cabello, de forma que la zona de las mechas, además de colorearla la estoy tratando con proteínas. Por cierto, olvidé mencionar, que Stained Glass puede aplicarse sobre el cabello teñido, sobre un desrizado y sobre un moldeado.



     Para quienes estéis interesadas, os invito a pasar por Llarcó Estilismo, tienda on line de productos de peluquería y estética profesional, donde podéis encontrar los mejores productos del mercado a precios muy competitivos y con el asesoramiento de una gran profesional de la Peluquería.


Stained Glass, la coloración vegetal semipermanente de ICON que al mismo tiempo que colorea el cabello con un tono vibrante, le aporta una auténtica inyección de proteínas.


By Raqueleita

4 comentarios:

  1. Oye, pues para mientras mi pelo crece y me libro de la parte decolorada, pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito coloración permanente.

    ResponderEliminar
  3. Buenos productos, gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo mechas californianas y sólo necesito aplicar tinte en la raíz. Desde la raíz hasta unos 15 cms lo tengo rubio oscuro y a partir de ahí un decolorado degradado. ¿Puedo usar este producto?, si lo uso en todo el cabello, ¿se me oscurecerá la parte mas decolorada?
    gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar