La Gran Evolución Tecnológica de las Lentes de Contacto

     Si hace unos años las gafas graduadas era algo que quien tenía algún problema de visión, intentaba evitar para que no le colgasen el apodo "cuatro ojos", ahora se convierte en una moda que cada vez pisa más fuerte, convirtiéndose en un accesorio de los más buscados, llegando incluso a ser demandadas por personas que no las necesitan y las utilizan con cristales sin graduar.

     En la década de los 80, la mayoría de mujeres y hombres que tenían algún problema de visión, se resistían a tener que llevar gafas y buscaban como opción el uso de las lentes de contacto. Recuerdo que en aquella época, existían las lentes rígidas y las blandas que tenían una duración de un año aproximadamente, por lo que envejecían y la agudeza visual se modificaba, siendo las lentes blandas mucho más cómodas que las rígidas, ya que permitían el uso de deportes sin el riesgo de que las lentillas saltasen fuera del ojo.



     En esta época creció muchísimo el uso de las lentillas, que aunque en un primer momento se tratase de un objeto de elevado coste, en poco tiempo evolucionaron bastante y aparecieron las primeras lentes de contacto desechables, que eran de uso quincenal y que mejoraron bastante tanto la comodidad como la salud visual de quienes las utilizaban, ya que evitaban los problemas que las lentes deterioradas por el largo uso que se les daba, podían ocasionar en el ojo, permitiendo además el uso de las mismas durante más horas.

     Hoy en día, sigue evolucionando a pasos agigantados el uso de las lentes de contacto a pesar de la tendencia al alza que tienen el uso de las gafas, por lo que los costes de las lentes de contacto se han reducido de forma considerable si lo comparamos con el precio que tenían en los años 80, pudiendo incluso encontrar lentillas baratas online que te ahorran tiempo, no tienes que desplazarte a la óptica a comprarlas, con la comodidad añadida que supone que te lleguen directamente a tu domicilio.



     Continuando con la gran evolución, que en cuanto a tecnología, han tenido las lentes de contacto, si en un principio no se podían utilizar durante todo el día, siendo necesario el uso combinado de las gafas graduadas, sobretodo en horario nocturno, hoy en día podemos encontrar en el mercado las lentillas Biofinity, lentes de contacto de alto rendimiento que proporcionan a los ojos más oxígeno ademas de proporcionarles una óptima humectabilidad durante todo el día. Lentes de contacto de alta oxigenación y muy confortables, elaboradas con material de hidrogel de sicona, que permiten respirar a los ojos, manteniéndolos húmedos de forma natural ya que cuentan con un diseño transpirable capaz de retener la humedad además de proporcionar un máximo confort y una perfecta visión. Lentillas que se pueden utilizar de forma continuada durante 30 días y 29 noches, algo que hace años era impensable para unas lentes de contacto. Las lentillas biofinity se pueden utilizar tanto en problemas de miopía como en hipermetropía y astigmatismo.

     Yo sigo detrás de las lentes de contacto, a pesar de la gran tendencia del uso de las gafas y aunque ya me voy adaptando a ellas, me miro al espejo y no me veo bien, desearía nuevamente ver mi rostro sin ellas, por lo que continúo pensando en hacerme con ellas.

Me gustaría contar con vuestra opinión bombones, si sois usuarios de lentillas, os agradecería mucho que me comentaseis cual es vuestra experiencia con ellas ¿Cuáles me recomendáis?, ¿De uso mensual, quincenal, diario o las lentillas biofinity?


By Raqueleita

7 comentarios:

  1. Hola guapa. Pues no sé decirte porque no uso gafas...Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mis hijas las usan y ya te digo que han evolucionado. Todo para mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luisa, la evolución ha sido espectacular y posiblemente aún nos quede mucho por ver.

      Eliminar
  3. Ya lo ceo que han evolucionado, yo las utilizo para hacer deporte.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso lentillas desde hace años, aunque este último año he tirado más de gafas por un tema de sequedad que ya tengo casi solucionado.
    Te recomendo mensuales, como mucho, porque tienden a endurecerse con el uso, y porque es mucho más higiénico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo mi web favorita donde comprarlas, tienen todas las marcas y es donde mejor me salen de precio, siempre. En cuanto a dormir con ellas, por muy buena oxigenación que tengan no te lo aconsejo para nada.

    ResponderEliminar
  6. Quien pruebe las lentillas de un mes continuo que comente qué tal van, porque estoy muy sorprendida.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar