La salud visible: consejos para comenzar a proteger tu piel

     El cuidado de la piel es una de las áreas relacionadas con la salud que más ha crecido en los últimos años gracias a los desarrollos científicos y el avance tecnológico. Sin embargo, gran parte de su cuidado depende de pequeñas acciones cotidianas que pueden cambiar nuestra apariencia. Después de todo, la piel dice mucho de nuestra salud. A continuación, te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte.



     1- Hacer ejercicio

     Este consejo sirve para muchos males que podamos sufrir, ya que no hay nada mejor que hacer un poco de ejercicio todos los días, más en este nuevo estilo de vida que apunta al sedentarismo. Pocos relacionan a la actividad física con el cuidado de la piel, pero tienen un vínculo más fuerte del que pensabas. Hacer ejercicio te permitirá mostrar una piel más firme y curtida, sobre todo si le prestas atención a su hidratación.



     2 – Tomar dos litros de agua por día

     Vinculado al punto anterior, es de vital importancia mantenerse hidratado, aún si no realizamos grandes esfuerzos físicos. Tomar dos litros de agua a diario ayuda a la circulación de la sangre y al funcionamiento correcto de nuestro organismo. Además, hidrata nuestra piel desde el interior, ayudando a lucir un aspecto mucho más fresco y saludable.



     3 – Presta atención a los detalles de tu piel

     No todas las pieles son iguales y no nos referimos a las distintas tonalidades. Hay pieles que tienen sus particularidades y requieren cuidados especiales. Te recomendamos ir a un dermatólogo para conocer en detalle cuáles son las características de tu piel para así brindarle los tratamientos más adecuados. En ese sentido, marcas como Nuskin han desarrollado cremas y geles que prestan atención a las diferentes demandas que cada piel exige. Conocerte mejor siempre es importante para tu salud.



     4 - Hidratación exterior constante

     Además de tomar dos litros de agua, la hidratación externa también es clave. No importa que seas joven o adulta, mujer u hombre, toda piel requiere de cuidados para no verse afectada. Una crema hidratante ya marcará la diferencia en tu aspecto y evitarás lastimaduras o manchas por resequedad. Dos minutos de cuidado todos los días equivalen a una vida entera de piel saludable. ¿Parece ser un buen trato, no es cierto?



     5 – Protección constante contra los rayos solares

     Sin importar que salgas a hacer un mandado o a pasear al perro, siempre debes utilizar protector solar. Su aplicación suele asociarse a los largos días de playa o al aire libre, pero eso es un cuidado incompleto. En la ciudad también el sol causa daño en tu piel y debes protegerla. Al igual que no puedes salir de tu casa sin tu smartphone, considera llevar contigo protección solar con la misma importancia. La diferencia en el aspecto de tu piel, al igual que el tacto de la misma, será más que notoria. Además, evitarás manchas de sol y otras complicaciones que la desprotección frente a los rayos UV genera.




Y vosotras, ¿Lleváis a cabo cada día estas recomendaciones?


By Raqueleita

6 comentarios:

  1. Hola guapa, deberia. Pero no siempre lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que comenzar a seguir estas recomendaciones, notarás seguro la diferencia. Si lo haces, ya me contarás.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. Debería empezar a cuidar más mi piel.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo ahora que eres joven, una vez entres en años, la piel pierde y le cuesta recuperar. Es mejor prevenir.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos que siempre tengo en cuenta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que son unos consejos para tener en cuenta sobre todo las que ya tenemos una edad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar