Mi Visita a la Maison Lancôme

     Como cada año desde ya hace 8 años, Lancôme recibe a todos sus amigos en la Maison Lancôme, siendo este año, invitados por primera vez por Baptiste Beau, el nuevo director general de Lancôme España.

     Este año pasarán más de 1000 personas por esta impresionante Maison, que está ubicada en el Palacio Carlos María Castro(C/Fernando El Santo, Madrid), lugar donde este arquitecto, ingeniero y tracista del ensanche madrileño vivió desde 1810 hasta 1893.

     He sido una de las privilegiadas en poder visitar la Maison Lancôme, lugar donde sala a sala, he podido disfrutar de toda la magia creada por Lancôme, descubriendo todas las novedades de la firma tanto de tratamiento, como de maquillaje y sus deliciosas fragancias, haciéndonos llegar a cada uno de los asistentes su viejo sueño de llegar a la belleza a través de la felicidad.


Getty Images 

     En 2018 la casa se sostiene sobre 4 pilares:

     - El primero de ellos, el Manifiesto sobre la Felicidad, Manifiesto con el que nos recibía Lancôme: #declaringhappiness “La felicidad no es un destino, es el camino, la forma de vivir cada día. Ese sentimiento que nace de las pequeñas cosas de la vida: compartir tiempo con nuestros seres queridos, dar sin esperar nada a cambio, ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Porque la felicidad se magnifica cuanto más se comparte. En Lancôme sabemos lo importante que es recorrer este camino, porque la felicidad es la forma más atractiva de tu belleza. Somos una marca por y para las mujeres y, por ello, nuestro deseo es hacerte sentir libre, auténtica y, sobre todo, feliz. La vida es bella, elige cómo vivirla”. Manifiesto con el que nos recibió y nos dio la bienvenida Baptiste Beau, iniciando nuestra visita a la Maison.



     - El segundo pilar, la digitalización multisensorial. En la visita a la Maison Lancôme descubrimos escenarios de realidad virtual, escaparates caleidoscómicos y toda una experiencia digital dirigida por pantalla, la más alta tecnología que despertó todos y cada uno de mis sentidos, la vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto. Incluso en la sala de maquillaje, disfrutamos de la alta tecnología y digitalización en las mesas en las que estábamos situadas, pantallas en las que Lancôme conversaba con nosotras y nos presentaba cada uno de los productos de tratamiento, maquillaje y perfume que se encontraban en cada uno de los cajones, invitándonos a utilizarlo e indicando como debíamos hacerlo para sacarle el mayor rendimiento. Un recorrido en el que descubrimos todas las posibilidades que el concepto glow aporta a la belleza.





     También nos pudimos transportar durante unos minutos a los más bellos jardines parisinos a través de unas gafas de realidad virtual, situadas en una sala impresionante, decorada con cristales y espejos. Un viaje en el que La Vie Est Belle era la protagonista.




     - El tercer pilar: la Maison Lancôme sigue siendo sostenible. Tal y como ya ha realizado en años anteriores, el programa Sharing Beauty with All, compromiso global de sostenibilidad del Grupo L'Oréal que fue anunciado por Jean-Paul Agon en Octubre de 2013, se llevará a cabo de forma activa y con acciones reales y concretas mientas la Maison esté en pie. Una verdadera apuesta por el reciclaje y la plena valoración de los residuos, son algunos de los ejemplos en el aspecto medioambiental que co-desarrollada con los proveedores estratégicos dude la Maison Lancôme. En el ámbito social, Lancôme abandera el proyecto Write her Future, en la lucha contra el iletrismo funcional de las mujeres en todo el mundo. Todo ello con el objetivo de cumplir un deseo: Que la belleza sea sostenible y que la sostenibilidad sea sinónimo de belleza.




     - El cuarto pilar: Ciencia, Innovación y Maestría. Todas las novedades presentadas, tanto de tratamiento como de maquillaje y fragancias, se presentaron como piezas que han sido construidas con el buen saber hacer de la firma. Presentación en la que se unía la ciencia junto con la innovación y la maestría de los artesanos que han sido capaces de incorporar un lujo máximo a la creación cosmética. Y es que Lancôme, desde hace 80 años, triunfa como capitalizado del chic francés, estando en permanente búsqueda de la belleza a través de la felicidad.






     Esta visita supuso una mañana emocionante para mi, visitar cada una de las salas de la Maison fue toda una experiencia inolvidable. La rosa, sin lugar a dudas, fue la protagonista, ¿Sabíais que hay más de 3000 rosas decorando esta maravillosa Maison?






     Incluso las paredes se decoraron con pétalos de rosa.



     Disfruté como una enana durante la visita, tras ver cada una de las estancias y conocer todas las novedades, nos estuvimos haciendo fotografías en algunas de las salas. Una de las que más llamó mi atención, la sala en la que estaban los 4 perfumes más emblemáticos de Lancôme.




 
     En compañía de @Trendyfriendsblog y @Cristylelook




     Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo Lancôme por invitarme a visitar la Maison Lancôme, ha sido para mi una experiencia maravillosa.


 Como cada año desde ya hace 8 años, Lancôme recibe a todos sus amigos en la Maison Lancôme, siendo este año, invitados por primera vez por Baptiste Beau, el nuevo director general de Lancôme España.


By Raqueleita

7 comentarios:

Gracias por comentar